¿Qué es el Tinaguis Turístico?

Pues bien el Tiaguis Turístico, tiene objetivo el que los prestadores de servicios turísticos, tanto nacionales como internacionales, realicen intercambio de servicios y/o convenios de trabajo, todo esto con el objetivo de reforzar aún más los productos y la diversidad que ofrecen en materia turística.

Es por eso que en está su edición número 39 del Tianguis Turístico, se lleva a cabo en uno de los destinos que en los últimos años se ha vuelto punta de lanza para el mercado internacional, Quintana Roo, se engalana para recibir por tres días al sector turístico en sus playas del 6 al 9 de mayo.

Este Tianguis se realiza en conjunto con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), además del apoyo del gobierno del estado de Quintana Roo.

Además de contar con la asistencia de las 32 entidades federativas de la nación y los números que se manejan son además: 59 países, Nigeria, Togo, Trinidad y Tobago, Eslovenia, Rumania, Islandia y Vietnam, se unen por primera vez al tianguis turístico; se estima que habrá una derrama de 150 millones de pesos lo que dejen los participantes, 737 empresas compradoras, 25 mil metros cuadrados del área de expositores, se comercializaron 524 suites, cuando se tenía un estimado de 481; 8,000 personas relacionadas con la industria turística asistirán; 5 son los sectores que comercializará México: cultura, negocios, aventura, lujo y sol y playa.

Por lo que sin duda es una buena oportunidad para el crecimiento del país en materia de turismo.

En la inauguración del tianguis turístico el presidente de la república Enrique Peña Nieto destacó:

El Tianguis Turístico 2014 consolidará a México como potencia turística a nivel internacional.

Mientras que para la titular de SECTUR Claudia Ruiz Massieu:

El turismo está transformando al país.

Ya que en el 2013 fue un buen año para la industria turística y se espera que este 2014 supere las proyecciones, ya que tan solo en el primer bimestre del año la tendencia es positiva con el arribo de 4.5 millones de visitantes extranjeros.

Por lo que se invertirán más de 180 millones de pesos para modernizar la infraestructura de los destinos con mayor afluencia, así lo destacó el presidente.

Es por eso que se esperan cumplir y superar todas las metas con este Tienguis Turístico, pero sin duda otro de los eventos importantes para el sector turismo es la FITA 2014 a celebrarse en la Ciudad de México, la cual también se abre al público en general.

Comenta en el recuadro