Es bastante normal preguntarse, cada vez que comienza el año, cómo recibir la cuesta de enero de la mejor manera. Algunos tienen sus propias tácticas al respecto, mientras que otros están totalmente perdidos en el tema. ¡La cuesta de enero puede ser fatal para una persona o su núcleo familiar! Por ello, si eres de los que no saben qué hacer con el dinero en enero, no dejes de leer. ¿Buscas sopesar la falta de capital si bien empieza el año?, Pues, ¡aquí sabrás cómo hacerlo!

Pasos para recibir de mejor manera la cuesta de enero

Cuesta de enero
Cuesta de enero

La época de navidad llega y trae consigo un gran porcentaje de dinero que muchas veces solemos gastar. Aunque la cuesta de enero parece ser algo inminente después de navidad no siempre debe ser así. Puedes hacer lo siguiente:

1. Identifica cuales son los principales gastos que posees y cuáles son tus ingresos. Podrás identificar qué cosas son innecesarias y donde se está yendo todo el capital que posees. Acá realmente podrás también anticipar cuales son las deudas para el mes de enero y si esta en tus posibilidades definir una partida para ello.

2. Guardar una parte del aguinaldo es perfecto para recuperar el dinero y mantenerse los primeros días del año. Esto te ayudará a reestructurar las deudas que posees y estar un poco más tranquilo.

3. Paga las deudas que ya estén por culminar. Esto te permitirá tener menos personas a quien deberle dinero y a principios de año se traducirá en menos deudas.

4. Considerar también que si tu deuda posee una tasa de intereses muy elevados, puedes solicitar un préstamo en otro lugar para pagar la deuda anterior y tener deudas que impliquen menores pagos.

5. Un poco contradictorio con el punto anterior pero que si no lo ocupas este es el bueno, trata de no solicitar préstamos de ningún tipo, pero de necesitarlos para recibir la cuesta de enero, asesórate muy bien en las entidades bancarias. De esta manera podrás escoger el que mejor te convenga en este momento.

6. Aunque no lo creas, establecer un plan de racionamiento de algunas comprar navideñas resulta ser una buena opción. La cuesta de enero también se hace más pesada si no tenemos nada en la nevera. Compra entonces algunas cosas que puedas almacenar y déjalas bien guardadas para esa época de crisis.

Aprender como recibir la cuesta de enero a veces no resulta ser una tarea sencilla, sobre todo porque la época decembrina implica gastos, pero con algunos consejos como estos verás cómo comienzas el año con buenas energías y unas vibras bastantes renovadas en todos los aspectos.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre