Cuál es el mejor horario para las comidas: Desayuno, almuerzo, cena

Durante mucho tiempo, la mayoría de nosotros nos hemos centrado en lo que comemos. Después de todo, casi todos los demás artículos sobre nutrición o videos de salud enfatizan que somos lo que comemos. Sin embargo, recientemente las tornas han cambiado y se está prestando más atención a los cronogramas de nuestras comidas. Exactamente, cuál es el mejor horario para las comidas, ya que incluso muchos expertos reconocen que tener nuestras comidas en horarios determinados podría beneficiar a nuestros cuerpos y ayudarnos a obtener más beneficios para la salud.

Para mantenernos saludables debemos tomar tres comidas importantes al día y dos comidas más ligeras para evitar picar entre horas. Siempre somos muy conscientes de lo que comemos, cuántas calorías comemos y cuánta grasa, sin embargo, muchas veces no prestamos atención a cuál es el mejor horario para las comidas.

Cuál es el mejor horario para las comidas

Es muy importante saber elegir cuándo comer, tener una determinada rutina para que nuestro metabolismo se active y no se vuelva loco. No todas las horas son las mejores, por eso aquí te desvelamos cuál es el mejor horario para las comidas.

Cuándo es mejor desayunar

El desayuno es la comida más importante del día, como lo han demostrado y elogiado numerosos estudios por los profesionales de la nutrición. Es lo que nos da la energía para afrontar el día y aporta a nuestro organismo los nutrientes esenciales para ponerse en marcha y funcionar durante toda la mañana.

Además, el desayuno es la comida que rompe ese ayuno nocturno, después de haber pasado casi ocho horas sin ingerir ningún alimento, no debemos dejarlo de lado y darle la atención que se merece.

Muchos piensan que el desayuno debe tomarse inmediatamente después de levantarnos de la cama, pero esta afirmación es incorrecta. No es adecuado ni recomendable, nuestro sistema aún se encuentra en estado latente y «dormido» debemos darle tiempo para que se active lentamente. Por ello, los nutricionistas aseguran que el la mejor hora para desayunar es una hora después de levantarnos.

Además de esperar al menos una hora después de levantarnos, es muy importante no saltearlo ya que numerosos estudios han confirmado que las personas que no desayunan adecuadamente o ni siquiera lo comen, su salud está en peligro.

El desayuno debe ser la comida más completa del día, por esta razón existen varias teorías sobre el desayuno perfecto, para muchos nutricionistas el mejor desayuno es el que es rico en grasas, por ejemplo, come huevos fritos, tocino y tostadas; sin embargo, hay otros nutricionistas aseguran que el desayuno debe estar compuesto por lácteos, frutas frescas y cereales para ayudar al sistema digestivo.

El mejor momento para comer

No siempre podemos cuadrar nuestro horario para almorzar siempre a la misma hora durante toda la semana, aunque tendríamos que hacer el esfuerzo porque sería lo más conveniente para tener mejor salud, somos personas con rutinas o no, no importa el caso, estas son necesarias para poder vivir mejor, si cumplimos con las horas nuestro cuerpo se mantendrá más estable.

Cuál es el mejor horario para las comidas

Según estudios, la mejor hora para comer es entre las 13:00 horas. y 15:00 p.m., no debemos retrasar más esta ingesta de alimentos porque si comes más tarde la pérdida de peso puede ser más lenta.

Idealmente, ten una comida completa llena de verduras y proteínas bajas en grasa. Pollo, pavo o conejo son buenas opciones para tener nuestra dosis diaria de proteínas o bien, salmón, lenguado o cualquier otro pescado blanco, besugo o lubina.

El mejor momento para cenar

La cena debe ser la comida más ligera del día, aunque tenemos que ser sinceros y muchas de las veces no cumplimos. Por la noche nuestro cuerpo se encuentra en un modo más relajado y no es capaz de quemar tantas calorías, por este motivo, debes contener entre el 20% y el 25% de las calorías totales del día.

Lo más recomendable es cenar a  las 20:00 horas, nunca más tarde ya que nos deja muy poco tiempo antes de acostarnos. Lo ideal es comer tres horas antes de acostarte para no dormir con sensación de pesadez, así ayudamos a nuestro organismo a asimilar correctamente los alimentos y a empezar a quemar calorías.

Las mejores cenas son las ligeras, podemos elegir ensaladas de hoja verde, pavo a la plancha con verduras al vapor o un pescado desnatado. Contrariamente a la creencia popular, no es recomendable comer fruta por la noche ya que contiene fructosa, el azúcar de las frutas que puede engordar sin darte cuenta.

Una alimentación saludable no se trata solo de comer los alimentos adecuados. También se trata del momento adecuado. Aunque no hay líneas de tiempo mágicas sobre cuándo debes comer, las líneas de tiempo específicas maximizan tus ganancias de salud. Entonces, ‘¿cuándo debo comer mis comidas?’ Esfuérzate por desayunar una hora después de despertarte, comer después de la 1p.m. o antes de las 3p.m. y cenar a  las 8 p.m.

Además de las tres comidas fijas diarias, come tus bocadillos antes del entrenamiento de 1 a 3 horas antes de hacer ejercicio y tu bocadillo después del entrenamiento dentro de una hora después de hacer ejercicio.

Seguir una dieta saludable basada en tus necesidades de salud, alergias y preferencias es una gran idea; sin embargo, cuando se combina con un plan de ejercicios que cumplas con tus objetivos, y un horario determinado puede brindarte importantes beneficios. Mejor estado de ánimo, músculos más fuertes y resistencia son solo algunos de estos. Así que ya lo sabes.

NM
NM
Amante de las películas y las series. Intento de escritora. Entusiasta de la cultura pop

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Vegano que come pescado

Los veganos y los vegetarianos eligen no comer carne. Entonces ¿existe algún vegano que come pescado? De hecho, el veganismo es más estricto y también...

Qué es hiperhidratación y cuál es el problema

Un cuerpo humano adulto está compuesto de agua en un 60% aproximadamente. El agua es fácilmente el nutriente más importante del cuerpo y los beneficios...

Remedios caseros para los dolores musculares

El dolor muscular se debe comúnmente a microdesgarros en el músculo debido al esfuerzo excesivo durante el entrenamiento o cualquier otro estrés físico o...