Este 26 de febrero las grandes estrellas del cine se reúnen para recibir el tan aclamado galardón de la Academy Award. Todos estamos expectantes por ver quiénes serán los flamantes ganadores de Los Oscars de este año. Nadie queda ajeno a este evento, todos nos comimos las uñas, el año pasado, junto a Leonardo DiCaprio, pero la quinta fue la vencida para Leo y terminó la noche con la estatuilla dorada.

La ciudad de las estrellas – La La Land.

Este año, todos apuestan sus fichas a La La Land, con 14 nominaciones a su haber. La ciudad de las Estrellas, no puede ser otra que Hollywood, donde se nos presenta a Mia (Emma Stone), una chica que desea ser actriz, y mientras acude a cientos de castings para cumplir su sueño trabaja como camarera dentro de los estudios de cine. Sebastian (Ryan Gosling), es un pianista amante del jazz que desea abrir su propio club.

Es un film romántico, al más puro estilo de los musicales hollywoodenses, por lo que nos empapan de referencias a este género. Escrita y dirigida por  Damien Chazelle (Whiplash), cuyos protagonistas son Emma Stone quien se perfila como la favorita para quedarse con el galardón y Ryan Gosling.

Moonlight.

Es otra de las grandes favoritas. En una zona conflictiva de Miami, vive Chiron, quien encuentra el amor en lugares inesperado, mientras recorre un camino para descubrirse así mismo, debe enfrentarse a la incomprensión de su familia y a la violencia del barrio.

Este film nos lleva por un recorrido en las tres etapas más importantes en la vida del protagonista; su infancia, adolescencia y madurez, por lo que tenemos a Alex Hibbert, Ashton Sanders (The retrieval) y Trevante Rhodes (Burning Sands) interpretando a Chiron en diversos momentos de la película.

Escrita y Dirigida por Barry Jenkins (Medicine for Melancholy), protagonizada por Trevante Rhodes (Burning sands), André Holland (American Horror Story) y Ashton Sanders (The retrieval).

La llegada.

Naves extraterrestres llegan a la Tierra y solo se quedan allí, esperando, por lo que los altos mandos militares piden ayuda a la Dra. Louise Banks (Amy Adams) experta en lingüística, que se comunique con ellos y averigüe que es lo que desean estos visitantes. Louise, poco a poco, intentará aprender a comunicarse con ellos, enseñándoles inglés, mientras ellos le enseñan su extraño lenguaje.

Adaptación del relato corto The Story of Your Life del escritor Ted Chiang, ganador de los premios de ciencia ficción Hugo y Nebula.  La llegada no es la típica cinta de invasiones alienígenas que acostumbramos a ver en la pantalla grande, llena de armas y explosiones.

Dirigida por Denis Villeneuve (El hombre duplicado), guión de Eric Heisserer (No apagues la luz), protagonizada por Amy Adams (Animales Nocturnos), Jeremy Renner (Avengers) y Forest Whitaker (Rogue One).

Hasta el último hombre.

Es una de las sorpresas, con seis nominaciones. Desmond Doss (Andrew Garfield) es un médico militar que decide participar en la batalla de Okinawa, Japón, durante la II Guerra Mundial. Lo que la diferencia de otros films bélicos es que nuestro protagonista se niega a usar armas, bajo la premisa de que él va a salvar vidas, no a terminar con ellas.

Basada en la historia de Desmond Doss, cabo del ejército de los Estados Unidos, el primer objetor de conciencia en recibir la medalla de Honor por actos heroicos. Un objetor de conciencia es aquel que se niega a recibir órdenes o realizar actos que se opongan a la ética, pensamiento religioso o a sus principios morales.

Escrita por Robert Schenkkan (All the Way)  y Andrew Knight (El maestro del agua), dirigida por Mel Gibson (La Pasión de Cristo), y protagonizada por Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man).

Lion.

Saroo Brierley es un niño de cinco años que se perdió en Calcuta, en la India. Tras un largo recorrido, es adoptado por una pareja australiana. Tiempo después, alrededor de sus 30 años, Saroo, intentará encontrar a su familia biológica, siendo su unica ayuda Google Earth.

Lo más destacable es la interpretación de Dev Patel que, si bien, no lo vemos después de casi una hora de film, su aparición es potente y llena de emoción.

Basada en el libro A Long Way Home de Saroo Brierley, dirigida por Garth Davis (Comets), con el guión de Luke Davies (Life James Dean) y protagonizada por Dev Patel (El hombre que conocía el infinito), Nicole Kidman (No confíes en nadie) y Priyanka Bose (Gangor).

Manchester frente al mar.

Lee Chandler (Casey Affleck) es un fontanero que debe regresar a su pueblo natal cuando se entera que su hermano ha muerto. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, de cual ahora posee la custodia, esto desemboca en el enfrentamiento con su pasado y lo que le llevó a separarse de su esposa (Michelle Williams).

Manchester frente al mar te lleva por un huracán de emociones, donde una tragedia familiar puede dar pie al encuentro con el pasado, el presente y el futuro.

Escrita y dirigida por Kenneth Lonergan (Margaret), protagonizada por Casey Affleck (La hora decisiva), Michelle Williams (La isla siniestra) y Kyle Chandler (El lobo de Wall Street).

Fences.

En Pittsburgh, Pensilvania, un ex jugador de béisbol, que ahora trabaja recolectando residuos, lucha por mantener a su familia y sobreponerse a las adversidades de su vida.

Es el tercer trabajo de Denzel Washington como director, perfilándose como su mejor trabajo en este rubro. Basada en la obra de teatro del mismo nombre, que el actor ya interpretó en Broadway.

Dirigida y protagonizada por Denzel Washington (The great debaters), escrita por August Wilson (La lección de piano). Completa el elenco, Viola Davis (Suicide Squad), Jovan Adepo (Sandbox), Stephen Henderson (Lincoln) y Saniyya Sidney.

Comanchería.

Es una película policial, que pone ante nuestros ojos la historia de dos hermanos que se dirigen al oeste de Texas con la misión de realizar una serie de robos para conseguir el dinero suficiente para poder salvar la granja familiar.

Un western moderno, un viaje por carretera, una desenfrenada adrenalina de lo criminal unida a una hermandad a todo precio.

Dirigida por David Mackenzie (Starred Up) y escrita por Taylor Sheridan (Sicario: tierra de nadie), cuyo guión fuese el ganador de la Lista Negra 2012. Protagonizada por Chris Pine (Star Trek), Ben Foster (Warcraft: El Origen) y Jeff Bridges (Valor de ley).

Figuras Ocultas.

Narra la historia de tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA en los años sesenta, en plena carrera espacial y en medio de la lucha por los derechos civiles de los descendientes  afroamericanos.

Basada en la historia de las matemáticas y astrofísicas Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes dieron los cálculos necesarios para que John Glenn realizara con éxito la primera órbita completa alrededor de la Tierra y que el Apolo 11 llegara la Luna.

Dirigida por Theodore Melfi (St. Vincent), con el guión de Allison Schroeder (Chicas malas 2) y en el elenco Taraji P. Henson (Empire), Octavia Spencer (Criadas y señoras) y Janelle Monáe (Moonlight).

 

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre