Bienvenido seas de nueva cuenta apreciado lector de NeoStuff. En esta ocasión, vuelvo a recomendar ampliamente a este autor, refiriéndome al que fuese dramaturgo y poeta, William Shakespeare.

8b07ce382c45abcebad7d43b04e59d05-d4al02b

  William Shakespeare ( 1564 – 1616 )

En esta ocasión, comparto para ustedes la obra que lleva por título Hamlet.

hamlet_by_annaprovidence-d6wf935

Nuevamente, la lectura está escrita a manera de libreto, contando con cerca de 20 personajes, entre los que destaca el Príncipe Hamlet, Gertrudis Reina de Dinamarca, Claudio actual monarca de Dinamarca y tío de Hamlet, entre otros. Una vez más, se trata acerca de una tragedia.

¿De qué se trata?

En la primera escena, los encargados de la seguridad del castillo aseguran entre pláticas, que se aparece un fantasma a cierta hora, asegurando es quien fuera el Rey Hamlet, debido a la vestimenta que porta. Por otro lado, unos de los centinelas le hacen saber de esto al Príncipe Hamlet, quien no duda en cerciorarse por sí mismo, la supuesta aparición de su padre.

Después de esto, el fantasma logra por fin entablar conversación con su hijo, haciéndole saber quien fue el encargado de darle muerte, y así de esta forma le pide a su hijo que habrá de vengar su muerte. Al finalizar la conversación entre ambos, el Príncipe Hamlet no está del todo seguro si lo que acababa de presenciar era el que fuera espíritu de su padre, o acaso fue obra de su imaginación.

En otra escena, El Rey Claudio y la Reina Gertrudis se encuentran inquietos ante una posible invasión por parte del reinado de Noruega, encomienda dada a Fortimbrás. Por otro lado, Ofelia, mujer con quien tuvo relación sentimental el Príncipe Hamlet, se muestra preocupada y le hace saber esto a su padre Polonio, ya que el comportamiento no es normal, como si se hubiera vuelto loco.

Y en ese momento… Y en ese momento…

Nuevamente, les estoy compartiendo solo una pequeña parte de la obra. Lo que me llamó la atención, fue siempre el lenguaje que se manejaba en aquella época, con cierta formalidad, y no se digan las palabras.

Por otro lado, te recomiendo ampliamente revises mi entrada anterior, obra que lleva como título Romeo y Julieta , obra del mismo autor.

En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios. Me gustaría saber cuál es tu punto de vista acerca de esta magnífica obra, además de pedirte me regales un like, un retweet.

Nos vemos en una próxima entrega.

Fuentes :

http://mephistowaltz.deviantart.com/art/Hamlet-Gundam-Wing-Style-4812070
http://annaprovidence.deviantart.com/art/Hamlet-417256385
http://rafkinswarning.deviantart.com/art/William-Shakespeare-196359841
http://es.wikipedia.org/wiki/Hamlet
http://www.diarioinca.com/2008/10/resumen-de-hamlet-william-shakespeare.html

 

 

 

Comenta en el recuadro