Sin duda que la Virgen de Guadalupe es uno de los iconos religiosos más importantes en México, tiene como icono de culto la  Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, dónde cada año, prácticamente desde finales de Noviembre acuden fieles a pagar alguna manda, pedir algún milagro o simplemente dar gracias, es muy común ver a los clásicos danzantes conocidos como matachines acompañando las peregrinaciones que suelen ser multitudinarias.

¿Qué se celebra el 12 de diciembre?

El 12 de diciembre de la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe que es una aparición terrenal femenina que puede contar con ciertos atributos de la Virgen María, la iglesia católica es la encargada de reconocer estas apariciones.

Se tiene registrado que la aparición de la virgen de Guadalupe ocurrió en cuatro ocasiones en el cerro del Tepeyac a Juan Diego, el último de ellos ocurrido el 12 de diciembre de 1531, en el cuál dijo a Juan Diego que su tío ya estaba recuperado de la enfermedad que padecía, motivo por el cual Juan Diego estaba buscando ayuda.

Apareción de la virgen
Aparición de la virgen de guadalupe

Para dar fe de su milagrosa aparición pidió a Juan Diego que acudiera a la cima del cerro del Tepeyac dónde le serían entregadas unas rosas, las cuales no florecían ni en la zona ni en la época del año, las rosas debían ser suficientes para probar su milagro, justo como en el programa de “La Rosa de Guadalupe”, las rosas pruebas el milagro.

Actualmente los festejos oficiales inician en la Basílica de Guadalupe desde el día 11 de diciembre, las calles se abarrotan de visitantes y de vendedores, a las 12:00 a.m. inician las tradicionales mañanitas.

Divinapp y la virgen de guadalupe

El fervor ha ido evolucionando con el tiempo, actualmente se acaba de lanzar una aplicación para Android y iOs la cuál dice ser un “santuario móvil”, la Divinapp te permite encender una veladora virtual por el tiempo que desees, además te promete que recibirás bonitos pensamientos, también tiene un listado de las oraciones más populares, para dedicar una a tu familia, tu pareja y tus amigos.

Veladora encendida en la Divinapp
Veladora encendida en la Divinapp

Lo único que tienes que hace eres introducir el motivo por el cual deseas encender la veladora y definir el tiempo que quieres mantenerla encendida. La Divinapp fue lanzada en agosto del 2015 y ya cuenta con más de 500 descargas.

Comenta en el recuadro