Me gusta tener mi propia vida, las relaciones son confusas.

summer

Todos los que hayan visto la película 500 días con ella sabrán quién es Summer, y muchos, al ver esta película pensaron que Summer era… ¡UNA GRAN HIJA DE LA MAÑANA! ¿Por qué? Porque después de tratar a Tom como su fiel mascota pues lo mandó a la friendzone en niveles épicos bajo la frase:

notevayas

Y quizá pensaron ¿¡pero qué diablos!? ¿Cómo que amigos? ¿Osea se acostaron, salieron, jugaron a la casita y le dice que son amigos? ¡PUES SÍ! Claramente Summer nunca tuvo la culpa de que Tom se haya hecho películas mentales en la cabeza. Y dirás, esta mujer está loca, pero no amiguito, no estoy loca y ahora te daré mis puntos por los cuales Summer es evidentemente una buena persona que nunca tuvo la intención de herir a Tom.

"El amor no existe, es una fantasía"- Summer
“El amor no existe, es una fantasía”- Summer

1.- Summer siempre fue honesta: Analicemos, Summer desde un principio dejó claro que ella no creía en el amor, que no le interesaban las relaciones formales y prácticamente dio un épico discurso de porqué ella estaba convencida de que el amor no existía y no quería una relación:

Pero no me siento cómoda siendo la novia de alguien. En realidad no me siento cómoda siendo nada de nadie ¿me entiendes? – Summer

2.- Summer dejó claro que eso era un casual: Él se arriesgó, pareció comprenderlo, dijo comprenderlo y sin embargo se enamoró como un idiota ¿ven? Es el problema cuando no saben manejar un casual y si se enamoran de su casual ¿es culpa de ella? NO, es culpa tuya por no separar el sexo y la relación amistosa de la amorosa.

Bueno, es sólo una chica. Sólo una chica, ella quiere que sea casual. Así que ella está en mi cama ahora, pero es casual. – Tom

3.- Summer jamás le dijo que eran pareja: Asumir cosas nunca lleva a nada bueno ¿acaso en algún momento él le dijo “sé mi novia” y ella dijo ““? Incluso cuando él le preguntó qué relación tenían ella jamás le dijo “Ah sí, somos novios, nos vamos a casar y tendremos 3 hijos y un perro” ¿no, verdad?

– ¿Qué somos?

– No lo sé. ¿Qué más da?…Soy muy feliz, ¿tú no eres feliz?

4.- Summer se lo advirtió: Sobre advertencia no hay engaño, Summer le dijo en una gran metáfora que sabía que iba a lastimarlo e intentó que Tom lo entendiera, pero Tom no quiso hacer caso, estaba tan empeñado en que Summer era la única que podía hacerlo feliz que lo ignoró y se pasó esta advertencia por el arco del triunfo y pues cuando uno quiere sufrir ni aunque Dios Padre baje y te cachetee haces caso.

-Hemos sido como Sid y Nancy por meses

-Summer, Sid apuñaló a Nancy 7 veces con un cuchillo de cocina, nosotros hemos tenido algunos desacuerdos pero… creo que no me parezco a Sid Vicious.

-No, yo soy Sid.

-Ah, entonces soy Nancy

5.-Summer se alejó justo a tiempo: Aunque no lo creas lo hizo, se alejó cuando empezó a sentirse ahogada, lo hizo cuando se dio cuenta que Tom se estaba enamorando realmente de ella. Ella únicamente hizo lo que le pareció mejor para no estancarse en una relación que no deseaba y que él ya daba por hecho. Si nos damos cuenta Summer le pidió dejar de verse para que él tuviera tiempo de “desenamorarse” y verla como lo que ella siempre dijo que eran AMIGOS, NO PAREJA.  

No eres la única que puede dar una opinión, yo también puedo. ¡Y digo que somos una pareja maldita sea! – Tom

Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. - Summer
Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. – Summer

Fuera de estos cinco puntos por los que Summer sólo cometió a mi parecer el error de ser HONESTA, y bueno esperar demasiado para correr. Tom no tiene justificación, sabía de antemano lo que Summer quería y que eran cojeamigos, él ilusamente pensó que sería la excepción a la regla de Summer y la enamoraría con sus detalles.

Ok sí, Summer debió checar que él era emocionalmente débil y frágil, incapaz de asimilar el tipo de relación que ella deseaba tener con él. Que era evidente que por sus ideas de la felicidad y la pareja no eran compatibles con lo que ella deseaba y por tanto NO ERA POTENCIAL DE COJEAMIGO PORQUE EVIDENTEMENTE SE IBA A ENAMORAR DE ELLA. 

