Mañana se estrena en los cines de nuestro país la segunda parte de la adaptación cinematográfica de Kick-Ass, un cómic escrito por Mark Millar e ilustrado por John Romita Jr.

Publicada por primera vez en febrero del 2008, bajo el sello Icon de Marvel, Kick-Ass nos cuenta la historia de Dave Lizewski, un adolescente que quiere convertirse en superhéroe, pues ha pasado toda su vida rodeado de cómics.

kick2

Sin embargo, es un héroe enmascarado sin ninguna habilidad en especial, que termina en el hospital la primera vez que intenta actuar como héroe. Sin embargo, inmediatamente después de recuperarse, vuelve a enfundarse en su traje y a vigilar las calles de su ciudad. Ayudando a un tipo al que le están dando una paliza, es grabado por un chico que sube el video a YouTube y lo lanza a la fama, que hace que se vuelva toda una sensación en los medios.

Después de eso, Kick-Ass abre una página de MySpace, donde recibe las peticiones de ayuda de todos los que lo necesiten y acude a ellos. Sin embargo, es descubierto por dos vigilantes que ya llevaban tiempo actuando en la ciudad: Big Daddy y Hit-Girl.

Quienes vieron la adaptación cinematográfica del 2010, saben de qué va la historia, más o menos, porque en el cómic hay cosas que son muy diferentes de la historia original.

Entre ellas, el hecho de que Dave al final se queda con la chica, en realidad, ella lo rechaza por haberle mentido y manda a su nuevo novio a darle una paliza a Dave. Y el papá… bueno, son cosas que tienen que leer directamente en el cómic.

Después de la serie original, han salido otras dos series de Kick-Ass, Kick-Ass 2 y Kick-Ass 3, además de un spin-off dedicado a Hit-Girl.

Hit-Girl, publicado de junio de 2012 a febrero del 2013, nos lleva de la mano de Mindy McReady, a.k.a. Hit-Girl, durante su paso por la escuela pública y mientras intenta adaptarse a llevar una infancia “normal”, el lazo que crea con Dave y sirve, además, como ante sala para Kick-Ass 2.

hitgirl1

Kick-Ass 2, publicado entre 2010 y 2012, nos cuenta las aventuras de Kick-Ass mientras intenta reunir a un equipo de superhéroes “reales” que lo ayuden a combatir contra Red-Mist, que ha reunido a un grupo de “supervillanos” con el propósito de derrotar y eliminar de una vez por todas a Kick-ass y Hit-Girl.

kick3

Kick-Ass 3, actualmente en circulación, pretende contarnos sobre los que pasa después de Kick-Ass 2, con una Mindy McReady en la cárcel y un Dave Lizewski terminando la preparatoria, e intentando luchar contra el crimen al mismo tiempo. Sin nadie que quiera ayudarle a liberar a Mindy y con un Red Mist muy herido, pero en recuperación, cuyo tío está camino a recuperar el imperio criminal de la ciudad.

kick4

Les acabo de dar un resumen de Kick-Ass, una historia que, según Millar, puede ser autobiográfica, pues él y sus amigos, cuando eran jóvenes, soñaban con ser superhéroes, como los que leían en las historietas y, “lo que hubiera pasado si hubieran sido lo suficientemente estúpidos para hacerlo”.

Y es que, ¿quién no ha soñado con ser un superhéroe?

Pásenle a su tienda de cómics favorita y compren Kick-Ass, vayan a su cine más cercano y vean Kick-Ass 2. Diviértanse un rato con Kick-Ass y la más pequeña patea traseros de la vida: Hit-Girl.

kick5

[alert type=alert-red ]

Anuncios parroquiales:

Éste fin de semana (16, 17 y 18 de agosto), voy a andar en la ExpoTNT en el Centro de Convenciones Tlatelolco, en el Salón del Cómic con el stand de Aventuras Enmascaradas, junto con @el_cacha y @Skywakko. ¡Pasen a saludarme y por una tira de La Vida Con Migo!

El sábado también estaré un rato en la Launch Party de Infinity en @Decomixado, ahí en la Zona Rosa y el domingo un rato también en el Huellatón 2013 en Parque Lira.

Además, estaré como colada en el próximo Podcast de Comikaze, ya les estaré avisando cuando salga.

[/alert] 

Comenta en el recuadro