La Ciudad de México tendrá el acuario más grande del país y de América Latina.

Todo parece indicar que ya está casi terminado lo que es el primer acuario en la Ciudad de México, ya que su construcción ya tiene más de un 90% y está en la fase del llenado de los estanques.

Así lo afirmo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera en su cuenta de twitter.

Están avanzando los trabajos de lo que será el primer acuario de la #CDMX, ya comenzó el llenado de tanques #mm.Foto de #mm

Adjuntando una imagen de lo que es uno de los 48 estanques con los que contará dicho acuario.

Este acuario formará parte de lo que será el corredor turístico de la delegación Miguel Hidalgo, el cual contempla otros sitios como son: el Barrio de Santa Julia, la historia de Popotla y su árbol de la Noche Triste, la recién remodelada Alameda de Tacubaya y su obelisco, la nueva avenida Masaryk en Polanco y el complejo Carso; el museo Soumaya, el museo Jumex, el Teatro Telcel, Plaza Carso y próximamente el Acuario.

La edificación llevará por nombre Acuarium Inbursa, la cual tiene una inversión de 250 millones de pesos y es una construcción subterránea, la cual estará basada en el concepto “edutaiment”, que es una combinación de educación y entretenimiento. Y tendrá un espacio de mil 500 metros cuadrados .

El acuario contará con 48 estanques en los cuales los visitantes podrán conocer a diferentes especies de tiburones, pirañas, morenas y medusas, en los cuales se exhibirán aproximadamente 5 mil ejemplares de 230 especies, número que pretenden aumentar a las 307 especies. Las cuales serán ambientadas con arrecifes, manglares y playas.

Por último el Jefe de Gobierno declaró:

El proceso de llenado, es un proceso muy técnico, primero tuvieron que eliminar las bacterias… es como una pecera, pero con millones de litros de agua, entonces imagínense.

Y aunque el acuario no es una inversión del gobierno capitalino, el Jefe de Gobierno dijo que se buscarán mecanismos para que los niños de escasos recursos puedan disfrutar de él.

Por lo que como la construcción del acuario es subterránea no representa un problema en el exterior, además de que se buscará que el acuario de la Ciudad de México brinde siempre un apoyo social.

Fue lo que puntualizó Miguel Ángel Mancera.

Así que ya saben estén al pendientes para cuando se inaugure el primer acuario de la Ciudad de México, el más grande de México y de América Latina,  el Acuarium Inbursa.

Comenta en el recuadro