El Xbox one (XBO) junto con el SONY Ps4 (Play Station 4) han sido “las consolas de videojuegos por excelencia” y es por que básicamente son unos monstruos a nivel hardware, si bien las generaciones anteriores de consolas siguen siendo buenos contrincantes las nuevas tendencias demandan contenidos mas apropiados para las tecnologías de hoy en día, por lo que el segmento del gaming, causante de billones de ingresos anuales han buscado como colarse en las tendencias tecnológicas ya sea con innovaciones o diseños.

Desde que se iniciaron los primeros rumores hace bastante tiempo con respecto a las características y diseño de las consolas de esta actual generación, se han creado múltiples puertas para los desarrolladores, diseñadores, empresas de accesorios y muchos mas para entrarle al negocio ultra rentable del Gaming, buscando proveer contenido exclusivo para ciertas consolas o simplemente con productos que funcionan un poco mas en un lado que en otro, por ejemplo el Kinect.

Playstation tiene su cámara, pero no ha tenido tanto fervor como el accesorio Kinect de Microsoft que hasta viene en las compra de un xbox 360 por que realmente se ha logrado un complemento natural entre kinect y consola, sin embargo de lado de Playstation existe un entorno con portátiles como el Ps Vita que nos permite interactuar entre consola y portátil. Así es como se vuelve dificil elegir entre  PS4 o Xbox One. Adicionalmente con las actualizaciones de microsoft a la consola xbox one podemos realizar mas interacción con los juegos desde aplicaciones para windows phone o android, inclusive utilizar una tableta para realizar ciertas acciones que el juego nos permita. Con estas innovaciones quedaría claro que xbox one es la mejor apuesta en jugabilidad y periféricos al competir con el PS4, sin embargo PS4 y Xbox one no lo son todo.

La pelea Xbox VS PS4 pero la PC ¿En dónde queda?

Lamentablemente cuando escuchamos la palabra PC inmediatamente asociamos a esta con procesador de textos, multimedia y navegación web, no los culpo, ese es el uso general que se le da a una computadora de escritorio o portátil, sin embargo en torno al Gaming es un paso tan importante que no muchos se atreven a dar, que si bien tiene tanta historia el desarrollo de juegos para PC, las consolas son quienes hoy captan muchísima parte de la atención del público en general por el esquema de insertar y jugar, aunque las consolas tienen capacidades extras como navegador web, exploración de contenido multimedia, apps, su tema central es el de los juegos casuales o hardcore.

La computadora es un caballo de batalla en cualquier prueba que se le ponga, eso si, sujeto a capacidades de hardware por que a diferencia de las consolas, cada año sale una nueva PC con ciertas características, las empresas presentan chipsets mas poderosos y eficientes, hay tarjetas gráficas que humillan a las que uno ya posee y es realmente un juego de nunca acabar, sin embargo la salida de nuevas versiones de consolas se limita a corto plazo en edición especial con un diseño de pintura específico y/o controles que se basan en temas específicos como el Ps4 aniversario, Xbox one Halo edition, etc.

¿Cuál debo comprar entre  Xbox ONE, PC o PS4?

Sencillo, los tres, cada consola tiene algo único que nadie mas tendrá, por ejemplo, no veremos a Master Chief peleando con Kratos, o al monito de Little Planet pisando tortugas y goompas, cada consola tiene ese algo que la hace deseable, ya sea un videojuego shooter, un juego de plataforma o la historia de los dioses del olimpo. Sería idóneo tener acceso a todos los juegos sin importar la consola pero eso le quitaría la exclusividad y antes de que nos digan que la PC ha sido olvidada mencionemos que un punto muy fuerte que también es una de las grandes debilidades es que la PC puede ser upgradeable, es decir, que ya no llenas tal juego por los requerimientos gráficos, pues basta con comprar el componente necesario para la actualización de hardware y… ok tal vez no sea así pero una PC puedes hacerla cada vez mejor y las consolas no, aunque la ventaja principal de ellas es que solo descargas el juego o metes el disco y ya juegas, pero en cuestión de mejorar el entorno como usar periféricos que realcen la experiencia de usuario como el buttkicker que te hace “sentir” la experiencia del juego y si eres regordete como yo también sentirás las pompis jamonear, sin embargo la instalación de drivers que pueden o no ser compatibles.

Como última opción checa las librerías de videojuegos para cada consola, dependiendo de ciertos títulos te puedes enfocar entre XBO o el PS4, pero si quieres una experiencia superior, jugar directo a 4K, meterte con distintas configuraciones y mejorar cada vez la experiencia de usuario sin importar que tengas que invertir varios miles de morlacos vete por PC, aunque podrías empezar poco a poco para que el impacto sea menos doloroso y recuerda, la mejor consola del mundo es la que a ti te satisfaga cada que la uses.

Características técnicas de XBOX One Vs PS4 vs PC vs Wii U

especificaciones técnicas xbox vs ps4 vs pc
especificaciones técnicas xbox vs ps4 vs pc

En el ejemplo anterior la configuración de a computadora es con un intel core i7 de tercera generación junto a componentes que existían en esa generación. Ahora en 2016 ya vamos por la sexta generación de procesadores intel, las tarjetas nvidia 900 series y tarjetas gráficas AMD R9 o superiores. Si ponemos en perspectiva y somos neutrales hace algunos años ese i7 de tercera generación dobla en capacidades al PS4 y al XBO que después de varios años siguen teniendo los mismos componentes. Ahora solo basta imaginar las capacidades de los componentes actuales y te darás cuenta que si quieres los máximos gráficos lo mejor es una PC donde podrás jugar miles de títulos descargables de internet. Pero si lo que quieres es divertirte solamente entonces compra la consola que tenga el videojuego de moda o el que mas te guste.

9 Comentarios

  1. Sencillo, Todos sabemos que es mejor una pc para desarrollar y ejecutar juegos, ya que podemos modificar y mejorar su software sin olvidar que la nueva era es online, creo que los videojuegos ya trazaron un camino hacia la pc y eso microsoft lo sabe porque es su territorio, solo hay ya lleva 10 pasos a la competencia, pero microsoft no se distrae en competir,
    Personalmemte ya se que consola quiero, una que sepa cual es el destino de los videojuegos y el suyo, como la xbox de microsoft.
    Y ustedes cual quieren y donde van a llegar?.

  2. … ami por lo general prefiero.. el xbox one o la pc… en fin los dos me parecen muy buenos solo que wn la PC puedes guardar tus juegos y llevarla donde quieras “portatiles” en fin me quedo con cualquoera de los dos.. ☺☺

Comenta en el recuadro