Con tatos récords en taquilla por todos los fans que han visto la película y que han amado, no es raro que surjan un montón de teorías sobre Star Wars: el despertar de la fuerza, también surgen interrogantes referente a todos esos huecos que intencionadamente han dejado para engancharnos a las próximas películas que darán continuación a la saga, aunque muchas de ellas podrían ser simples huecos en la historia, aquí tenemos las principales corrientes de preguntas surgidas, sobre todo aquellas que giran en torno a los nuevos personajes.

¿Quién es Rey?

Si, sabemos que Rey es una chatarrera de Jakku, que fue abandonada un tiempo atrás, probablemente por sus padres y que acaba de descubrir que es Jedi. Lo que no sabemos a ciencia cierta son los detalles de su vida, quiénes son sus padres, por ejemplo, que sin duda deben ser Jedis y muy poderosos o al menos uno de los dos, por esto una de las teorías lanzadas indica que podría ser hija de Leia y Han Solo,  es decir, hermana de Kylo Ren, Rey habría sido ocultada por Leia y Han en un intento de salvarla y alejarla cuando su hermano se cambió al lado oscuro, en un intento por evitar que ella también fuera seducida por el lado oscuro  y quienes la rodean en realidad son “protectores” por así decirlo, esta teoría también se fundamente en el hecho de la facilidad con la que Rey entró a la mente de Kylo, de alguna forma debido a que el vínculo entre ellos es muy fuerte.

Aunque si realmente fuera hija de Leia, siendo ella un líder de la rebelión lo más lógico sería que estuviera a su lado combatiendo a la primera orden, pero podría haber otros motivos, habrá que esperar el próximo episodio para desenmarañar este asunto.

Rey, la chatarrera de Jakku.
Rey, la chatarrera de Jakku.

Rey es hija de Luke

Es una teoría que no podemos descartar por el hecho de que prácticamente no existen más Jedis en el universo, posee una gran fuerza la cual domina prácticamente de forma innata por lo que hace en sus primeros intentos de dominarla, pero resulta una teoría bastante simplona y obvia que a mi parecer no sorprendería en lo más mínimo, aunque tampoco es que El despertar de la fuerza haya sorprendido demasiado. Se podría dudar un poco de la teoría también por el hecho de que Leia podría haberse dado cuenta de que están emparentadas, pero también resulta un poco raro que sea Rey quien va con Luke y ni siquiera es acompañada por Leia, uno esperaría que después de tanto tiempo le gustaría ver a su hermano.

Kylo Ren está jugando de infliltrado

Es por esto que a mucha gente a gustado demasiado el personaje de Kylo Ren, ven en él una verdadera dualidad, una lucha interna entre la oscuridad y la luz, un deseo de cambio, incluso su sable láser es inestable, como un reflejo de su propia inestabilidad emocional, no hay mejor reflejo de ello que la escena en la que habla con el casco de su abuelo Darth Vader en la que le pide fuerza para terminar lo que él inició, lo cual dicen hace referencia a traer equilibrio a la fuerza y no derrotar a los Jedis.

Con esto, la muerte de Han Solo deja de ser un asesinato a sangre fría, es una especie de sacrificio, de tributo para poder liberarse de algunas ataduras que le impedían liberar toda su fuerza, también para demostrar al Supremo Lider Snoke que su lealtad es inquebrantable y poder tener acceso al final de su entrenamiento, el cual lo convertiría en un ser poderoso.

¿Es el malo de star wars?
¿Es el malo de star wars?

¿Leia hará regresar a Ben Solo?

Al parecer ninguno de los dos padres había tenido contacto con Ben Solo / Kylo Ren después de su conversión al lado oscuro y fue hasta que Han y Leia se reencuentran que ella le pide que lo traiga de vuelta, parece un poco extraño que los intentos de contactar a Ben por parte de Leia hayan sido mínimos o casi nulos y que el enviado fuera Han y que al parecer Ben tenía cierta aversión por él. ¿Leia seguirá intentando traer a Ben de vuelta o ahora ira con todo para conbatirlo, cuál será la postura de ella ante el asesinato de Han?

Por otra parte tenemos a Kylo Ren que tendrá que tomar una postura sobre su madre, ¿intentará también acabar con ella, si esta jugando de infiltrado como decíamos, le contará algo al respecto de su plan’

¿Quién es el Supremo Lider Snoke?

Darth Plagueis es la respuesta que muchos darán de forma inmediata, aquel legendario Sith del que Palpatine le cuenta a Anakin que es capaz de manipular los midiclorianos para traer a la vida a alguien, que es prácticamente la historia que termina por seducirlo al lado oscuro.

Si bien esta teoría podría afianzarse en que posee tales poderes como para burlar a la muerte de cualquier forma declaraciones de los escritores han sugerido que es un personaje totalmente nuevo, pero esto podría ser un simple truco mental estilo jedi para generar polémica… y publicidad.

¿Quién es él?
¿Quién es él?

¿En que consiste finalizar el entrenamiento de Kylo Ren?

Como ya comentamos, no sabemos mucho del Supremo Lider Snoke, pero sabemos que es el maestro de Kylo Ren quien ha demostrado poseer un gran poder y un gran dominio de la fuerza, pero que su mayor debilidad podría ser su inestable personalidad debido a lo que ya comentábamos sobre su lucha entre la luz y la oscuridad. Al ver Snoke que Rey tiene gran poder y que Kylo fue capaz de sacrificar a su padre decide que ha llegado el momento de terminar el entrenamiento de de Kylo Ren ¿con esto se convertirá él en un Lord Sith, podrá tomar un alumno, que nuevos poderes podrían caer en él? Si se convierte en un Sith, todos esos indicios de inestabilidad y lucha interna quedarían aplacados y estaría definido en el lado oscuro.

¿Qué opinan sobre todas estas teorías, hay alguna otra que tengan o información que refute las que aquí presentamos?

Comenta en el recuadro