Si vas a buscar un cojeamigo como dije en un post pasado (click aquí para verlo) debes tener en cuenta que ambos estén de acuerdo y emocionalmente preparados para NO ENAMORARSE. De tener señales de que alguno de los dos se está enamorando, pues cual Summer: CORRE.

Ok, muchos criticaron que Summer se enamorara después y hasta se comprometiera, pues déjenme decirles que SON UNOS ENVIDIOSOS. Ella estaba en su derecho a enamorarse porque uno no decide de quién se enamora, esas cosas pasan y ya. Tom simplemente no era el correcto, algo tenía su prometido que Tom no y es respetable. Hay momento para todo y pues las cosas se dan y ella lo dijo mejor de lo que yo lo puedo explicar.

-… Sólo desperté un día y lo sabía.

-¿Saber qué?

-Aquello de lo que nunca estuve segura contigo

Un último consejo:

Que a una chica le gusten las mismas porquerías raras que a ti, no significa que sea tu alma gemela.

En otras palabras:

No puedes atribuirle un gran significado cósmico a un simple suceso terrenal. Una coincidencia, eso es todo lo que cualquier cosa siempre es, nada más que una coincidencia.

A veces una persona por más que te guste y por bien que se lleven, simplemente está destinada a ser tu amigo (a) y nada más. Summer fue eso para Tom, una amiga con derechos pero esa relación no iba para nada más, ella no estaba cómoda fuera de la habitación, no veía un futuro con él, fueron dos personas con química sexual y algunos gustos afines pero no una pareja real.

Así Summer es para mí una mujer incomprendida, pintada como malvada por aquellos que no ven que ella simplemente no estaba en el canal que Tom quería y así se lo dejó saber.

Yo no era la apropiada para ti.

¿No crees que una mujer pueda ser feliz siendo libre e independiente?
¿No crees que una mujer pueda ser feliz siendo libre e independiente? – Summer

 

39 Comentarios

  1. Yo no creo que poner un estereotipo de malo o bueno/ inteligente/tonto se aplique a summer y tom. Son humanos, el fue muy soñador, la idealizo y aunque ella le dijo que no quería nada serio, el siguió con ese juego que tenían y summer sintió algo por el, se encariño y para mi ella esperaba enamorarse de el, pero estaba confundida y nunca le paso. No creía en el amor siquiera porque no sintió antes eso.
    Ella le propuso ser una amiga con derechos, claramente es una relación de amigos(pasando el tiempo junto, contandose secretos,etc) y teniendo sexo. Fue egoísta, pero creo que TODAS las personas alguna vez cometimos alguna acción egoísta. En mayor o menor grado, pero nadie esta libre de pecado.
    Ademas tom sabia en que se metía… La verdad es que yo personalmente odio las relaciones de amigos con derechos porque pueden llegar a ser confusas, porque los sentimientos no se controlan, asique no quiero tenerlas. Todos tomamos decisiones constantemente y tenemos que ser responsables de lo que elegimos. Todo tiene pros y contras y hay que ponerlas en la balanza

  2. No olviden que en una parte de la película summer dice que le decían en la secundaria la chica anal, Summer es una perra, lo dice el autor al comenzar la película, a la que no le importo regresar al apartamento de Tom, ni de invitarlo a una fiesta si ya no le importaba, he tenido muchas summer en mi vida, pero hoy día tengo mi otoño.

  3. Primero, debo decir que la película me gustó mucho, fuera de los aspectos técnicos o todos esos elementos sobre los que se critican las películas, esta tiene una carga de realidad importante para todos, se parece mucho más a lo que pasa en nuestro mundo, fuera de las pantallas y los cliches de amores perfectos. La ví hace muy poco tiempo y desde el inicio me identifiqué con Tom, porque soy un hombre muy similar a él en cuanto a su ideal de “amor”, las pequeñas cosas que hace para “conquistar”, hasta la música que escucha hace parte de mis gustos, en fin, en muchas cosas. Desde hace algún tiempo estoy en el proceso de superar una relación muy parecida a la de la película, y sí, soy de esos que tardan en superar este tipo de cosas. Sobra decir que Summer se parece a la persona con la que me involucré. Dicho esto, mis observaciones:

