Aprende a instalar iubenda en 5 minutos

Si no sabes que es  Iubenda te invitamos a leer el artículo de Políticas de privacidad y después vuelves a este artículo. Si ya sabes que es iubenda en este tutorial aprenderás a instalar la política de privacidad iUbenda de manera gratuita o iubenda PRO en su sitio web o aplicación. Lo único que necesitaremos para el tutorial es tener un correo o facebook, acceso a modificar el footer de tu sitio web y 5 minutos de tu tiempo.

Lo primero que tienen que hacer es ir a la página principal de IUBENDA y en parte superior entran en SIGN UP

Tutorial instalar iubenda
Tutorial instalar iubenda en tu sitio web – Esta es la pantalla principal de la web de iubenda.

En este apartado podrán inscribirse con su dirección de correo o iniciando sesión en Facebook, pueden utilizar el método que prefieran los dos funcionan igual.

Tutorial instalar iubenda
Colocan su correo y contraseña o inician sesión con facebook.

Así de fácil ya estás inscrito, una vez dentro ahora podrás crear una política de privacidad para tu sitio web, aplicación de facebook o movil app para iOs o Android. En este tutorial veremos como crear la política para un sitio web, aunque para las demás plataformas es totalmente similar, fácil, rápido y sencillo.

Tutorial instalar iubenda
Tutorial instalar iubenda – Selección de web e idioma

Seleccionamos “for your website” que quiere decir para tu sitio web y colocamos la dirección de la página web para la cual será la licencia, enseguida seleccionas el idioma. Es importante que no te equivoques en el sitio ni en el idioma ya que cada licencia es única para un sitio y un idioma, si requeires mas idiomas o mas sitios se tienen que comprar por aparte. Una vez seleccionado damos clic en “Generate new policy” que quiere decir generar nueva política.

Tutorial instalar iubenda
Inicio del tutorial instalar iubenda

 

En la siguiente pantalla podremos agregar las políticas que se requieren en nuestro sitio web con el boton de “add a service”

 

Tutorial instalar iubenda
Tutorial instalar iubenda – Ventana de selección de servicios

 

Se despliega esta pantalla donde al lado izquierdo tendremos separados por secciones las diferentes categorías de políticas existentes en el repertorio de iubenda. En el panel central encuentras un buscador en el cual  podrás buscar los servicios por palabra, ejemplo para colocar las políticas de facebook escribirán “facebook” y apareceran los servicios relacionados como los Likes, el inicio de sesión, los comentarios, los share, etc. Por último al lado derecho tenemos los mas uitilizados . Por lo general si tu sitio es pequeño es probable que encuentres lo que necesitas en el panel  de la derecha. ya que solo usaras forma de contacto, comentarios y quizá analytics.

 

 

Tutorial instalar iubenda
Tutorial instalar iubenda – Ventana de agregado de servicios

 

Una vez seleccionados los servicios aparecerá el botón de NEXT para continuar. Antes de que le des clic verifica que el idioma esté correcto ya que si estás haciendo una política gratis tendrás que volver a comenzar si erraste en el idioma. Cuando al fin esté todo listo le das clic en next y aparecerá la siguiente pantalla.

 

Tutorial instalar iubenda
Tutorial iubenda – Ventana de configuración de contacto

 

En este apartado tendrás que rellenar los datos de contacto, por lo general serán la direccion Física en caso de que tu Negocio o empresa responsable detrás de tu sitio web cuente con una dirección, tambien es necesario colocar un correo de contacto y que sea un correo del que estás al pendiente ya que se usará para ponerse en contacto contigo en caso de algún problema o algo y si pones un correo que nunca visitas el problema que tendrás es nunca haberte enterado que te han notificado de algo. Por último pasaremos a última pantalla de configuración:

Tutorial instalar iubenda
El código del recuadro rojo es el que tendrás que copiar para colocar en tu sitio. No está permitido meter código propio

 

En esta parte podrás configurar como quieres que aparezca tu  política, es decir, darle estilo blanco, negro, transparente, si no quieres que aparezca enlace a iubenda coloca la palomita de “No branding” y en la casilla  “integrate the policy” estará modificándose automáticamente el código que deberás de copiar para pegar en tu sitio web y que aparezca el botón de iubenda.

Una vez finalizada la configuración y que ya tienes tu código, solo bastará ir a tu sitio web y colocarlo en el footer. Si tienes un blogger o wordpress puedes colocar un widget TEXTO en el footer y meter dentro el código con ello será suficiente para que aparezca el botón de “privacy policy”

Tutorial instalar iubenda
Así se ve la política de privacidad en neosutff

 

En la versión gratuita de iubenda te permite meter hasta 4 políticas y un idioma. Algunas políticas como las que cubren las leyes con que ganas dinero están restringidas para la versión pro, obviamente pues si estás ganando dinero con tu sitio nada te costará pagar por tu política. Si te decides por comprarla  puedes añadir una de las políticas  PRO y te aparece esta ventana y seleccionamos el botón “purchase a license just for this policy at 27/year” lo cual quiere decir comprar la licencia por un año a 27 dólares. Los métodos de pago son Tarjeta de crédito y el poderoso PAYPAL

Tutorial instalar iubenda
Panel de compra licencia iubenda por un año

Comenta en el recuadro