Alone, bad. Friend, good.

Es una de las líneas más memorables dichas por el Monstruo de Frankenstein (así es, Frankenstein era el Doctor, no el Monstruo), específicamente en Bride of Frankenstein.

Boris Karloff, el rostro que la mayoría reconocemos como El Monstruo, fue mucho más que eso, sin embargo, su vida giró en torno a éste personaje y el horror en general.

Después de interpretar por primera vez al Monstruo en 1931, interpretó a otro de los personajes de horror de la Universal Pictures: La Momia (Imhotep en The Mummy) en 1932, de nuevo al Monstruo en Bride of Frankenstein en 1935 y en Son of Frankenstein en 1938. El Swami Talpur en Abott & Costello Meet The Killer: Boris Karloff de 1949, Dr. Jekyll y Mr. Hyde en Abott & Costello Meet Dr. Jekyll & Mr. Hyde en 1953, el Baron Victor Von Frankenstein en Frankenstein 1970 (1958) y en Mad Monster Party? de 1967.

Apareció con Bela Lugosi (Dracula) en diversos filmes: The Black Cat, Gift of Gab, The Raven, The Invisible Ray, Black Friday, You’ll Find Out y The Body Snatcher.

Además, interpretó al Grinch en la adaptación para la televisión del libro del Dr. Seuss en 1966.

En 2009, Dark Horse Comics comenzó la republicación de Boris Karloff’s Tales of Mystery, un proyecto que duró originalmente desde la década de los 60 hasta principios de los años 80. Un cómic de terror al que Karloff había brindado su nombre y aprobación.

Sin embargo, éste hombre asociado siempre con el terror, llevó una vida dedicada a la caridad, especialmente ayudando a instituciones de asistencia infantil. Su verdadero nombre, William Henry Pratt, nunca sería relacionado con el rostro que le daba vida a una de las criaturas más temibles y que era simplemente llamado KARLOFF.

Éste actor inglés, que por problemas de salud no peleó en la Primera Guerra Mundial, murió el 2 de febrero de 1969, a los 81 años, en Inglaterra, a causa de una neumonía. Sin embargo, su legado fílmico nos seguirá aterrando siempre.

Imagen propiedad de Universal Pictures.

 

Comenta en el recuadro