    Este es de esos temas en los cuales no se logrará un acuerdo entre todos, simplemente es una excusa para plantear percepciones. Por ello, me parece un poco ofensivo que la autora trate como envidiosos a quienes no comparten su punto de vista. Me parece bien que intente defender a Summer, pero no se hace defensa atacando a los demás. Además utiliza todas las mismas frases de la película para “sustentar” su idea, con ello lo único que hace es dar la sensación de que no tiene un concepto objetivo frente al tema, solo busca una parte que valide su tesis y deja de lado esas otras frases y acciones de Summer que validan y demuestran sus “partes oscuras”. Estamos hablando de una película, una historia que puede ser exactamente igual a lo que a algunas personas les pasa, muy similar a otras historias (como la mía), pero no es la vida como tal, no es la panacea del “no amor” o de un “estilo de vida”. Además desaprovecha su formación profesional y se limita solo a una actitud frente a un tema específico, cuando hubiera podido brindar elementos imparciales para nutrir un debate. Incluso contesta a un comentario remitiéndose a que Summer no dijo “te amo” !!???, creo que no recuerda que los seres humanos somos más que el lenguaje verbal, que las emociones y los sentimientos desbordan la comunicación y el uso de las palabras, por favor, es una justificación muy vaga !. Es como si, en algún punto de la película ella lo dijera, entonces este post no existiría ?, la película dejaría de ser lo que piensa ?, Summer sería diferente ?. Tom en una parte piensa (ensimismado) que odia a Summer, la película hace entender que eso no es lo que siente, una pista de como para hacer la película si se tomaron en cuenta esas cosas que los humanos manifestamos en situaciones como esta.

    Lo que yo veo muy claramente es que es la descripción de personas buscando sus propios caminos. Hasta aquí no lanzo un juicio frente a la bondad o maldad de alguno, simplemente son humanos y como tal actúan.
    Las relaciones se construyen con dos personas y eso inevitablemente genera que el control sea susceptible de perderse. En este punto Summer hace algo que en la vida real es totalmente incoherente y peligroso, querer tener el control de una relación con Tom (primer error), además de forma pretenciosa explica su forma de establecer relaciones, sin dar oportunidad al otro de explicar su propia forma de relacionarse. Cuando Summer se justifica: “yo soy así” esta cometiendo un error consigo misma, pues no da espacio para que en su vida crezca una posibilidad de cambio, pues nadie puede tener su vida completamente planeada. Por razones como esta, a futuro se han presentado miles de casos en las relaciones, hablemos de personas que en algún momento reciben llamados de atención por sus parejas y solo atinan a decir “usted sabía como era yo e igual se metió conmigo”, les suena conocido ?. Aquí Tom cometió su gran error, creer que con el podría ser diferente (lo que a mi me pasó) y aceptar la posición de Summer, su error creció al no contarle a ella cual era su idea de relación, se quedó callado, se dejó llevar por sus emociones básicas y la idea del placer que podría obtener con ella. A todos nos pasa, si la mujer o el hombre es muy atractivo (fisicamente, intelectualmente, sexualmente, etc) pues el otro quiere lograr “algo” con ella o él. Hasta aquí todo bien, implicitamente Tom acepta ser un “cojeamigo” como citan acá, en mi País decimos “amigovio” o “amigo con derechos”, solo adornos para hablar de “amantes”. De ese tipo de relaciones también he tenido, algunas con éxito, en otras fuí Summer, en otras Tom. Es importante notar en este punto que estas relaciones siempre serán peligrosas y pueden tener consecuencias diversas, en lo que Summer simplemente “se lavó las manos”, ese es el “pecado” de Summer, no asumir su parte de responsabilidad en la situación, justificarse en su propia idea de vida y dejar todo el peso en Tom, además dejándolo solo con su primer y único argumento “yo soy así”.

    En algún comentario leí que si la intención de Summer era solo la de cojer con Tom, ella no debió salir con él, tomarlo de la mano, contarle cosas que nadie más sabía, llevarlo a su casa, involucrarse con sus amigos. Estoy en parte de acuerdo, Ella no debió generar intimidad con Tom y no me refiero a lo sexual, sino a la intimidad que uno facilita con una persona que es más importante que los demás. Lo de salir e involucrarse con amigos se puede hacer perfectamente siendo amantes, pero la intimidad es reservada, cuando ella se presenta es momento de tomar decisiones, y Summer implicitamente decidió continuar mientras ella encontró satisfacción con dicha complicidad (otro error, algunos lo llaman egoísmo). Aquí se presenta uno de los nudos de la historia de la película y de la vida, ambos ya estaban involucrados emocionalmente, no sé si enamorados, pero ya tenían complicidad, rutinas compartidas, patrones de comportamiento y estaban cómodos. El error de ambos: no hablar sobre eso !. Tom por miedo (quizá pensó que podría manejarlo y adaptarse a la situación mientras a Summer le crecía el interés por él), Summer simplemente pensó que el ya sabía “como era ella”. Aquí, la más racional fue Rachel, claro, ella no era la que sentía !. Cuando Tom intenta saber “que están haciendo” permite que Summer asuma el control y simplemente diga “que importa !, estoy feliz, tu estas feliz ?”. Error de ambos, Tom por manipulable, Summer por manipuladora.

