Un día normal, en el que me encontraba cargando mi iPhone como de costumbre tuve la necesidad de moverme así que decidí conectarlo al automóvil para cumplir un ciclo de carga y tener una batería saludable pero ¡Oh Sorpresa! un extraño acontecer en mi pantalla me hizo exclamar MIERD@@, la pantalla del iPhone iba apagándose lentamente de afuera hacia adentro como diciendo adiós mi fiel amigo por lo que sin pensarlo acudí a la página de soporte de Apple para ver las posibles soluciones. Sin éxito alguno, tuve que resignarme y esperar hasta el día lunes para que le dieran una revisada en el distribuidor autorizado y al ir con el miedo de si perdí o no unos pesitos de inversión me re enviaron a Telcel por ser la compañía nativa de mi equipo y lo que pensé fue: Tamadre.

Telcel tiene pésimo servicio

Es lo que usualmente saldrá en pláticas, que si hacen esperar mucho, que si cobran demasiado por ciertos servicios, que te enchorizan seguros en tu plan y miles de cosas mas pero pregunto ¿Acaso es tan malo Telcel? si lo es ¿Por que sigue teniendo tantos clientes? y pues eso se me respondió al llegar, al tratarse de una revisión de equipo la fila era inexistente afortunadamente, llevé mi pobre y moribundo equipo y me atendieron con lo mismo: 20 minutos de rigor para el análisis y autorización para borrar tu contenido, no me quedaba de otra y entre que jugaba y tentaba todos los smartphones me eché la cura con el conocimiento escaso de los promotores de diversas marcas al querer apantallarme con sus procesadores de 4 nucleos super potentes.

Mas tarde al ir por mi equipo me indican que se encuentra fuera de garatía, carajo ahora tendré que pagar una feria considerable para ver si queda esa porquería, nimodo, pero analizando a detalle el equipo no estaba registrado a mi linea por lo que al revisarlo en los servidores de Apple aún tenía vigente la garantía con el fabricante por lo que se procedía a analizar las posibles soluciones que se reducen a dos, la primera es resetear todo y rogarle a Dios que prenda, la segunda es entregar un equipo NUEVO por que no manejan refacciones afortunadamente.

El periodo de análisis y entrega suele tardar unos días dependiendo de la mensajería y la compañía que produce el equipo, pero no, había un iPhone 5C en stock y podrían dármelo de inmediato, por lo que el chavito que me atendió se puso las pilas para que me fuera alegre y con iPhone nuevo, a pesar de que tuve que esperar una hora aproximadamente me dieron un iPhone nuevo que, ya en mis manos al salir del CAC me hizo pensar que no eran tan malos después de todo, y me percaté que la actitud es muy importante, no llegué reclamando que era una porquería lo que me vendieron y exigiendo respuesta inmediata, llegué tranquilo exponiendo mi caso y tuvo recompensa, un servicio ágil y bueno para mi por que reestreno smartphone.

telcel malas experiencias
telcel malas experiencias

Definitivamente no son los peores y en ocasiones nos dejamos llevar por experiencias ajenas, no digo que sean perfectos, pero en mi caso hicieron su trabajo y me quitaron un peso de encima. Expón tu caso en los comentarios y dime si te han tratado bien o mal, y por que sigues o no con la compañía.

3 Comentarios

  1. Como se menciona en el artículo, en ocasiones al llegar con la persona que nos atenderá ya nos encontramos molestos por la larga espera, lo cual definitivamente afecta la interacción con la persona de enfrente, que seguramente ya ha atendido a muchas personas más.
    Mis experiencias con Telcel se pasean entre un lado y el otro, rondando más por el buen servicio, pero esto no debe ser ni raro ni la excepción, sino todo lo contrario. En mi caso, evalué lo anterior, cobertura, los diversos planes, sus precios, tiempos de espera, servicios en línea y por teléfono, etc., y con ello decidí por cambiar a Movistar quien ha estado mejorando tanto la cobertura como la variedad en sus planes además de los demás servicio.

  2. Yo estoy pensando dejar telcel, porque me dan de alta cada momento en Ideas Telcel y me dicen que soy cliente VIP, por lo que me cobran una cuota de $20 y no solo eso, me doy de Baja usando la palabra SALIR y tambien me cobran por darme de Baja, el servicio se suspende por un tiempo, pero despues se vulve a actimar de manera automatic y me siguen cobrando, no se como resolver este asunto, por lo que he decidido dejar de usar el servicio de Telcel.

  3. Yo también he tenido buenas experiencias con Telcel, me pasó una situación similar en la que también me cambiaron el equipo de inmediato por proceder con garantía, sin excusas ni pretextos. Tengo como 4 años con plan (he tenido varios) y nunca he tenido cobros extra, más que los que yo he hecho conscientemente, la red no es mala, ni voz ni datos, tiene a veces fallas, tampoco tiene el mejor servicio a cliente, pero hay pocas empresas que lo tienen, por eso sigo con ellos a pesar de todo. Yo no tendría problema alguno en recomendarlos.

Comenta en el recuadro