En esta ocasión comparto la novela de Romeo y Julieta, es una recomendación literaria que sin lugar a dudas, aun y cuando han transcurrido varios siglos desde su composición, se mantiene hasta nuestra actualidad.

Me refiero al que fuese dramaturgo y poeta, William Shakespeare

8b07ce382c45abcebad7d43b04e59d05-d4al02b

William Shakespeare ( 1564 – 1616 )

El día de hoy les comparto , Romeo y Julieta , del año de 1597.

Romeo_and_Juliet_by_EliN_lianoR

Debo de confesar, al principio tenía mis dudas, de verdad, tal vez mi ignorancia por conocer poco sobre el autor, había escogido otros tipo de escritores y géneros  ,y no me había dado la oportunidad de explorar las grandes obras de William Shakespeare, me hice de la idea de que al ser un autor lo bastante viejo, no tendría nada nuevo que ofrecer, que equivocado estaba.

De las ocho obras que aparecen en la recopilación que conseguí, todas y cada una siguen siendo temas hasta nuestros días, solo es cuestión de analizarlos un poco. Aun y cuando la lectura está escrita en forma de libreto, es de fácil lectura.

Aclaración : En vista de que lo que les estoy narrando es con respecto a la novela, Alerta de Spoiler. Aclarado éste punto, comienzo

¿De qué se trata Romeo y Julieta La novela?

Habla acerca de la disputa entre dos familias, los Capuleto y los Montesco, hecho del que estaba enterado el propio gobierno, y en la que propone un trato, en la que se tendrá que mantener la paz a como fuese lugar, de lo contrario, el precio sería la propia vida.

En otra escena, un Conde de nombre Paris , propone pedir la mano en matrimonio de Julieta, esto claro con el consentimiento del padre, objeto al que accede, siendo la única condición, que debería de esperar cerca de dos años, tiempo suficiente para que ella cumpliera 16 años.

Para hacer oficial la unión, se planea hacer una gran fiesta. Una vez preparado el compromiso, además de planear la fiesta,  la siguiente encomienda es convencer a la joven Julieta de aceptar en matrimonio al Conde Paris, tarea que corre a cargo de la señora Capuleto y la nodriza de Julieta.

Y es entonces que… 

Podría compartirles un poco más , pero es justo cuando se empieza a desarrollar la historia ,teniendo tan variados momentos de alegría, pero también de tristeza, de rabia, de amor, un carrusel de emociones, que es mejor que tú como lector, deberías de darle una oportunidad para saber un poco más acerca de esta historia.

Me gustaría saber cuál es tu punto de vista acerca de esta obra.

En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios, así como para que me regales un like, un retweet, y compartas mi entrada con tus amigos y familiares

Nos vemos hasta una próxima entrega.

Comenta en el recuadro