Un Nexus es un smartphone android de alta gama que sale una vez al año fabricado por “x” compañía bajo normas especificas que google le exige.

2012 es el año del Nexus 4 que viene de la mano de LG y llega al mercado para hacer competencia al iPhone5, Galaxy S3, Galaxy noteII, HTC one X y Motorola Razr i que son los smartphones actuales de mas altas prestaciones. Mucho se ha hablado de que al venir de la mano de LG no podría estar a la altura debido a que LG no tiene muy buena fama que digamos como marca que fabrica electrónica para el consumo en general y sus productos no siempre son los mejores pero tengo que aceptar que al fabricarlo bajo el pedido de google ahora si lo han hecho en grande y es que el NEXUS 4 está fabricado en un cuerpo unibody recubierto de gorilla glass 2 por delante y detrás con un aro de goma y un lip cromado que en conjunto hacen un teléfono mucho mas elegante, estético y resistente que el iphone 5, un procesador y memoria que lo hacen mas poderoso que el S3, y una pantalla que te da una calidad mayor al iphone 5, Galaxy s3 y HTc ONE X.

EXPERIENCIA PERSONAL

El Nexus4 lleva en las entrañas un conjunto de componentes de última tecnología junto al sistema ANDROID JELLY BEAN 4.2.1 lo cual se representa en una experiencia sólida, veloz y fácil  de usar, de este modo puedes estar grabando un video en HD 1080P bajo la luz del sol mientras tomas fotografías simultáneamente , minimizar la cámara ir a leer el correo que te acaba de llegar, pasarte al whatsapp a conversar un poco, contestar una llamada y volver a la cámara todo en cuestión de un solo clic sobre el botón de multi tarea sin demora alguna y con un excelente rendimiento de batería.

Por cierto un punto a destacar es que la visibilidad bajo la luz del sol es genial comparada con sus competidores

ACABADOS

El acabado es lo primero que llama la atención al ver el Nexus4, es totalmente elegante al parecer un trozo de cristal negro que al presionar el botón de desbloqueo se enciende una pantalla con botones virtuales dentro de la misma. El hecho de ser gorilla glass 2 lo hace ser muy resistente a los rayones (OJO, el gorilla glass no es anti rupturas, sólo dificulta mucho los rayones). y la parte trasera del celular tiene un holograma que se muestra a contra luz dando un efecto muy llamativo por ejemplo al momento de estar hablando por teléfono parecería que tenemos una pantalla en movimiento con unos cubos blancos por la parte trasera.

La sensación es totalmente de robustez y si bien puede dar miedo de que se caiga y se rompa al llevar gorilla glass necesita que el golpe sea directo contra la pantalla o desde una altura muy prolongada para afectar y cuartear el cristal.

RENDIMIENTO

Como lo dicho en el parrafo de experiencia personal, el rendimiento está muy por arriba de los demas smartphones del momento y esto se logra en parte al llevar android puro fuera de las capas de personalizacion que utilizan las compañias. En el roll de uso diario como herramienta de trabajo y entretenimiento/multimedia alcanza a librar el dia con un uso intensivo conectado en la red 3g logrando mas de 3 horas de pantalla. En caso de no usar  3G la batería se ve ampliada de una a 3 horas mas de pantalla en una sola carga.

Los dejo con la captura de pantalla del primer uso con la carga de 100% que venia de fábrica (instalar aplicaciones  sincronizar cuentas, actualizar de 4.2 a 4.2.1, etc)

Captura del segundo día con una carga ya realizada con el cargador. donde podemos ver como dobló la autonomía y por ello al usarlo sin 3g (que es lo que mas gasta bateria) la pantalla podria llegar hasta las 5 a 6 horas de uso.

UNBOXING Y VIDEO RESEÑA

 

CÁMARA FOTOGRÁFICA

El aspecto de la cámara es algo de lo que se habla mucho ya que siendo un celular de última generación nos esperamos que tenga una cámara igual pero en este aspecto LG dejó un poco a desear y es que muchas de las personas que obtuvimos un Nexus venimos de un galaxy s2,S3, Iphone 4,4s,5, HTC one, etc y el sensor óptico utilizado por lg no es precisamente el mejor librado de todos sus contrincantes. pero tampoco es malo, de hecho de dia las fotografias son muy parecidas a sus contrincantes y el aspecto debil es la fotografia noctunra.

Fotografías nocturas

Las fotos con flash son en realidad muy buenas.

Pero hablamos de fotos nocturas con objetos que estén a mas de 3 metros y en movimiento la cosa se pone un poco dificil aunque tampoco son malas fotografías.

ZOOM al máximo por la noche.

panorámica nocturna. (muy bien comparado con el xperia S de la video reseña, el cual en la panorámica no utiliza el sensor xmor y quedan muy obscuras)

CONCLUSIÓN, MITOS Y REALIDADES.

LG se lució y demostró que puede hacer un muy buen smartphone si se lo propone. El precio es el principal factor ya que es mas barato que sus crontrincantes y sus prestaciones son superiores, es decir sin importar cual smartphone de gama alta tengas peudes venderlo y comprar un nexus 4 sin necesidad de colocar dinero extra y al final vas a tener mas de lo que tenias sin haber invertido (quizá hasta te sobre un poco de dinero).

Como todo terminal al momento de la salida algunos tienen algunos fallos como le ha pasado a todos en cada marca, no existe proceso de fabricación perfecto que elimine problemas a la primera, algunas personas han reportado que tienen pixeles muertos, que el altavoz no suena bien y principalmente que se acaba la bateria en cuestión de minutos. Bueno pues si bien es cierto tampoco quiere decir que todos vengan así, al final serán unos miles de nexus con problemas dentro de los millones de nexus  4 que se venderán (vamos, es obvio que alguno tendría que salir con algún defecto y google está haciendo las garantías de cambio inmediato en caso de que te toque uno dañado).

¿Cómo conseguir uno?

Bien esa es la parte difícil por ahora ya que solo se encuentra en la playstore en los países donde está permitido comprar por la play store (Lo siento México).

En el caso de México el Nexus 4 Llegará de la mano de TELCEL con un precio sobre 10mil pesos de contado (Esa es su forma de decir que será competencia de precio contra s3, NoteII e iphone5) y estará en los mas x menos y telcel 500, 700, 1000 haciendo un contrato nuevo a 18, 24meses con una diferencia de 2mil a 5mil pesos dependiendo del plan elegido.

Por el momento, la forma mas barata de conseguir uno seria en mercado libre agarrar uno reventa.

COMPARTE en:
NeoStaff
Con nosotros encuentras artículos de notas tecnológicas donde encontrarás reviews, comparaciones, noticias, tutoriales, descargas, trucos, consejos y mucho mas relacionado con la tecnología de consumo. También somos la parte de soporte técnico para solucionar problemas con tus dispositivos.

4 Comentarios

Comenta en el recuadro