El nombre lo dice todo. Si ustedes son de esas personas con ciertos complejos de almacenar cosas y no querer tirarlas, principalmente aquellas con las que se pasaron buenos momentos, hoy pueden restregarnos en nuestra cara a todos aquellos que no hacemos eso.

Retron 5 por Hyperkin es una consola desde la cual se va a poder jugar juegos de 5 diferentes consolas. NES, SNES, Sega Genesis, Famicon, GBA.

retron1

Hyperkin es una compañía dedicada a crear periféricos para las consolas, hace algunos años tomó el riesgo de hacer consolas retro.

La consola está creada de tal manera que no existirá restricción alguna para las regiones, es decir, los cartuchos de Norteamérica, los de Europa y Australia podrán jugarse en la misma consola.

La misma consola utilizará 4 controles inalámbricos diseñados por el mismo fabricante, que podrán ser utilizados de manera simultánea dependiendo de la consola que esté emulando.

retron4

Referente a la gran duda que muchos tuvimos al saber de este sistema, “¿Se podrá jugar en una pantalla de Alta Definición?” La respuesta es sí. Gracias al desarrollo de los llamados Shaders es posible lograr una resolución de 720p e incluso darle un aspecto radial de 16:9 o si se prefiere el convencional de 4:3. Además, será compatible con las conexiones AV (los chupones amarillo, blanco, y rojo).

retron6

retron3

Si ustedes aparte de conservar los juegos, conservan los controles y creen que no será lo mismo jugar con un control universal, no se preocupen. Retro 5 tendrá puertos para los controles de SNES, NES, y Sega Genesis. De esta manera buscan lograr la mayor experiencia nostálgica para los consumidores. Los controles inalámbricos serán conectados vía Bluetooth, y se podrán cargar por vía USB, la consola misma trae un puerto USB en la parte posterior. Otro atractivo es que los controles se podrán configurar para usar en cualquier consola emulada. Por ejemplo, solo tengo un control de SNES y quiero jugar uno de NES. Configuro los botones de manera que me plazca para jugarlo.

retron5

Para configurar los controles previamente, además de manejar otras opciones como las de los Save States y la velocidad de emulación, se tiene la Interfaz de Usuario. Desde la cual se configurará todas las opciones mencionadas, o si solo se prefiere jugar directamente desde aquí se selecciona la consola deseada.

La principal contra que tiene este sistema recae en que básicamente es un emulador, solo que ahora no tienes que correrlo desde la PC. El precio deseado es que sea de 100 USD o menos, con eso si encontrará competencia vs las grandes consolas de última generación.

Me parece una opción correcta para aquellos gamers de la vieja escuela, tal vez algunos puedan transmitir algo a las nuevas generaciones. Esperemos ver como evoluciona y la fecha de salida.

Fuente de información http://hyperkin.com/blog/2013/03/retron-5-details-revealed-from-the-midwest-gaming-classic/

COMPARTE en:
HerrRocha
Fanatico de las Nuevas Tecnologias y Novedades Informaticas. Melomano y algo de Gamer.

2 Comentarios

Comenta en el recuadro