El género del “terror” está en decadencia, quizá sea porque los productores ya hacen todas las películas similares, es por esto que se vuelven predecibles y por lo tanto aburridas, así es como la calidad se deteriora.

Cuando vi la película de “El Conjuro” en verdad esperaba algo de terror, y ¡oh desilusión! era lo mismo que “Terror en Amityville” pero con posesiones en diferente género. Considero que no porque haya pasado, debe de dar miedo, esto más bien siempre suena a truco publicitario barato y es peor cuando no hay un buen guión que suporte realmente una trama de terror.
En fin, hago el siguiente top cinco de películas que a mí en realidad me dieron miedo cuando las vi, y es son solo 5 porque son las únicas que recuerdo que me transmitieron en verdad algo y se quedaron grabadas en alguna parte de mí subconsciente.
1.- Eso el payaso
it-eso-payasoLa trama de esta película por si no lo recuerdan se centra en un payaso asesino, que en sí es un ente maligno que se esconde en ese disfraz, poniendo en jaque a un pueblo, pero un grupo de amigos deciden reunirse para atacarlo y destruirlo. Lo que más me gustó de la película fue la imagen de “eso”, y la forma en la que aparecía, creo que por eso en mi infancia no confiaba mucho en los payasos.

2.- El exorcista
El-exorcista-2Es la cereza en el pastel de las películas de posesiones demoniacas, la trama se centra en que un padre está dudando de su fe por un cáncer terminal que tiene su madre, pero el destino le tiene preparado el reto de enfrentar a Regan, la niña poseída. Lo que más me gustó de la película fue la manera en como envuelve al público la historia y las actuaciones son realmente buenas, más la de la niña poseída.

3.- Rec

images (3)Es una película española que trata de recrear un poco la situación zombie a mi parecer, la trama se basa en una especie de documental que la actriz principal hace en una estación de bomberos, quienes se enfrentan a un caso extraño donde parece que hay un virus que afecta el comportamiento de la gente de un edificio, la periodista y su camarógrafo siguen a los bomberos y se encuentran documentado un caso raro. Lo que me gusta de esta película es el suspenso y desesperación que genera al no saber lo que pasa, además las actuaciones son buenas, el final deja que desear pero si te da miedo una que otra escena.

4.-Saw III
saw-cartel-1466pEsta película no es de terror común, es de terror violencia, hizo sentir algo y eso es lo que cuenta. La trama es sobre dos hombres que despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo, lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán, el que produce todo esto es un asesino serial llamado “Jigsaw”. Lo que más me gusta de esta película es que es diferente y aparte de terror provoca una especie de morbo, es muy violento todo y creo que de allí surge lo terrorífico.

5.-Pesadilla en la calle del infierno

descarga (3)Es la película que marcó mi infancia, su trama se centra en un hombre que lleva un jersey rojo y verde, un sombrero y un guante con cuchillas en su mano derecha y mata a adolescentes durante el sueño. Lo que más me gustó de la película es la peculiar canción de las niñas y la manera en como hace aparición en el mundo de los sueños este ser diabólico, realmente me da miedo porque las pesadillas existen y a nadie nos gustaría quedar en una de ellas.
Eso es todo, es lo único que recuerdo que me ha dado miedo, creo que todo se basa en que haya una buena historia y buenos actores que explotar para que ocurra la verdadera magia del terror, no se necesita ser en sí un “acontecimiento real”.
Si tienen alguna recomendación háganmela saber y posiblemente encuentre más películas de terror que complementen mi lista.

1 Comentario

  1. Comparto con tigo el exorcista y pesadilla en la calle del infierno… otra fue la noche de los muertos vivientes (tuve pesadillas durante una semana y por un buen tiempo no queria entrar a lugares oscuros)… bueno recuerdo que esas tres las vi con menos de 10 años de edad… facilmente asustable (para la epoca), a diferencia de los niños de hoy dia… si no se asustan con barney… jajaja

Comenta en el recuadro