Más de 5 millones de personas mueren cada año por tabaquismo.

Hombre-fumando

Hoy como cada 31 de mayo se conmemora el Día Mundial sin tabaco. Se sabe que el tabaquismo es responsable de por lo menos 25 enfermedades. Aunque hay campañas alrededor del mundo para dejar de fumar, el número de decesos relacionados con su consumo asciende a más de 5 millones al año, aproximadamente 15 mil al día.

Horacio Rubio Monteverde, director de Atención Médica de la Dirección General de Servicios Médicos (DGSM) de la UNAM menciona que, en cuanto a las sustancias dañinas, tiene más de mil 400 componentes, aproximadamente 60 son causa de cáncer, y 65 son tóxicos, como el monóxido de carbono. “Descubrimientos recientes también indican la presencia de plutonio y radón, que generan leucemia”, dijo.

A manera de motivarte te traemos algunos datos por los cuales deberías dejar de fumar y que tal vez no sabías.

  • El cansancio y la fatiga por ser fumador activo aumenta al realizar actividades, al dejarlo habrá mas energía y vialidad.
  • La presión arterial aumenta por fumar y puedes sufrir un infarto, tu corazón estará agradecido.
  • Ese mal olor corporal que un fumador activo tiene desaparecerá con el tiempo y esa horrible sensación en la garganta por las mañanas también.
  • Al fumar no solo nos hacemos daño, también dañamos a nuestros seres queridos y no es falta de tolerancia sino fumadores pasivos.
  • Mejora el aliento, los dientes y encías. El tabaco con el tiempo entristece la sonrisa.
  • Disminuyes potencialmente el riesgo de padecer cáncer de pulmón, laringe, vejiga, boca, esófago y riñón.
  • Generas un ahorro importante de dinero y no solo por el consumo de las cajetillas, sino también en las visitas al médico, medicinas, asma, gripes y bajas laborales.
  • Se evita el envejecimiento prematuro, arrugas, caída del cabello. Se regenerara la piel y perderás el tono opaco.
  • El sistema digestivo mejora, las ulceras producidas por el tabaco desaparecen e incluso mejora el percibimiento de los alimentos así como los olores.
  • Aumenta la fertilidad y como hombre no está en nuestros planes padecer de disfunción eréctil a tan temprana edad.

Sean cual sean tus motivos debes dejar de hacerlo, por tu salud y por tu familia.

Fuentes:
La Jornada
OMS

 

1 Comentario

  1. Muy buena informacion que nos pone a pensar de que lado queremos estar!! Me gustaria dejar de fumar para una vida mas saludable pero llevo añps intentando con fracaso!!! Que dificil de erradicar es este mal habito !! Si hay un lugar de reuniones me guataria saber mas de esto les dejo mi info para que me guien con informacion gracias!!

Comenta en el recuadro