Cómo aminorar la crisis económica en pandemia

El 2020 fue un año demoledor para casi todo el mundo, literalmente. Con los negocios cerrados, las fábricas paralizadas, un virus altamente contagioso amenazando nuestra salud, lo único que podíamos a ser para permanecer a salvo era quedarnos en casa. Claro, la cuarentena por Covd19 nos salvó a muchos de la enfermedad pero nos afectó económicamente. Muchas personas vieron como sus ingresos mermaban, como los gastos ascendían; otras se quedaron sin trabajo. Lo bueno, es que vista la situación, aprendimos a cómo aminorar la crisis económica en pandemia: con trabajo. Sí, como lo lees.

Aquellos que ya venían trabajando desde casa tuvieron una leve ventaja sobre otros empleados que al cesar la actividad en sus sitios de trabajo, vieron como se quedaban sin los ingresos mensuales a los que estaban trabajando. Muchas personas iniciaron su propio negocio para solventar su situación económica.

Cómo aminorar la crisis económica en pandemia

Buscando cómo aminorar la crisis económica en pandemia, muchos tuvieron que iniciar proyectos propios. El impacto de COVID-19 ha sido una experiencia de aprendizaje, especialmente para los aspirantes a emprendedores.

Productos hechos a mano

El comercio electrónico siempre ha ocupado un espacio importante en el mercado y la pandemia nos mostró tanto la capacidad de recuperación de las empresas que venden en línea como la demanda de los miembros de la comunidad que buscan apoyar a las empresas locales y pequeñas.

Las tiendas en línea son la mejor vía para los aspirantes a minoristas de productos caseros como piezas de ropa tejidas a mano, bolsos e incluso mascarillas. Los artesanos tienen una oportunidad única de crear seguidores en las redes sociales como Instagram y TikTok y convertir su pasión y habilidades en un negocio próspero.

Los pasatiempos como la carpintería, el diseño de joyas o el tejido pueden traducirse bien en una tienda en línea, al igual que los diseñadores digitales básicos que crean plantillas para los usuarios.

Servicios de limpieza del hogar

Si deseas iniciar un negocio y comenzar a trabajar con tu primer contrato en poco tiempo, brindar servicios de limpieza es el mejor negocio para comenzar. Dicho esto, también es una de las ideas comerciales fáciles de iniciar.

Necesitarás algo de equipo, mano de obra y un plan de servicio de limpieza promedio para lanzar tu negocio en poco tiempo. Solo asegúrate de que tu negocio prometa servicios de limpieza de primer nivel y lo cumplas.

Clases culinarias

Si los miembros de tu familia no parar de comentar lo maravillosa que es la comida que tú preparas,  entonces es el momento de convertir tu pasatiempo o pasión en un negocio.

Te recomendamos que primero comiences con algo pequeño. Por ejemplo, organiza una clase de cocina en línea asequible en una plataforma como Skype, Zoom, etc.

Luego, busca comentarios de tu audiencia y, si todo sale bien, puedes expandir el negocio enseñando a las personas a cocinar en vivo en sesiones individuales. Y luego puedes transformar tus clases culinarias en línea en clases presenciales.

Tienda de plantas en línea

como aminorar la crisis económica en pandemia

Cuidar de las plantas se ha vuelto algo casi terapéutico para muchos. La actividad básicamente se trata de rodearse de muchas plantas frescas y vibrantes para superar el estrés, la ansiedad y la depresión.

Y como la gente no puede salir a comprar plantas, puedes configurar tu tienda de plantas en línea donde los lugareños pueden comprar las plantas que necesitan. ¿Quiere saber lo mejor de este negocio? No es necesario ser un experto en plantas.

Kits de belleza para el hogar

Cuando cerraron los salones de belleza y uñas, la gente se adaptó creando sus propias rutinas de belleza en cuarentena. Aunque se han eliminado las restricciones de salida en casi todo el mundo, los consumidores pueden ser más propensos a probar nuevos productos de belleza mientras se miman en la comodidad de sus propios hogares y limitan el roce social tanto como sea posible.

Los kits y productos de belleza para el hogar para ser usado pro nostros mismos son una excelente manera de capitalizar a los consumidores que prefieren mimarse en casa en lugar de en un salón. Los expertos de la industria dicen que se espera que los productos que se centran en el bienestar integral y el cuidado personal, como productos faciales, aceites esenciales y aromaterapia, tengan una demanda constante en el futuro previsible, incluso después de que termine la pandemia.

Puedes seleccionar y obtener productos locales para una experiencia de suscripción de caja personalizada, o crear tu propia línea de artículos para el cuidado de la piel y el cabello orgánicos o naturales.

Servicio de transcripción

Los servicios de transcripción (escuchar grabaciones de voz y documentarlas en palabras escritas) han sido y siguen siendo un negocio único adecuado para satisfacer las necesidades de muchas industrias. Utilizados principalmente en el campo médico, los servicios de transcripción son un negocio remoto interesante. Los mejores servicios de este tipo tienen transcripciones de alta calidad editadas por hablantes nativos de español para mayor precisión, ortografía, gramática y datos.

¿Quiénes o qué industrias utilizan los servicios de transcripción? Los bufetes de abogados, los proveedores de atención médica, los investigadores de mercado, los podcasters y más utilizan los servicios de transcripción para ahorrar tiempo y hacer su trabajo.

Escribe un libro o una guía descargable

Si bien escribir un libro no parece un negocio en sí mismo, puede generar dividendos si se hace bien. Se espera que el mercado de libros de no ficción crezca un 10,5%, lo que demuestra la demanda de nuevos libros de no ficción.

Toma una lección que hayas aprendido en tu vida, los fracasos y éxitos que hayas acumulado en tu carrera o una lista de lemas con los que vives tu vida y conviértelos en una narrativa o en una guía descargable. Puedes publicar de forma independiente, trabajar con una editorial o vender copias de tu «cómo hacer…» en línea a través de las redes sociales o un sitio web.

O, si te consideras que eres buena para la ficción, podrías aventurarte a escribir tu propia novela y subirla a sitios que ofrecen remuneración como Dreame. Antes de incursionar en ello, te invitamos a investigar más sobre la plataforma, ya que hay escasa información al respecto.

Desde el mejor negocio para comenzar en una pandemia hasta ideas rentables de negocios desde casa y proyectos comerciales fáciles de iniciar, te presentamos todo lo que necesitas para saber cómo aminorar la crisis económica en pandemia. Ahora depende de ti elegir tu viaje.

Les recomendamos que lean detenidamente todas las ideas que hemos recopilado y luego alineen sus habilidades y escenarios con cada uno para elegir el mejor negocio para ustedes. Si sientes que nos hemos perdido algo o quieres compartir tu historia con nosotros, no dudes en contactarnos en la sección de comentarios.

Entonces, ¡¿qué esperas!? Pon en marcha tu empresa comercial contra la pandemia hoy mismo, supera todas las probabilidades y brilla como una estrella del emprendimiento.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Barbaro funciona porque los protagonistas no tienen sentido común

Barbaro esta protagonizada por Bill Skarsgård, Pennywise en IT. Dirigida por Zach Cregger. Recién salidita del horno para estrenarse en el cine y por la...

Qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas

¿Sabes lo qué es la fotodepilación y cuáles son sus ventajas? Aunque existen muchos tratamientos temporales para eliminar el vello no deseado, como la...

Stranger Things 4 ¿Era necesario añadir más violencia?

Respuesta corta: Sí. Al final de la tercera temporada, Joyce se llevó a sus hijos Will y Jonathan junto con Eleven a California para...