Crystal Disk  es un programa que revisa tus discos duros y te dice, por decirlo de alguna manera el estado de salud del disco. Te arroja datos como la temperatura, las horas de uso, la capacidad, el modo de la transferencia, las letras que están asignadas a ese disco, el número de serie y muchos otros datos más.

Una ventaja de Crystal Disk es que su descarga es gratuita. Sin precisar instalación para su uso ya que tiene una versión portable y es funciona en equipos que trabajan con el sistema operativo de Windows. Además, no solo revisa el disco duro interno,  sino también una amplia gama de discos externos,  que estén conectados al equipo por USB o por Firewire.

Crystal Disk, útil herramienta para revisar un disco duro

Para usar Crystal Disk para revisar un disco duro tienes que conocer cómo te hará saber el nivel de estado de salud del disco duro. Para ello usa los siguientes colores:

Código de colores de Crystal Disk

  • Color Verde significa que el disco está nuevo o como nuevo y no hay posibilidad de que falle.
  • Color Azul, significa que tu disco está bien. Así a secas, el disco aun puede funcionar unos meses o años en ese estado.
  • Color Amarillo, te avisa que tomes precaución. Este color te está advirtiendo que hay sectores físicos dañados en los platos del disco y lo mejor sería tomar precauciones y no hacer confianza al disco duro pues en cualquier momento puede llegar a fallar y perderás los datos.
  • Color Rojo, tu disco está muy mal y no debes de colocar archivos pues serán corrompidos fácilmente y perderás esa información.
  • Color Gris, para referirse a un estado de muerte del disco, el disco puede ser detectado pero ya no hay posibilidad ni de rescatar datos ni nada.
colores crystal disk
colores crystal disk

Usar Crystal Disk no es muy difícil. Una vez que empiezas a trabajar con él, te va dando toda la información. En la parte de arriba de su pantalla te muestra los disco duro que posee tu equipo. Selecciona el disco que quieras averiguar su estado. En su menú de configuración encuentras: gráfica, residente, temperatura y administras los discos y los dispositivos. En la opción de editar, creas tu informe del estado del disco duro. Puedes copiar esta información en un documento y así guardar el reporte que te dio Crystal Disk.

Prueba Crystal Disk dando clic aquí y acorde a tu experiencia con el programa coméntanos cómo te fue al revisar el estado de salud de tu disco duro?. Ya que muchas veces podrías pensar que tu HDD anda bien porque no hace ruido o inclusive pensar que porque tienes una unidad de estado sólido no te va a fallar y de la noche a la mañana te quedas sin datos por no haber revisar la salud de tus unidades de almacenamiento.

3 Comentarios

  1. ¡Hola! Hago uso de Crystal Disk para conocer la salud de mis discos desde hace un tiempo pero ahora adquirí un case externo USB y conecte un disco IDE que tenia guardado. Este software no lo reconoce así que no puedo conocer su salud. ¿Que me recomiendas?

  2. ¡Hola! Hago uso de Crystal Disk para conocer la salud de mis discos desde hace un tiempo pero ahora adquirí un case externo USB y conecte un disco IDE que tenia guardado. Este software no lo reconoce así que no puedo conocer su salud. ¿Que me recomiendas?

  3. Buenos dias, he usado este programa, y en varias ocasiones me ha dicho: “No se encuentra en Disco Duro”, siendo un PC funcionando. Me detecta disco solo por USB pero no siempre detecta el disco interno.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre