En su primera entrevista a una televisora norteamericana desde que fue reconocido como el ganador de la elección presidencia de los Estados Unidos, Trump dice con aplomo: “No tengan miedo“.

La megalomania de este personaje se deja ver a lo largo de la entrevista, su fanfarronería, aunque más contenida no deja de mostrarse, sin embargo, Donald Trump, está consciente de algo: no podrá hacer todo lo que dijo en campaña.

trump-60-mins_0

Lo que remarcamos de lo que dijo el presidente Trump (lease con voz de Lisa Simpson adulta sentada en la oficina oval) en esta entrevista:

1.- No aprueba el aborto. Designará el puesto vacante en la suprema corte a un juez antiabortistas, pero tienen claro que no hay marcha atrás en los estados que ya ganaron ese derecho.

2.- La cuestión del matrimonio igualitario, ni le va, ni le viene, el tema lo decidió la suprema corte y para él está agotado.

3.- La guerra en medio oriente ya no es negocio para los EEUU. Dice que el exorbitante gastó bélico es, en resumen, ridículo y cree necesario renovar la infraestructura de caminos y puentes del vecino de norte, infraestructura que el magnate llamó “obsoleta” (claro él no es Bush, el negocio del petroleo no le mueve, es constructor ¿qué creen que le interesa?).

4.- Suaviza (y no) el tono hacia los inmigrantes, se van los que tienen antecedentes penales… ¿será esto un reconocimiento disfrazado de que los EEUU necesitan esa mano de obra?

5.- Mantendrá casi en su totalidad el “Obamacare“, el polemico programa de salud de la administración de Barack Obama.

Lo demás es demagogia, y eso es lo peligroso, porque hay muchos ignorantes que lo toman en serio ¿No? (Digo, es el presidente electo), eufemismos, más del Trump de siempre: Todos a portar armas porque lo dice la segunda enmienda, que acabará con el Estado Islamico (no especifica como, pero lo asegura) y dice que no cobrará sueldo (me suena, me suena a cierto politico de por acá).

Aunque Trump llega con carro lleno, el sentido común debera caber en las camaras de representantes del país vecino. De lo contrario…

cocoon

Comenta en el recuadro