Del 18 de noviembre de 1985 al 31 de diciembre de 1995, Calvin y Hobbes invadieron las casa norteamericanas (y después, del resto del mundo) de la mano de Bill Waterson.

Bill Waterson, que trabajaba como publicista, pero cuyo sueño era crear cómics, había sido rechazado varias veces al presentar su trabajo, sin embargo, en una ocasión, presentó una tira con un personaje que tenía un hermano pequeño que siempre iba acompañado por un animal de peluche. Le dijeron que el niño pequeño resultaba un personaje más fuerte que los demás, así que se decidió a hacer tiras dedicadas específicamente a ellos como protagonistas, así surgieron Calvin y Hobbes.

Calvin, un pequeño precoz y demasiado inteligente para su edad, de seis años y que vive con en los suburbios con su familia y su amigo Hobbes, un tigre a quien él ve como un personaje antropomorfo con el que puede hablar, debatir y tener aventuras, pero al que todos los demás ven como sólo un muñeco de peluche.

ch2

Durante toda su publicación no hacen referencia a personajes específicos de la política o acontecimientos exactos, sin embargo, Calvin y Hobbes tienen conversaciones sobre medio ambiente, política, filosofía, educación pública y un sinfín de temas interesantes para los adultos.

Hobbes, a veces sardónico, y Calvin, a veces demasiado maduro para su edad, son dos personajes que supieron ganarse su lugar en el corazón de sus lectores, en más de 2,400 periódicos de 50 diferentes países.

Calvin, que siempre explora todo con imaginación y curiosidad, acompañado del fiel Hobbes, viven rodeados de personajes comunes, y sus aventuras han sido publicadas en más de 18 libros, incluyendo uno para ayudar en la enseñanza, titulado Teaching with Calvin and Hobbes.

Calvin y Hobbes es una agradable lectura tanto para chicos como para grandes. Los peques se divertirán y les encantarán los dibujos, mientras que a los adultos nos ayuda a reflexionar e intentar recuperar esa inocencia de la niñez.

ch3

Además, las tiras de Calvin y Hobbes son un clásico que no puede faltar en tu librero.

Para leer una tira diaria, pueden entrar aquí: http://www.gocomics.com/calvinandhobbes/

[alert type=alert-red ]¡Regalo![/alert]

Como saben, el lunes estuve regalando litografías de Infinity y Superior Foes of Spider-Man, muchas gracias a los que participaron y felicidades a los ganadores: Irais Aguilar y Carlos Ramírez.

El último regalo de ésta semana, será otra litografía de Infinity (ya sin botón), que será para el primer mail que llegue a migo@neostuff.net con el asunto: Cómics en Neostuff y el título y fecha de sus tres entradas comiqueras favoritas que he escrito para Neostuff. Pueden buscarlas aquí (recuerden que son las que salen los miércoles).

chinfinity

Recuerden incluir su nombre completo y username de Twitter o Facebook. (Y que sólo pueden participar si son del D.F. o Área Metropolitana.)

Además, pasen a escuchar el Podcast Comikaze por ACÁ, ando yo de metiche y hablamos de cómics de licencia, invitados de La Mole Comic-Con y cómics para toda la familia.

Comenta en el recuadro