Este lunes 12 de enero en Kongresshaus, Zurich se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2014, donde la periodista de 33 años Kate Abdo fungió como la conductora y presentadora del evento.

La premiación comenzó anunciando a los seleccionados del “FIFA FIFPro World”, mejor conocido como el “11 ideal”; en esta categoría la alineación ganadora fue un 4-3-3 y conformada por el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Munich), seguido de los defensas David Luiz (PSG), Thiago Silva (PSG), Philipp Lahm (Bayern Munich) y Sergio Ramos (Real Madrid); los mediocampistas Andrés Iniesta (Barcelona), Angel di Maria (Manchester United), Toni Kroos (Real Madrid) y finalmente los delanteros Leonel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Arjen Robben (Bayern Munich).

Posteriormente se entregó la “Distinción Presidencial”, premio que fue entregado por el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al jugador y periodista japonés de 90 años Hiroshi Kagawa. Como mención alterna, “Sepp” aprovechó para extender esta distinción a todos los periodistas y especialmente a los fallecidos y afectados en el atentado terrorista en París al semanario Charlie Hebdo.

En seguida, se hizo entrega del premio al “Mejor Entrenador Femenil”, donde el ganador fue el alemán Ralf Kellerman (Wolfsburgo), quien le ganó a la entrenadora Maren Mernet y a Norio Suski y así se abrió paso a la entrega del premio al “Mejor Entrenador Varonil”, categoría conformada por Carlo Ancelotti (Real Madrid), Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid) y el ganador Joachim Low (selección alemana).

balon de oroDespués se otorgó a Hans Van de Vrugt, director de los Voluntarios FIFA, el “Premio al Fair Play” por su participación y éxito en todos los torneos de esta institución. Así mismo, se le entregó el “Premio Puskas” (mejor gol) al colombiano James Rodríguez, por su anotación en el Mundial Brasil2014 contra la selección uruguaya. Hacia el final de la ceremonia, la jugadora Nadine Kessler se llevó el premio a la “Mejor Jugadora”, superando a la Brasileña Marta y a Abby Wambach.

¿Quién se llevó el balón de Oro 2014?

Para culminar el evento, el último y esperado premio fue entregado en las manos del portugués Cristiano Ronaldo, quién se llevó el Balón de Oro 2014 a casa; siendo ésta la tercera vez en su carrera y el segundo año consecutivo que es acreditado con este importante galardón. El delantero goleador del Real Madrid agradeció emotivamente a su hijo, a su familia, entrenador, portugueses y a todos aquellos que creyeron en él y se dijo motivado e inspirado para seguir adelante y hacerse acreedor de más trofeos como éste.

Comenta en el recuadro