    Luego del incidente en el bar Summer dice “somos amigos”, Tom le dice que “para él, son pareja !” varios errores a la vez: Tom: demasiado tarde, lleno de emoción negativa (frustración más que otra cosa), muestra una necesidad de control que no puede tener. Summer: no asumió su responsabilidad, quiere mostrarse racional, pero a la larga más bien demuestra ser inconsciente de las emociones de Tom. Luego de eso, otros errores cada vez más grandes: Summer es cínica cuando le busca en su apartamento después de lo dicho (pregunta para la autora del post: en términos de emociones y sentimientos: porque lo hizo ?, amor, lástima, misericordia, vergÜenza ??), pudo haberlo llamado por teléfono, si de poner distancia se trataba y Tom la recibe sin más, tampoco hablan y aclaran las cosas, solo siguen hablando de cosas íntimas. Luego Summer desaparece, no contesta mensajes, en fin, continúa con su idea “yo soy así”, en adelante solo es más de los mismos errores, Summer hace como si nada hubiera pasado y le saluda lo más normal en el tren, lo acompaña a la fiesta y aparte lo invita a su apartamento, allí ella claramente se nota incómoda en la conversación sobre el trabajo de Tom (cinismo lo llaman algunos).

    El final, muestra lo más incoherente de todo, de repente Summer busca nuevamente a Tom (alguien que me explique por que ?), y ahora sí, después de todo lo que sucedió si habla e intenta explicar todo a su acomodo, se refiere a como de la nada su forma de ver las relaciones cambió, como ahora si cree en el “destino”, en las cosas que tenían que pasar, nuevamente deja de lado su responsabilidad, no ofrece una disculpa y solo justifica que “no era la adecuada para tí”. Esta forma de hacer las cosas es muy baja, pues nunca deja margen a que el otro participe, es ventajosa y ruín, Summer solo quería ganar, por cualquier lado, Tom nunca tuvo oportunidad, error de él.

    El error de Summer es no ser consciente del daño que hizo, de lo mal que manejo las cosas y por eso ella no es una persona de fiar, por lo menos. Si no asumes tus errores, vas a dañar a otros y dañarte a tí misma, si tu te dañas es tu problema, no me afecta. Pero si eres capaz de dañar a otros sin siquiera reconocerlo y ofrecer una disculpa, dejas mucho que desear como persona, no confió en tí. Ahora, es claro que Summer defiende a capa y espada su forma de vivir, pero porque entonces no respeta las decisiones de Tom (su amigo), porque pretende que el cambie, que deje de escribir tarjetas, que sea arquitecto ?, eso en mi tierra se llama la “ley del embudo”, más muestra de su egoísmo y cinismo.

    No hablo de buenos ni malos, no soy nadie para juzgar, pero valoro un poco más la valentía de Tom por permitirse ser vulnerable y asumir su dolor, las consecuencias de sus errores. Summer quizá seguirá guardando sus propios conflictos y posiblemente seguirá dañando a otros, o tal vez llegue el día que le “tenga que pasar” un dolor similar al de Tom y aprenda que en la vida no estamos solos y no podemos pasarnos por alto los sentimientos de los demás. Yo creo firmemente que cada cual debe buscar su camino, todos tenemos nuestras propias formas de ver la vida y de hacer las cosas, pero no creo en que en ese intento se haga daño a otros, eso es mezquino.

    La autora justifica que Summer fue honesta al decir a Tom como serían las cosas, eso es cierto, pero termina siendo el argumento bajo y ruín del que hablo, “las cosas son como yo quiera y punto”, eso en las relaciones de pareja es muy peligroso, y alguien saldrá lastimado siempre.

    También dice que Summer no sacó ventaja, por supuesto que lo hizo !!, se tomó todo el tiempo, las salidas, las conversaciones y el contacto con Tom que ella necesitaba para satisfacer su deseo egoísta (sexo, compañia, placer, en fin). Cuando se percató de la posición y los sentimientos de Tom siguió sacando ventaja, continúo teniendo la satisfacción de ese deseo egoísta. Ya cuando ella se sintió incómoda (porque se saturo, porque se estaba involucrando emocionalmente, porque ya no sentía satisfacción, porque a Tom le olían los pies, por lo que haya sido) evadió la situación y simplemente dejó a Tom con toda la responsabilidad de lo sucedido, que conveniente !!.

