Nota del Autor:

¿Creíste que lo había olvidado? ¡Por supuesto que no! Hoy es un día por demás especial. Y sí, como bien lo supones, tengo preparada una sorpresa, Sabes que no te puedo proporcionar más información, así que tendrás que esperar por ella.

En esta ocasión, comparto para ustedes, del área de Manualidades, te enseñaré como realizar, una sencilla caja para regalo.  Se acerca una fecha especial, o tal vez la quieras para regalársela a tu novia/o, amigo/a, un próximo cumpleaños, en fin, el límite lo pones tu mismo.

???????????????????????????????

En su interior, tal vez le quieras poner dulces, chocolates, flores, el contenido que creas conveniente.

material utilizados

Necesitarás

  • Cartulina(elige el color que más prefieras)
  • Lápiz
  • Regla
  • Borrador
  • Resistol en barra
  • El contenido que pienses regalar, chocolates, dulce, tarjeta prepagada, boletos, etcétera.

¡Manos a la obra!

En esta ocasión, harás uso de dos piezas, una que es para realizar la caja, y otro pedazo de cartulina que servirá para hacer la tapa.

Aquí te comparto las medidas que yo utilicé. De Ancho son 29 centímetros, y de Alto 21 centímetros (esto colocando la cartulina de manera horizontal).

 

medida cartoncillo

 

Ahora te toca hacer las siguientes divisiones:

A los 7 centímetros, a los 15 centímetros y los restantes 7 centímetros. Siendo esto a lo ancho de la cartulina. Hazlo ahora en la parte inferior de la cartulina y haz las marcas con tu lápiz.

Divisiones cartoncillo

Toma tu regla, y colócala de manera vertical. Ahora, haz las marcas a los 7 centímetros, y 14 centímetros, para finalizar así con los últimos 7 centímetros de la cartulina. Ahora hazlo del lado derecho, haz las marcas, y únelas.

 divisiones de manera vertical

 

Coloca de nueva cuenta tu regla en forma vertical, y hazlo de nueva cuenta, marca a los 7 centímetros, y a los 14 centímetros, para unir las líneas intermedias. Hazlo del otro extremo de la cartulina, y únelo con una línea.

 divisiones horizontales completas

 

Lo siguiente es hacer las pestañas para unir la caja. Te indico donde hacer las marcas, que están remarcadas en negro. Las medidas de las pestañas, son de 3 centímetros.

 marcas para las pestañas

  Marca ahora con tu lápiz y únelas.

 marcas para hacer las pestañas 5 mm

Para hacer las pestañas, haz marcas donde te indico, que son de una medida de 0.5 milímetros, en la parte superior e inferior. Hazlo ahora en el otro extremo del cartoncillo. Haz las marcas con tu lápiz. Aquí te muestro como debe de quedar.

pestañas realizadas y cortes

Te toca recortar donde está marcado con la cruz. Aquí por ejemplo les comparto poco antes de recortar las esquinas interiores, que son las pestañas. Listo, deja de lado la primera parte de la caja.

 

antes y despúes de recortar

2) Ahora recorta otro pliego de cartulina, con las siguientes medidas:

De alto son 11.5 centímetros de alto, mientras que de ancho son 19.5 centímetros, colocando tu pedazo de cartulina en horizontal. Aquí mismo te comparto las medidas para que empieces a seccionar el cartoncillo.

2da parte cartulina

Harás las siguientes marcas, a los 2 centímetros (mismas que dejo remarcadas en negro), que es donde recortarás con tus tijeras.

marcas idoneas para recortar

¡No deseperes! Falta poco para terminar.

reloj de arena

Toma la primera parte de la cartulina, y con la ayuda de la parte que no corta de tus tijeras, y auxiliándote con la regla, haz las marcaciones para hacer más fácil el doblez de la cartulina. Haz el doblez por ambos lados. Te toca utilizar resistol en barra para pegar las pestañas. Para apoyarte en lo que seca el pegamento, puedes utilizar clips para documentos

.

caja antes de pegar

Para la tapa, de nueva cuenta, auxiliándote con la parte no cortante de las tijeras, y tu regla, marca los dobleces que hiciste con lápiz. Dobla las esquinas, que juntaras hacia el centro, que servirán para hacer la tapa. Utiliza resistol en barra, y para auxiliarte, puedes usar clips de nueva cuenta, en lo que seca el resistol.

tapa antes de pegarla

 

El resultado final, debe parecerse a esto :

 

por finalizar

¡Listo! Ya tienes terminada tu caja para regalo. Colócale pegatinas, marcadores, estampas, algún texto. Para cerrarla, puedes utilizar listón de color, o también, un pedazo de cartulina alrededor, como te muestro en esta otra caja.  Aquí por ejemplo, utilicé la medida, auxiliándome con una cinta de medir para costura.

???????????????????????????????

 ¿Quieres agregarle un detalle?

1.entrada principal

¿Qué tal unas lindas flores de papel?. Además de sencillas, las puedes utilizar para cualquier otra ocasión. Aquí mismo te comparto el link para que lo revises:

Flores de Papel

Aquí termina mi entrada.  En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

 No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren



Comenta en el recuadro