Ir al cine es una actividad que la mayoría de las personas considera grupal, o como mínimo, una actividad de pareja. En una encuesta empírica e individual de números desconocidos, aproximadamente el 80% de las personas me ha respondido que nunca han ido al cine sin acompañante.

Es aquí donde se entra al debate interno de pensar en el “¿Qué dirán?”. Por un lado te puedes sentir todo un forever alone, lo cual será lo primero que vendrá a la mente de todas las personas que lleguen a notar tu presencia solitaria desde la fila para comprar los boletos, pasando por la dulcería y los pensamientos se incrementarán al subir las escaleras mientras buscas tu fila y asiento con tu charola de comida chatarra como tu único acompañante. Pero démosle otro enfoque a la misión de este artículo.

Ir al cine solo

Es un viernes random, lo más probable es que no tengas novio(a), tus amigos que sí tienen pareja no están disponibles y tú aún no juntas el valor para invitar a salir a ese crush de hace tantos meses, pero no puedes dejar de ver ese estreno que esperabas con ansias desde hace tanto. Llegó el momento ideal, el momento de escoger todo para ti, la plaza, el cine y el horario. La película que deseas ver es también deseo de medio país y todo está abarrotado. Estás frente al empleado del cine diciéndole que quieres sólo un boleto para la función esperada, te muestra en pantalla los asientos disponibles y la elección se facilita al no tener que buscar asientos juntos en una sala ocupada al 90%.

A continuación es el momento clave y por lo tanto el más difícil de la aventura que ya estas emprendiendo. Me refiero a que regularmente se llega 20, 30 o hasta 40 minutos antes de la función. No hay pretexto, siempre hay algún pendiente, algún regalo de cumpleaños que se acerca en unas semanas y necesita ser comprado, retirar dinero del cajero, ir por el último disco de tu banda favorita, criticar gente, burlarte de parejas peleando, observar al sexo opuesto y deleitar la pupila, es gratis.

Se acerca la hora, es tiempo de ir a saciar tu antojo de carbohidratos, si no lo habías notado existen los combos individuales… ¡cómpralo! por algo lo venden.

Lo más difícil ha terminado, estás en la sala frente a la pantalla, sí, tal vez en medio de parejas que se están quitando el frío de manera intensa, pero dicen que a todo se acostumbra uno… Los créditos aparecen indicando sólo una cosa, el término del filme, tú decides quedarte o levantarte, al final, piensa que todos los demás deben llevar a sus parejas a su respectivo hogar mientras tú has terminado de hacer algo que no muchos se atreven.

Realmente no hay ciencia en este tema, incluso llegas a pensar sobre muchas cosas y encontrarte a ti mismo en ciertos aspectos. Así es que no esperes a nadie para ir a ver esa película que están a punto de quitar y jamás pudiste ver.

!Ah! y sí, nada con exceso, buscar amigos no te haría nada mal y lo más importante, invitar a salir a tu crush es obligatorio, total si te rechazan, vuelves a leer este artículo.

11 Comentarios

  1. Me sorprendió encontrar este articulo…..a lo largo de mi vida he ido al cine innumerables veces (de hecho es raro la semana que no visito una sala) y me atrevería decir que el 80% de las veces he ido solo. Soy un looser por eso??? no lo creo. Es un momento para mí que no tiene precio; tranquilidad, paz y si la película me gusta como pensé en un principio, entonces yo en la gloria.

    Qué me importa a mí si el del al lado estará pensando “y éste aquí solito para que vino?”

  2. Hace años que no voy solo pero este fin de semana ire solo yeaah!! Después de años de ir con alguien y aparte suele pasar que vas con alguien y solo va con tigo por compromiso y no por que le gusta la pelicula eso si que es una molestia

  3. Hace dos años, cuando recién entré a la universidad descubrí lo maravilloso de pasar momentos a solas en lugares en donde se supone que debes de ir acompañado, como restaurantes, tiendas, obras, etc. Incluyendo el cine, el resultado fue un ahorro de más del 50% de la cuenta, poder disfrutar sin ninguna restricción y no depender de otras personas para alegrar tu día, por supuesto que también me gusta ir al cine acompañado, pero poder ir al cine solo me da la opción de pararme un lunes a las 4pm e irme a ver la peli que se me antoje.

  4. jaja me alegra saber que soy diferente a la mayoria, yo he ido solo al cine un monton de veces, me fumo uno y voy, y la paso genial, pero claro siempre y cuando me muera de ganas de ver la peli, asi no tengo que esperar a nadie, ni pasar por nadie, y esto no significa que no tenga con quien ir, simplemente aveces de la nada me dan ganas y ya es la hora, no me gusta estar marcandole a los amigos o la novia, diferente es ir a un bar solo, lol

Comenta en el recuadro