Muy buen día queridos lectores.

Siempre soñé con trabajar en la industria automovilística y sea como sea siempre he sido un aficionado con muchas dudas sin resolver a cerca de esas maravillas de ingeniería como: ¿A quién le debemos la configuración actual de pedales? ¿Cuál es el más viejo? o ¿Alguno tiene un récord mundial?

Para resolver esas dudas me he dado a la tarea de buscar información y darles un tour para comprender mejor por qué hoy en día se venden año con año más de 10 millones de vehículos nuevos en el mundo.

Aunque iremos por partes hoy hablaremos de un hito, de un legado. De la vieja Mercedes Benz y su más reciente acontecimiento, el 125 aniversario del primer viaje realizado en un vehículo de combustión interna y no es cualquier cosa ya que por supuesto en esos años años no existía la gasolina ni las carreteras.

La compañía Mercedes Benz tal y como la conocemos en realidad fue una unión entre las 2  fábricas más antiguas de automóviles. La DMG y Benz & Cie, juntos crearon la Daimler-Benz AG que tras la compra de Chrysler Corporation  y su posterior venta  en 2007 terminaría siendo Daimler AG.

martyn18/hulton/people/28/30Karl Benz, Ingeniero alemán y fundador de Benz & Cie.

Como el título dice, este año y en este mes se cumplieron 125 años del primer viaje en automóvil que realizó con éxito el Benz Patent-Motorwagen Tipo II; más exactamente entre el 2 y 4 de agosto de 1888. Viajó de Mannheim a Pforzheim, unos 106 kilómetros con una velocidad máxima de 16 km/hr e impulsado por ligroına.

Diseñado por Karl Benz y probado por su esposa Bertha Benz en un intento desesperado por demostrarle a su marido y al mundo lo que Benz & Cie podían ofrecer. En secreto ella y sus hijos montaron el “Prototipo” con entusiasmo para poder probar que era operativo.
Tras lograr su cometido se presentó en la Exposición de Ingeniera de Munich en septiembre del mismo año, el “prototipo” obtuvo una medalla de oro.
Benz Patent-Motorwagen Tipo III

Para celebrarlo Mercerdes Benz realizó visitas guiadas en la misma ruta con réplicas de este icónico automóvil como Taxi.

[divider ]

Para los aficionados al automotor y la línea Mercedes, se realizó este video promocional donde se puede ver desde el auto mas viejo de la compañía hasta la introducción de la nueva línea 2013.

Seguro se quedaron intrigados de saber mas del mundo automovilístico por lo que no dejen de seguir las publicaciones donde hablaremos de otros hechos históricos de gran impacto, de como revolucionaron la industria y la historia del hombre.

COMPARTE en:
NeoStaff
El Staff de NeoStuff está formado por una docena de integrantes capaces de escribir sobre todas las temáticas que encuentras en la revista. También nos encargamos de contestar todas tus dudas lo más rápido posible

2 Comentarios

Comenta en el recuadro