Los actores de reparto son una parte importante en el desarrollo dramático de una película. Antagonistas, compañeros o comparsa cómica son algunas de sus funciones.

No es mi intención abrumarlos con datos, fechas y ejemplos, de manera que sólo haré, cual es mi costumbre, un top 7 de actores que se especializaron en este rubro actoral.

Michael Caine
Michael Caine

Michael Caine
Tuvo varios protagónicos cuando comenzó su carrera, varias de estas memorables, era un galán estelar, ahora en esta segunda etapa de su carrera es más conocido por ser Alfred en la trilogía Batman de Cristopher Nolan, algunas otras películas donde tiene presencia como actor de soporte son:

Las reglas  de la vida
Inception
The prestige
Austin Powers 

 

 

Christopher Walken
Casi toda su carrera la ha realizado como actor secundario. Con un método de actuación muy particular, característico, especializado en hombres de apariencia violenta pero personalidad peligrosa y además es un gran bailarín. Podemos ubicarlo en películas como:

Hombre en llamas
Click
Hairspray
Sleepy hollow

image

Stanley Tucci
Un gran y versátil actor que lo mismo puede presentar a un amoroso padre que un diseñador de modas que un ser mágico. Tiene además el gran atino de involucrarse en sagas y blockbusters, como:

El diablo viste a la moda
Se dice de mi
Los juegos del hambre
Percy Jackson
Capitán América 

Caesar Flickerman
Caesar Flickerman (Los juegos del hambre)
Alan "Snape" Rickman
Alan “Snape” Rickman

Alan Rickman
Mundialmente famoso por interpretar a Severus Snape en la saga de películas de Harry Potter. Un actor de rostro serio pero de gran rango interpretativo que comenzó su carrera en cine como el villano alemán Hans Gruber en Duro de matar y en el 2013 interpreto a un afable Ronald Reagan en la gran película el mayordomo de la Casa Blanca también puedes reconocerlo en:

Alicia en el país de las maravillas
Sweeney todd
Robin Hood , príncipe de los ladrones
Héroes fuera de órbita

 

 

 

 

Wolf Ruvinskis
El villano del cine mexicano. Este actor nacido en Latvia vino a México justo en el apogeo del cine de oro del cine. Peleo muchas veces contra el santo y le hizo la vida difícil a los mejores de la época, Tin Tan, Cantinflas, Capulina he incluso Pedro Infante. Era luchador, cantante de tango y bailarín y realizo más de 100 películas en México.

El imperio de la fortuna
El patrullero 777
Simbad el mareado
Pepe el toro

El villano de la época de oro del cine nacional
El villano de la época de oro del cine nacional
Don Andrés Soler juntó a Silvia penal y Pedro Infante.
Don Andrés Soler juntó a Silvia penal y Pedro Infante.

Andres Soler
El clásico compadre, tío o metíche en cientos de películas. De rostro afable y personalidad atrayente, con un gran timming para actuar. Es muy famoso gracias a Ismael Rodríguez que continuamente lo ponía de confidente de Pedro Infante, aunque también comparto créditos con todos sus hermanos (la dinastía Soler es mucho más prolífica y sólida que la Bichir) y algunos más de la época, como Germán Valdez “Tin Tan”.

Oveja negra
La vida inútil de Pito Perez
Tizoc
Ahora soy rico

Philip Seymour Hoffman
La razón por la que comencé es top, una especie de homenaje a este grandioso actor que falleció hace unos días y era sin duda, uno de los mejores actores de su generación. Con la capacidad de robar pantalla en cada película que hacía, sin importar si sólo era una escena o el mejor amigo del protagonista, tenía la habilidad de lograr papeles memorables en cualquier género que pudo abordar. Claros ejemplos de su habilidad histriónica son Synecdoche New York Capote (por el que gano el Oscar) y The master películas en donde si era protagonista. Como secundario logro navegar en proyectos independientes y blockbusters con facilidad y habilidad, interpretando a travestis, pederastas, productores de TV, villanos internacionales y hasta actores en decadencia, todas con grandes resultados.

Mi novia polly
La duda
Flawless
Misión imposible 3
Los juegos del hambre

Algunas interpretaciones de Philip Seymour Hoffman
Algunas interpretaciones de Philip Seymour Hoffman

Estos son sólo algunos de los actores secundarios que hacían o hacen prueba del dicho “No hay actores pequeños, sólo actores pequeños” con la capacidad de darle realidad a las historias con sus interpretaciones e incluso ganarle terreno al protagonista, indispensables para contar adecuadamente una película.

Mención honorífica
imageTom Hiddleston
Mundialmente famoso por interpretar a Loki, papel que le ha dado muchísimas satisfacciones (y dinero) y que es la parte favorita de las tres películas del universo Marvel en qué ha participado.

1 Comentario

  1. Vaya,quien lo diría, si era bien parecido el gran actor Michael Cane. En lo personal a mí me gustó,en una película que creo que no fue tan comercial,se titula Sleuth( Juego Siniestros) Como dato curioso,es que el mismo Michael Cane,intepreto el mismo papel que hizo Jude Law, años atrás,de hecho, la versión original data del año 1979. Una pena, no he logrado conseguirla. Me hubiera gustado tener una copia de ese año.

    Vaya,como olvidar a Christopher Walken,tiene una manera muy particular de hablar, yo al menos lo recuerdo por El Mundo de Wayne. Soy pesimo con los títulos,pero si recuerdo haber visto las películas.

    Yo honestamente, ¿como no enamorarse de Tom Hiddleston? Es mi crush masculino jajja… ¿Te ha tocado verlo bailar en videos de internet? Que bueno que haya obtenido el papel del villano, ¿o tú lo imaginarias de un rubio y musculoso Thor,Dios del Trueno?

    Excelente top personal Héctor.

Comenta en el recuadro