Si llegaron a este artículo es porque probablemente se dieron cuenta del arraso que hizo The Marvelous Mrs. Maisel en la pasada premiación de los premios Emmy más un par de Golden Globes que se llevó, y seguramente ya estaban preguntándose si realmente vale la pena empezar con otra serie.

Pero primero lo primero, describamos un poco de qué va y quienes participan. The Marvelous Mrs. Maisel es una de las más recientes series originales de Amazon Prime Video y ha obtenido una muy buena acogida general. Está creada por Amy Sherman-Palladino, creadora también junto a su esposo Daniel Palladino, de una de las comedias más icónicas de la televisión en la época de los 2000: Gilmore Girls.

The Marvelous Mrs. Maisel – Rachel Brosnahan

¿Quién es Mrs. Maisel?

Rachel Broshanan (a quien tal vez recuerden de un papel secundario en House of Cards) es quien maravillosamente le da vida a este peculiar personaje inspirado en los inicios de varias comediantes, entre ellas Joan Rivers. Miriam “Midge” Maisel es una mujer que siempre ha tratado de ser perfecta a los ojos del resto. Hija perfecta, mamá perfecta, esposa perfecta… Siguiendo el ejemplo de su madre, que incluye una exhaustiva rutina de belleza diaria, carrera universitaria, estabilidad económica y excepcionales dotes culinarios para sacar de apuros a su esposo cada vez que sea necesario.

The Marvelous Mrs. Maisel

Casada con Joel Maisel (Michael Zegen) quien trata de forjar una carrera como comediante, Miriam parece conforme con su vida personal y familiar, hasta que a pesar de sus intentos por mantener todo en orden y perfecta armonía, las cosas en su matrimonio se empiezan a ir por la borda y con ello todo lo demás.

Carismática, cómica, refinada y al mismo tiempo descarada, son los principales adjetivos que definen a Midge, y son las mismas cualidades que usaría para rebelarse ante la necesidad de aparentar perfección ante sus padres, y finalmente atreverse a hacer lo que le provoque sin intención de complacer a su familia.

Durante una borrachera de despecho, Miriam se monta espontáneamente a contar sus desgracias frente al micrófono y es ahí donde nace su historia como comediante. Lo demás véanlo ustedes mismos si se animan a echarle un ojo.

Rachel Brosnahan

¿Verla o no verla?

En conclusión, The Marvelous Mrs. Maisel es una serie muy entretenida que se siente sumamente ligera, ambientada en la época de los 50, llena de diálogos divertidos, con una Rachel Broshanan que se come por completo la pantalla, unos cuantos secundarios (Alex Borstein, Marin Hinkle, Tony Shalhoub, Jane Lynch) que no se quedan atrás, y con tan sólo 8 episodios de unos 30 minutos cada uno (más la 2da y 3era temporada ya confirmadas) es una excelente opción para darle un poco de frescura a la seriedad de esa racha de dramas que quizás estén viendo ahora mismo.

Trailer The Marvelous Mrs. Maisel

2 Comentarios

  1. Es absolutamente una delicia de producción. Desde MadMen, no veía algo tan bueno y cuidado.

    El guión es inteligente, las actuaciones brillantes y ella, Rachel es un gran descubrimiento.

    Lo mejor, ni larga ni corta, muy justa. Punto y aparte a la excelente musicalizacion.

    Un saludo

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre