“Dime que gadget vistes y te diré quién eres”.

character-150095_640

Es un tema que sin duda va a dar de que hablar, ya no serán sólo los celulares, ahora las empresas de tecnología se enfocarán más en el mercado de la “moda”, con la idea principal de seguir haciendo más cómoda la vida del ser humano.

Todo empezó con la llegada de los Google Glasses, que aunque están en pruebas ya pueden ser adquiridos por aquellos que quieran ayudar a explorarlos para explotar toda su potencialidad, cuestan alrededor de 1500 dólares más IVA y sólo están disponible para residentes de Estados Unidos que sean mayores de 18 años. Aunque aún no salen masivamente al mercado se espera que cuando lo hagan sea un “boom” ya que incluso se están ordenando armazones personalizados hasta por 600 dólares, ya se formó todo un mercado en torno a la cuestión del diseño. El punto es que con la invención de los google glasses, la gente se acostumbre más a la tecnología y opte por unos lentes que hagan muchísimas más cosas  que sólo ver. (Ojo se tiene pensado que los google glasses pueden ser graduados conforme el usuario necesite).

Google Glasses ya está a la venta

Y eso no es todo, hace unos días Google presentó su más moderna invención el popular “Android Wear” que es una línea de productos enfocados en el sector de la moda, básicamente relojes que te facilitan la vida con solo voltear la mirada a la muñeca y preguntar a Google cosas o dar órdenes. (Como con Siri)

Esto apenas es el principio de lo que se ve venir, una gran invención de productos aptos para ser usados en partes del cuerpo que te ahorran tiempo, esfuerzo y sobre todo ayudará a un mejor vivir, por un lado eso se podría creer, pero por el otro vemos una realidad que no muestra una terrible dependencia a la tecnología.

¿Será los fines de aquellos relojes suizos tan elegantes y clásicos ?… No lo sé, en lo que a mí respecta, siempre me gustarán.

4600461689_6bbbdf993e_qQuizá este movimiento de Google fue por lo que se ha venido especulando sobre el Iwatch, de Apple, y sólo quiere adelantarse para ser los  primeros  en generar novedad. Dicen que el que pega primero, pega dos veces, ¿será?…

Lo que sí creo es que se vienen tiempos difíciles para el consumidor, ya que con tanta oferta de tecnología “desechable” que existirá, nuestros bolsillos serán los únicos afectados. Además por desgracia el uso de gadgets vestibles, llegará a ser parte fundamental de la identidad del ser humano, esto aunado a que no cualquiera tendrá posibilidad de adquirir tanto artefacto, va a hacer mucho más grande la brecha entre “ricos” y “pobres”.

Dejando todo el problema económico que podría provocar, cabe aclarar que no digo que no vayan a ser geniales y útiles estos gadgets, sólo que como seres humanos tendemos exagerar y ya no sólo será el “iphone”, se nos crearán nuevas necesidades que provocarán pura ansiedad colectiva.

Ojalá inventen una app para controlar la loquera humana.

2 Comentarios

Comenta en el recuadro