Hoy a las 11:30 am dio inicio la transmisión de la entrega del Balón de Oro 2013 que finalmente fue otorgado a Cristiano Ronaldo gracias a acumular el 27.99% de los votos y derrotar al argentino Lionel Messi (24.72%) y al francés Franck Ribéry (23.36%).

Fernanda Lima, modelo brasileña, fue la presentadora a lo largo de todo el evento, el cual comenzó con la presentación del “11 ideal” (4-3-3) que fue conformado por el portero Manuel Neuer (Bayern Múnich); los defensas Dani Alves (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG) y Philip Lahm (Bayern Múnich). Los centrocampistas fueron Andres Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona) y Franck Ribéry (Bayern Múnich). Finalmente, el lugar de los delanteros fue ocupado por Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Zlatan Ibrahimovich (PSG).

A continuación, Joseph Blatter, presidente de la FIFA, salió al escenario para hacer entrega del “Premio Presidencial FIFA 2013” y se le otorgó a Jacques Rogge, gran deportista y presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) desde el 2001.

Posteriormente se presentó un video para homenajear al fallecido Eusebio Da Silva Ferrira, delantero portugués, argumentando que “esta ceremonia se realiza para celebrar a los deportistas del presente, pero no se deben olvidar a los del pasado”.

Después se presentó a las nominadas para el “Premio Mejor Entrenador Futbol Femenil”, en esta tercia encontramos a los alemanes Ralf Kellerman y Silvia Neid y a la sueca Pia Sundhage, la ganadora fue Neid. El siguiente premio se lo llevó Jupp Heynckes, quien contendió contra Sir Alex Ferguson y Jürgen Klopp en la categoría “Mejor Entrenador de Futbol”.

Pelé, Amarildo y Cafú aparecen en el escenario como grandes ídolos y hablan sobre sus experiencias como ganadores de la Copa del Mundo. En seguida subió al escenario Keramuddin Keram, gobernador de Panjshir, en Afganistán, para recibir el “Premio al Fair Play” en nombre de la selección afgana que mediante el fútbol logró limar ciertas asperezas políticas o bélicas.

Así se dio lugar a la presentación de los nominados al “Premio Puskas” (mejor gol), por el cual competían Zlatan Ibrahimovich (PSG), Nemanja Matic (Benfica) y Neymar (Barcelona); el ganador fue el delantero del Paris Saint Germain que anotó un gol de chilena contra Inglaterra mientras jugaba con la selección de Suecia.

Acercándose el final de la gala, se le entregó a Pelé el “Balón de Oro Premio de Honor”, reconociendo su amplia trayectoria y lamentando que no se le haya podido dar ese premio anteriormente puesto que sólo era para jugadores europeos.

Casi para culminar la ceremonia, se le otorga el “Premio a la Mejor Futbolista” a la portera alemana Nadine Angerer quien derrotó en la tercia a Marta y Aby Wambach. Por último, llega el momento más esperado durante meses, y Cristiano Ronaldo pasa al frente para recoger el Balón de Oro acompañado de su pequeño hijo. El discurso es conmovedor e incluso pequeñas lágrimas recorren su rostro al tiempo que se le quiebra la voz y Cristiano se siente agradecido por obtener su segundo galardón de este tipo.

¡Felicidades a todos los ganadores y a los demás nominados!

COMPARTE en:
Mariana Huerta
Soy Mariana, estudiante de la escuela y de la casa, de las amistades y del día a día, estudiante de la vida. Quizá mis cortos años; porque sí, son pocos; no me permitan decirles todo lo que he hecho pero sí todo lo que soy. Me gusta sorprenderme pero me gusta aún más sorprender. Escribir es un lujo, mi pasión, mi escape y contacto con la Mariana de adentro, con todo lo que me rodea. Un gusto estar aquí.

Comenta en el recuadro