Si aún no has visto la película Capitan Phillips no te preocupes, en la reseña no hay spoilers que revelen algo más de lo que hay en una sinopsis o trailer.

Capitán Phillips” está basado en una real historia que ocurrió en el 2009 cuando unos piratas somalíes asaltan el barco Maersk Alabama y el centro de la película se basa en el capitán Richard Phillips interpretado por Tom Hanks. De inicio a final de película se muestra un Capitán dispuesto a cumplir su misión de cruzar su nave por el cuerno de áfrica (área marítima conocida por sus problemas de piratería) y cuidar a su tripulación en el trayecto para lo cual repasan sus tareas de evasión en caso de llegar a encontrarse con estos piratas.  En un determinado momento cuando están en aguas de piratas el capitán hace sonar la alarma de piratas en el barco pero esta ocasión no era un simulacro pues realmente se acercaban dos pequeñas barcazas… Las siguientes 2 horas de película (SI, DIJE 2 HORAS) giran en torno a la capacidad del capitán para intentar controlar y sobrellevar la situación en un antes, un después de haber sido abordados (en la primer hora) y un tras haber sido tomado como rehen (en la segunda hora) como trueque para salvar a su tripulación.

Lo que sale a relucir en el filme es el trabajo de dirección de Paul Greengrass y cuan efectivo actor es Tom Hanks para colocarlo en medio del mar y poder transmitir toda clase de emociones y sentimientos que debió haber pasado el original Phillips principalmente bajo una alta dosis de suspenso y tensión que no te dejarán quitar la vista de la pantalla grande por muchos segundos para no perder ligeros detalles, sobre todo en los últimos 20 minutos del filme que es donde  Hanks hace una espectacular actuación y es lo que le da esa excelente puntuación de 8.1/10 en IMDB, y es que haberle dado el papel del capitán a otro actor podría haber destruido este genial desenlace del filme.

Personalmente creo que los últimos 20 minutos son la mejor parte de la película con la actuación de Tom Hanks digna de ser nominada y ganadora en los próximos Oscar nos encontramos con acción, suspenso, tensión y drama correctamente segmentados, para algunas personas puede inclusive llegar a ser muy brutal ver la situación de rehén y no faltará a quien se le salga un par de lagrimas antes de ver el desenlace final.

Trailer subtitulado captain phillips.

Opinion sobre Capitan Phillips

  • Si ves el trailer y esperas ver grandes dosis de disparos, te equivocas de película.
  • La película está rodada “en un barco” y casi literalmente sin steadycam por lo tanto la cámara no se deja de menear al ritmo de las olas, si te marean estas cosas te recomiendo tomar tu dramamine antes de entrar al cine.
  • Si te gusta comer durante toda la función, compra el combo mas grande, frappe y crepa porque serán poco mas de 2 horas que no te querrás levantar de tu asiento ni para ir al baño.

Datos del filme Capital Phillips

Dirección Paul Greengrass
Guion Billy Ray
Basada en A captain’s duty de Richard Phillips
Música Henry Jackman
Fotografía Barry Ackroyd
Montaje Christopher Rouse
Protagonistas Tom Hanks
Catherine Keener
Max Martini
Yul Vazquez
Chris Mulkey

 

¿Quién es el real Capitán Phillips?

1 Comentario

Comenta en el recuadro