Hola fanáticos de la tecnología, el mercado de los smartphones de gama alta esta dominado por 2 terminales insignia que son los que generan un gran numero de ventas a nivel global, destacando por sus potentes procesadores, diseños elegantes y un numero en su nombre para mostrar que han dejado huella.

Estamos hablando del Galaxy S3 y el Iphone 5, los terminales que se rivalizan entre si acaparando el mercado global siendo el punto de referencia a seguir de los demás fabricantes. Este tipo de competencias motivan a los fabricantes y diseñadores de otras compañías a invertir tiempo en desarrollo de sofware y hardware especifico para terminales, en este caso es el Motorola RAZR HD, un dispositivo de gama alta cuyas características son muy interesantes para entrar en la competencia de los teléfonos inteligentes.

 

 

Entre las características físicas encontramos una pantalla de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280×768, lo que nos da una relación de 318 ppi, la pantalla es HD 720p. Un trasero de Kevlar que se siente semejante a tocar una funda de TPU con un enorme atractivo visual y que ademas es un excelente iniciador de conversación por que la gente se siente intrigada por el material. Tiene un procesador de doble núcleo @1.5 Ghz que nos brinda un desempeño fluido excelente para el fía a día y una batería de 2530 mha cuyo rendimiento es muy practico.

 

 

 

En papel suena interesante, en la vida real es muy llamativo, debido a que la pantalla es increíble, a pesar de que podemos observar unos pixeles, el brillo y la calidad con la que muestra los contenidos en un tamaño muy adecuado para el uso de contenido multimedia es muy bueno, incluso a veces nos pareció mas cómodo y agradable ver películas en el terminal en vez de la pantalla HD de casa.

En rendimiento diario es potente, no es lo mas poderoso del mundo pero si muy rápido y eficiente, evitando los cierres inesperados de apps y una buena transición al utilizar la multitarea que nos ofrece Android ICS.

La camara es buena, es rapida aunque puede tener un ligero lag bajo ciertas situaciones, sin embargo es minimo y no es necesariamente molesto, la calidad de las fotos es buena, aunque no la mejor y el manejo del enfoque no es tan preciso como el Galaxy S3 o el Iphone 5. En cuanto a grabación de video sus 1080p nos brindan buena calidad de video y de audio, con posibilidad de escoger entre 5 niveles de calidad para 3234383336 usos. La camara frontal es de 1.3 mpx con una buena calidad, incluso para unas fotos casuales con la pareja o la banda es muy buena.

La batería es un punto importante, ya que lo llamativo de un dispositivo móvil es eso, que sea móvil y no depender de estar conectando el terminal al cargador 3 veces al día. Este Motorola, sin ser MAXX tiene un rendimiento de batería eficiente, es difícil estimar la durabilidad debido a que los hábitos de consumo de los individuos son muy diferentes, pero al probarlo la pila ha durado tomando en cuenta lo siguiente: Visualizar 5 videos conectado a una pantalla por medio de HDMI, reproducir una pelicula por medio de streaming al rededor de 3 horas, 15 minutos de reproducción
de audio a maximo volumen ( conectado a un equipo de audio con volumen independiente, a la mitad), descarga de apps desde el google play ( la mas grande fue de 450 mb) consulta de Twitter, Facebook, Instagram varias veces en el día, gaming 13 minutos, gaming online ( 20 minutos), 5 llamadas telefónicas de 2 minutos aproximadamente, uso de la app Zello con altavoz por 10 minutos, interaccion de whatsapp utilizandolo 15 minutos de tiempo entre lecto- escritura, navegación web con reproducción de videos en youtube. Esto logro dejar la batería en 1%, por lo que la carga era necesaria.

 

 

Comenta en el recuadro