[divider ]Feliz cumpleaños, Jack Kirby.[/divider]

Jack Kirby, co-creador de Captain America y, junto con Stan Lee de personajes como los X-Men, Fantastic Four y Hulk, cumpliría el día hoy 96 años. Éste artista de los cómics que empezó a recibir el reconocimiento que merecía apenas en los años 70, fue responsable no sólo del arte de Marvel, durante un corto tiempo, también trabajó en DC. Jack Kirby es uno de los creadores del cómic moderno, y por ello, quería dedicarle éstas pequeñas palabras el día de hoy.

Muchas gracias por tu trabajo, Jack Kirby.

tiny1

[divider ]Tiny Titans[/divider]

¿Qué pasa cuando Robin, Wonder Girl, Beast Boy, Terra, Raven, Aqualad y Kid Flash van a la escuela juntos? ¡Tiny Titans!

Tiny Titans es un cómic basado en las aventuras de los pequeños sidekicks de los grandes superhéroes, ambientado en una escuela primaria. Tiny Titans nos trae a personajes como Robin, Wonder Girl, Aqualad, Kid Flash, Batgirl, Martian Girl, Starfire, Cyborg (y un montón más), con grandes y divertidas referencias al mundo DC en general y la cultura popular. (Como por ejemplo, que los tutores de Blue Beetle son The Beatles y siempre que hablan, dicen títulos de canciones de la banda.)

tiny2

Aunque es una serie que puede ser considerada “infantil”, la magnificencia con que están desarrolladas las historias, la simplicidad y humor de las mismas, además del adorable arte que las acompaña, hace que sea disfrutable tanto para los peques como para los más grandes.

Tiny Titans comenzó su publicación en 2008, y la serie constó de 50 números, que terminaron en marzo del 2012; fue ganadora de dos premios Eisner: 2009 y 2011 por Mejor Serie para Niños. Cada número consistía en varias historias autoconclusivas, por lo que resultaba además, amigable para el lector casual.

Los creadores, Art Baltazar (Patrick the Wolfboy, Big Ameoba) y Franco Aureliani, han hecho equipo desde entonces en diversos títulos como Billy Batson and the Magic of Shazam!, Superman Family Adventures, Young Justice y The Green Team. La dupla ha mostrado gran afinidad en su trabajo y este siempre resulta en títulos que se vuelven entrañables.

Tiny Titans fue el título dedicado al público infantil más importante de DC durante al menos tres años, y se ha valido su lugar en las bibliotecas de amantes del cómic, con referencias a la continuidad, multiverso y personajes de DC. Tiny Titans es el título perfecto para adentrar a los niños al mundo de los cómics, pero además para ver con ternura a los personajes que DC no ha sabido tratar tan bien en sus títulos para adultos (de 45 años, dice Dan Didio).

Si bien aún pueden encontrar uno que otro número suelto en tiendas de cómics, les recomiendo que adquieran los seis tomos recopilatorios, que seguramente disfrutarán y les sacarán más de una sonrisa al leerlos.

tiny3

Comenta en el recuadro