The Ticket: Ceguera intencional

Las desgracias y la miseria pueden sepultar la voluntad de una persona y hacer que se lamente constantemente de su infortunio, remarcar constantemente porqué nunca tuvo lo que tenían los demás, mirarlos a la distancia preguntándose cuándo tendrá las oportunidades y por qué está tan atascado. Sin embargo, tal miseria puede ser una ilusión derivar en una ceguera temporal. Lejos de un escenario de la autorrealización y los libros vendidos por Coelho, The Ticket interroga hacia dónde vamos y quiénes somos, ¿Lo logra con éxito o abusa de lo predecible?

Resultado de imagen para the ticket movie

Advertencia: La siguiente entrada contiene Spoilers.

En búsqueda de una oportunidad

La cinta comienza con una reflexión del protagonista, James (Dan Stevens) cuestiona qué pasaría si un hombre recibiera una oportunidad para tener todo lo que siempre ha querido, ganar la lotería, Dios lo cuestiona ¿Cómo la ganaría si nunca fue capaz de comprar un ticket? Comenzamos con una cámara desenfocada, sólo nos guiamos por el diálogo, descubrir el entorno no sólo es un privilegio que tiene el espectador sino que también lo adquiere al protagonista, un milagro ha sucedido: ahora puede ver.

Ido Fluk, director de la cinta empieza a representar cómo la ceguera y la visión del protagonista pueden distorsionarse bajo la mirada del éxito y de las circunstancias temporales. Su mayor defecto a medida que avanza el trayecto es tropezar con el éxito y no discernir entre la superación y tener un objetivo claro.

Pensando en ello Fluk, hace lo posible por crear un producto que tenga más connotaciones, donde James vivía su vida relegado a tomar decisiones, culpando a su ceguera de su infortunio constante. Lo cuestionable y donde empieza a caer en lo predecible la película es en enfrentar a James con una realidad artificial y dejándose llevar en parte por moralejas.

En cierta forma podía ofrecer un trayecto que tuviera más reflexiones y donde el quiebre de su protagonista valiera más, en donde los personajes no sean meras marionetas para presionar al protagonista para arrepentirse de haberse desviado y ser desagradecido.

Resultado de imagen para the ticket movie

Al final, termina siendo en extremo autoayuda, hay un esfuerzo por dotar de cierta naturalidad a la cinta, al igual que existe un trabajo notable en la fotografía. Sin embargo, no resulta suficiente.

Nos vemos en la próxima.

@Chdnk

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre