“Si ayer te rompí el corazón es porque te amo más que nadie”.

Blue Valentine en español Triste San Valentin  escrita y dirigida por Derek Cianfrance protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams (nominada al Oscar® por el personaje) estrenada el 18 de febrero de 2011 en México.

La historia de Blue Valentine está narrada en dos tiempos, el tiempo presente, en el que narran la historia de Dean (Ryan Gosling) quien en la actualidad se desempeña como pintor de casas y su esposa Cindy (Michelle Williams) que es enfermera con horarios muy complicados y con quien tiene una hija.

Dean y Cindy viven en una relación que parece ya muy dañada, reflejado en el desinterés por parte de ella, por lo que Dean, en un intento de recuperar lo perdido en su matrimonio, decide que deberían hospedarse en un Motel, donde nos muestran como la relación llega al punto de ruptura  totalmente.

Usando Flaskbacks nos muestran el pasado, el proceso inicial de la relación, como es que Dean conoce a Cindy, las primeras citas, el enamoramiento y lo maravilloso que puede llegar a ser, como forman una familia y los momentos en que todo esto se ve mermado por diversos factores.

La película retrata de forma, directa e incluso cruda, como es que todo en las  relaciones humanas puede terminar; el amor, la amistad, la sexualidad, aquí enfocándose en la compleja relación del matrimonio, en el que la pasión se convierte en rutina, en desencanto. Enmarca memorablemente como es un amor vertiginoso, apasionado, desinteresado, lleno de romanticismo y captura esos momentos claves de la vida que demuestran como incluso las más bellas  historias de amor se acaban.

Blue

Cada escena de la película llevada a cabo de una manera totalmente emocional en la que es imposible no involucrarse con la historia, con el amanecer y el ocaso del amor, dejando en la pantalla una historia increíblemente romántica plagada de melancolía que se desenlaza en el final tristemente esperado.

Mi recomendación sobre esta película es amplia, no pueden dejar de verla, muy seguramente se quedarán con algo de ella.

Por: Josué González

Twitter: @joss_gonzalez

 

4 Comentarios

  1. ¡Excelente elección colega! Definitivamente este filme retrata una parte importante de las relaciones humanas y sobre todo de la relación de pareja; también creo que se adecua como ejemplo de la Teoría triangular de Sternberg y que pasa cuando falta alguno de los componentes del amor.

  2. Es de mis favoritas, y me encantó ver sno sólo un Ryan Gosling guapo, como siempre, sino uno viejo, demacrado, que sigue siendo encantador.Muy buena recomendación, le sumaría tener una caja de kleenex al lado por aquello de la chilladera.

Comenta en el recuadro