El Congreso del estado de Nuevo León ha realizado una reforma al código penal haciendo el ciberbullying y el sexting como un delito castigable hasta por 5 años por los acosos recibidos a través de medios electrónicos. Esta reforma ha sido ampliamente criticada, principalmente por los usuarios de Twitter con el hashtag #LeyMordaza.

El grupo Anonymous ha respondido “tirando” la página del Congreso de Nuevo León por unas horas y aconsejando a sus seguidores de esconder IP (internet protocol) y dar datos falsos en sus cuentas de redes sociales.

El articulo 345 contempla que toda persona que “utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien” pude ser castigado hasta por 5 años de prisión. Este es el primer Estado en la República Mexicana que realiza este tipo de acción de “censura” a los medios electrónicos.

Esto se suma al tema de la censura de gobiernos a las redes sociales, ya teniendo antes el caso de un joven de 22 años que fue sentenciado a 6 meses en prisión por amenazar al Presidente Barack Obama por medio de Twitter.

¿Ustedes que opinan sobre este hecho? ¿No más Trolleo en Nuevo León?

Comenta en el recuadro