Si eres usuario de WhatsApp es probable que te hayas preguntado: ¿Cómo enviar GIFs animados con WhatsApp? La respuesta a esa pregunta por mucho tiempo fue, que no era posible hacer esto. Sin embargo, por fin se ha habilitado, recientemente, esta opción aunque no es igual de fácil como arrastrar y soltar.

Para que sea posible enviar GIFs animados con la app de mensajería WhatsApp usa archivos mp4 en lugar de formato GIF. Marcando así la diferencia con el tipo de archivos que usualmente tienen los GIF, por esta razón, puedes enviar cualquier video casero como un GIFs. Pero, tendrás que descargar en formato mp4 cualquier GIFs estándar que desees utilizar. En el momento que tu lo envías el GIFs se reproducirá automáticamente y de forma continua por WhatsApp y no hay necesidad de darle play. Ahora bien, hay 2 maneras de enviar Gifs por whatsapp, la primera y más facil es mediante el mismo whatsapp como si fuera una imagen y la segunda es mediante una APP para hacer gifs para Whatsapp, enseguida te explico las dos formas.

Cómo enviar GIFs animados con WhatsApp paso a paso

  • Paso 1: Como esta función es reciente, tienes que  descargar la última versión de WhatsApp, si no estás seguro de tener la versión mas reciente puedes descargarla en su página web oficial visitando whatsapp.com/dl desde tu teléfono. Debes de tener actualizado tu whatsapp a una versión igual o mayor a la 2.16.242
  • Paso 2: Cuando te encuentres conversando con alguien al que le quieres mandar un GIF animados con WhatsApp, haz lo siguiente: Cliquea el botón para adjuntar (en el extremo superior derecho de la pantalla de conversación de WhatsApp). Luego selecciona galería y por default estarás en FOTOS, en la parte superior selecciona VIDEO para ver tus videos.
  • Paso 3: Estando en la galería de video de tu dispositivo, localiza el video MP4 que enviarás como GIF.
  • Paso 4: Puedes seleccionar un video largo pero tendrás que recortar el video para que dure como máximo 6 segundos.
  • Paso 5: Al recortar el video, saldrá arriba en el extremo derecho un botón con la forma de una cámara. Tócalo y así se transformá en un GIF animado y ¡Ya puedes dar clic en enviar!convertir-video-a-gif-whatsapp
  • Paso 6: A quien se lo envíes tendrá que descargarlo y una vez descargado su reproducción será continua, sin fin.

Participar en la Beta de Whatsapp

Cabe destacar que para probar la BETA de Whatsapp que te permita enviar GIFS necesitas activar esa opción, para eso cuando abres el Google Play Store en la parte inferior de la app de Whatsapp encontrarás un mensaje que dice: “participar de una prueba Beta“, prueba las funciones nuevas antes que se lancen al público. Tienes que darle clic en Aceptar.

probar-beta-de-whatsapp

Y si no puedes actualizar tu app de Whtasapp o no te permite instalar el APK de Whatsapp mas nuevo o simplemente no puedes con el tutorial de 6 pasos también puedes optar por utilizar aplicaciones que sirven para enviar Gifs y que adicionalmente te servirán para enviar por Facebook Messenger, Hangouts y otros clientes de mensajería instantanea así que sería una buena opción para tener una app completa.

El problemita de las apps para enviar Gifs es que ellas mismas tienen sus repositorios de imágenes animadas y no en todas podrás convertir un video propio en gif como es con la App de Whatsapp sin embargo si lo único que quieres es poder enviar las imágenes en movimiento entonces es una buena alternativa a tomar.

¿Qué aplicaciones sirven para enviar Gifs en Whatsapp?

Si eres usuario de Android o iOS basta con ir a la Store y buscar “gifs whatsapp” con lo que tendrás un centenar de aplicaciones que sirven para eso pero dentro de todas existe una que es la mas famosa y se llama GIPHY la cual contiene miles de miles de secuencias GIF listas para enviar y tiens filtros para seleccionar la categoría de Gif que queiras compartir, basta con seleccionar el gif que quieras, recortar el video y enviar.

descargar-giphy-gratis

Comenta en el recuadro