Iubenda es una aplicación web mediante la cual puedes crear una política de privacidad para tu sitio web, Facebook app o aplicación móvil (Android, iOs, etc) y así puedes ahorrar en pagar un costoso abogado y podrás estar protegido contra posibles demandas por no tener un correcto aviso de privadidad. 

¿Qué es iubenda?

Con iubenda puedes crear una política de privacidad en cuestión de minutos y sin tener conocimiento de todas las leyes que pueden estar detrás de estas.  Con las políticas de privacidad y políticas de uso se aclara a los visitantes o usuarios de tu sitio o aplicación sobre los datos que pueden ser recolectados o las cookies que pueden incluirse en sus dispositivos así como la finalidad de los mismos, también es importante incluir el uso que pueden hacer de los contenidos gráficos, de audio o de texto a los que tienen acceso en tu aplicación o sito web.

¿Cuál es la diferencia entre la política de privacidad y política de uso?

Las políticas de privacidad: Son básicamente la información que se le da al usuario sobre la privacidad que tendrán ellos acerca de los datos recabados por medio de tu aplicación o sitio web y el uso final que podrían tener los mismos, así como garantizar la integridad de que no serán vendidos o tratados con otros sitios web para algunos otros usos.

Las políticas de uso: Se limitan a aclarar al usuario sobre qué si y qué no pueden realizar con el contenido encontrado a través de tu portal o app. Mientras las políticas de privacidad son mas generales, en los términos de uso también puedes aclarar algunos puntos muy específicos sobre tu web o aplicación.

¿Cuando debo de incluir una política de privacidad?

La política de privacidad deberá ir  siempre incluida en una página web donde se recopilen datos del usuario, esto sucede por ejemplo si tienes instalado un sistema de estadísticas, comentarios, publicidad, formulario de contacto o cualquier forma de que quede almacenada información del usuario en algún lugar para su posterior consulta.

¿Iubenda es una buena política de privacidad?

Hace pocos años que iubenda fue lanzado y hoy en día es una poderosa herramienta para creación de políticas en cuestión de minutos. Las ventajas que ofrece son principalmente que ahorras mucho tiempo y una vez creada no tendrás que estar al pendiente de leyes o legislaciones en otros países donde puedan hacer uso de tu web o aplicación. Con esto te puedes evitar muchos problemas legales que pueden surgir por no tener una política de privacidad o no tener una correcta política.

Las ventajas de iubenda son:

  • Generación de política en minutos.
  • No necesitas conocimientos legales.
  • Permanentemente actualizada.
  • Evitas copiar políticas de otros sitios y aplicarlas de manera errónea en tu sitio.
  • El costo es muy barato comparado con un abogado.
  • Tienen opción de políticas gratuitas para sitios pequeños.
  • Fácil instalación en tu sitio web.
  • Cloudflare partner: Es que lo puedes instalar desde cloudflare y ellos realizan el cargo. (la desventaja es que sólo aplica en inglés)
  • Funciona para todos los paises y todas las leyes, no tienes que estar preocupado por una nueva ley ya que en automático la agregan a iubenda.

Las desventajas de iubenda:

  • Ninguna.

Ahora que ya has leído que es Iubenda y te has decidido a tenerla en tu sitio web puedes visitar nuestro tutorial para instalar iubenda en tu sitio web y comenzar a gozar de los beneficios que iubenda te ofrece para ya no tener que preocuparte por tener una buena y actualizada política de privacidad.

Iubenda review

Este artículo lo he redactado tras unos días después de implementar iubenda en nuestra web y es que estoy fascinado con la facilidad que da el sistema para la edición de las políticas y el gigantezco repertorio de leyes con las que cuenta. Cabe destacar que si tienes una web chica o grande pero que no utilice muchos sistemas que requieran política de privacidad, iubenda es tu mejor opción gratuita, y si tienes una web grande donde requieras colocar las leyes de características premium como adsense, iubenda también es tu mejor opción y sólo tendrá un costo anual de 27dólares lo cual es una cantidad mínima tomando en cuenta el tiempo que te va a ahorrar y que siempre tendrás la política actualizada. Si no quieres pagar los 27 dólares por un año también puedes colocar tu web tras cloudflare y contratar de manera mensual por 2.5 dólares.  En nuestro tutorial de instalación iuebnda podrás ver algunas de las docenas de leyes con que cuenta y entenderás por qué iubenda es el mejor sistema para crear políticas de privacidad.

Puedes visitar la web de oficial de iubenda en IUBENDA policy generator

Comenta en el recuadro