Los virus en Android y otros sistemas operativos se han convertido ya en un problema que afecta a millones de usuarios diariamente, es entonces que el mercado de Antivirus ha crecido tanto que hasta se ha portado al mercado móvil de todos los OS de smartphones como Android, sin embargo,  existen factores que debemos tomar en cuenta antes de instalar apps Antivirus que se promuevan como protectores de  nuestros dispositivos como Avast, AVG antivirus entre otros, aunque técnicamente no ocupan mucho espacio de almacenamiento, si se ejecutan en segundo plano teniendo repercusiones directamente en el rendimiento general de tus dispositivos y en la duración de la batería.

¿Que es un virus en Android?

Es un malware o programa informático que tiene como objetivo alterar el funcionamiento de los Ordenadores o dispositivos  sin la necesidad de tener consentimiento del usuario, estos pueden reemplazar archivos ejecutables por otros que tengan el código del virus en si, además pueden destruir datos de usuario de manera discreta y se propagan a través de software infectado, ya sea mediante el uso de un pendrive que estuvo ante equipos sin seguridad informática, mediante archivos descargados de la web o por unidades extraibles que corrompan códigos de un ordenador. Existen desde los nocivos que pueden crear archivos ejecutables sin sentido aparente hasta aquello que llega a inutilizar componentes físicos por el uso excesivo de estos mediante acciones de software, sin embargo, existen defensas contra estas amenazas “invisibles” y son llamados ingeniosamente Antivirus, los cuales son programas que pretenden prevenir contagios, reparar errores y eliminar archivos o códigos potencialmente peligrosos.

¿Existen los virus en Android?

Afortunada o desafortunadamente NO EXISTEN VIRUS EN ANDROID como tales, y si se pretende instalar Malware en tu dispositivo es necesario autorizar la aplicación para que esto suceda, rompiendo un poco la definición de Virus en si, es como decir: Esta app dice que va a robar mi información crediticia y mis contactos, Claro que lo acepto. Aunque en México y no se si en otros países existe la tendencia de no leer muchas letras al instalar algo, suele ser un poco mas que obvio cuando una app ciertamente se trata de Malware, para eso tenemos los comentarios, si se ve o no demasiado buena una app “gratuita” como que podremos jugar Roms de Xbox 360, por lo que el sentido común dice que no es cierto.

Después del choro mareador que se ha publicado, ciertamente no son necesarios los antivirus en Android, debido a que no existen tales amenazas para esta plataforma, ojo, si existe malware que se puede instalar por un descuido pero Android solito tiene sus métodos de seguridad, instalar dichosas apps repercutirá en el rendimiento por que constantemente pueden estar analizando el dispositivo, y por ende haciendo trabajar la batería, por lo que no es una opción viable desde mi punto de vista, no pasará nada si lo instalas, solo que no te vayas con la finta, no es forzoso.

2 Comentarios

  1. En mi opinión, lo mejor siempre es cuidar que app estamos descargando y que sí: es necesario tener un buen antivirus instalado! Por el momento, estoy con la app Psafe en mi móvil: es gratuita y protege en efectivo su móvil!

Comenta en el recuadro