The Umbrella Academy: Apocalypse Suite.

The Umbrella Academy: Apocalypse Suite es un cómic que nos cuenta la historia de un grupo de niños especiales, nacidos en circunstancias excepcionales y tienen dones sobrenaturales.

Creado y escrito por Gerard Way (My Chemical Romance, Killjoys), e ilustrado por Gabriel Bá (Daytripper), The Umbrella Academy ganó el premio Eisner en 2008 como Mejor Serie Limitada, con una historia fluida, entretenida e inesperada, de mano de un arte dinámico y acorde a la historia.

El primer arco, compuesto de seis números y titulado Apocalypse Suite, se publicó por primera vez en septiembre del 2007, relatándonos un poco el origen de un equipo de héroes dedicados a proteger a la humanidad, todos educados por Sir Reginald Hargreeves, un alienígena que se hacía pasar como empresario y filántropo. Éstos héroes, separados por años mientras cada quien seguía su propia vida, son reunidos de nuevo a la muerte de su padre adoptivo.

El grupo claramente fragmentado por sus diferencias y los años de separación, tienen que encontrar la manera de trabajar juntos por el bien y supervivencia de la humanidad y uno de sus integrantes.

tua2

Los personajes, todos con personalidades y objetivos diferentes, hacen de la historia aun más interesante al acoplarse:

Spaceboy (00.01/Luther Hargreeves), el líder del equipo, poseedor de superfuerza, pero que tras una desastrosa expedición a Marte, tuvo que serle trasplantada la cabeza al cuerpo de un gorila marciano.

The Kraken (00.02/Diego Hargreeves), el rebelde que puede contener la respiración por tiempo indefinido y con una gran habilidad con los cuchillos.

The Rumor (00.03/Allison Hargreeves), narcisista y vanidosa, pero con la capacidad de alterar la realidad al mentir.

The Séance (00.04/Klaus Hargreeves), misántropo y extraño, puede levitar, contactar con los muertos y usar telequinesis, siempre y cuando no esté usando zapatos.

Number Five (00.05/The Boy), sádico y terco, desaparecido a los 10 años y, al volver del futuro conserva esa edad. Tiene la habilidad para viajar en el tiempo.

The Horror (00.06/Ben Hargreeves), éste personaje está muerto desde antes de empezar la historia de Apocalypse Suite, sin embargo, aparece frecuentemente en la historia ya sea en recuerdos, o como la estatua en su honor al frente la mansión Hargreeves. Poseía monstruos de otras dimensiones debajo de su piel.

The White Violin (00.07/Vanya Hargreeves), aparentemente sin poderes, sólo un interés extraordinario por la música, que la lleva a ser una excelente violinista, sin embargo, se descubre que sus poderes habían sido suprimidos por el Prof. Hargreeves, y con una sola nota de su violín, es capaz de destruir edificios enteros.

Apocalypse Suite es una historia que nos lleva a explorar a una familia un poco más disfuncional que las nuestras, acompañadas de aventuras, invasores, muertes violentas y extraterrestres. The Umbrella Academy se convirtió en un éxito para su autor, lo que permitió que hubiese una segunda serie, Dallas, de la que les hablaré la próxima semana.

tua3

Por lo pronto, vayan a su tienda de cómics más cercana y busquen el recopilatorio de The Umbrella Academy: Apocalypse Suite y aventúrense a descubrir a un grupo de héroes nada ortodoxos en aventuras nada comunes.

Artículo anteriorProtesta indeseable
Artículo siguienteIntrospección
MigoWTF
MigoWTFhttp://migoimaginario.blogspot.mx
Chilanga, escritora, aplana calles y ñoña. Pero sobre todo, escritora. Coordinadora editorial de Marvel Cómics México.

Leer más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Quizá te interesa

Recién publicados

Por qué Venom no salió en No Way Home

Cada vez que se estrena una película de Marvel, Elizabeth Olsen (la actriz que da vida a Wanda) tiene miedo de que sea un fracaso....

Los 5 cráteres más grandes del mundo

Los cráteres más grandes del mundo que estamos a punto de ver, se han formado cuando un meteorito, asteroide o cometa choca contra el planeta. Todos...

Entrevista a Elsa Garcia, la mente brillante detrás de ‘Por las grietas de Zoe’

“Cada día me doy cuenta de que de esta mujer me leería hasta la lista de la compra , por favor que bonita es...