    Esto es algo que no hizo con quien terminó siendo su esposo, claro, alguien quizá pensará que no puedo estar seguro porque en la película no se muestra, pero se puede deducir que el tiempo que pasó con él no fue ni la mitad del que paso con Tom, entonces, como esta Summer tan fiel a sus creencias, tan integra con su vida y sus sentimientos cambio de forma tan radical su forma de relacionarse ?. Aquí viene mi hipótesis, no solo por la película, sino por la vida y lo que he conocido en varias relaciones. Summer lo deja entrever al final, no buscaba amor, buscaba seguridad, por eso desde siempre sabía que no establecería nada con Tom, claro, suena mejor decir “yo no soy apropiada para tí”, que “tú no eres apropiado para mí”, Tom le ofrecía su idea de amor, pero a ella eso no le interesaba, sobre ello estaba una necesidad de sentirse protegida, cuidada, de alguien que le de gusto en sus deseos y caprichos, quizá por lo económico, un estatus distinto (es lo que se alcanza a discernir con el asunto del apartamento grande), o alguien más controlador y manipulador que ella, es decir, alguien más cínico o mentiroso, o el peor de los casos, esa pobre mujer estaba muy confundida (si era así, buenísimo, siempre y cuando lo hubiera manejado) no podía manejar sus emociones porque lucha contra lo que siempre ha creído y escampa en alguien que le afirme sus pensamientos para no enfrentar su confusión y sus miedos. El error más grande de todos !, tal vez se casó confundida, así mejor para Tom.

    De aquí las preguntas: que hubiera pasado si Tom estuviera en una mejor posición económica ?, si ejerciera su carrera como arquitecto ?, claro que no lo podremos saber, pero en la vida desafortunadamente eso del amor romántico esta mandado a recojer y Summer envía este mensaje claramente: “haz lo que quieras, no importa quien se quede en el camino, mientras tu estés bien”, su relación (la de Summer) seguramente le provee más seguridad (necesidades sociales, motivos de logro, etc), y esta bien, a muchas personas les importa más eso que el amor (necesidades Psicológicas).

    Como he dicho, yo no hablo de buenos ni malos. Debo decir que con esta película terminé de aprender algo que ya en mi camino empecé a comprender: no se tiene garantía de nada cuando te involucras con otro, ni nosotros mismos podemos confiar en nuestras reacciones frente a las cosas la mayoría de las veces, nos equivocamos y nos confundimos, idealizamos personas o cosas, nos dejamos llevar y eso no es malo. El asunto es que erramos, pero quien no intenta enmendar su error comete otro error y en esa dinámica se puede ejercer daño al otro, lo cual no es cualquier cosa. La vida de un ser humano es muy valiosa y debemos ser prudentes de algo sencillo pero no fácil, a todos los Summer y los Toms “intenta hacer lo que mejor te haga sentir, pero nunca, nunca a costa de tu propio daño, o el de otros”.

    Si alguien genera daño en nuestra afectividad, la responsabilidad es compartida. Nadie debe necesitar de otro para sentirse bien, las dependencias no son positivas en la vida. Si pasa algo en una relación con otro, cada cual debe asumir su responsabilidad, ofrecer disculpas o pedir perdón si es necesario y hacer lo mejor para seguir adelante sin rencores. Todos vivimos en una dinámica de ensayo y error, a veces se gana, otras se aprende. Yo he aprendido y afortunadamente nunca ha cabido en mi corazón espacio para el odio, no califiques al otro, todos cometemos errores.

    Un saludo,

    • Casi concuerdo en todo, excepto en esto de que si Tom hubiese tenido dinero o de que si ya fuese arquitecto que entonces Summer lo hubiera visto diferente..esto no es así… yo creo que hace unos 8 años atrás fui Summer pero sin los episodios de sexo, pero ilusionando muy fuerte al otro y la verdad es que no sabía que estaba siendo una “Summer” en ese momento, fue horrible para mi sentirme tan confundida porque realmente no podía entender que me pasaba que era lo que sentía… no tenía experiencia, no fui una chica de salir con muchos hombres y estaba mal sin encajar ante algo nuevo para mi, el chico me gustaba pero terminé dandome cuenta de que no iba a enamorarme nunca de él, yo supe que no me había impactado a primera instancia, pero creí que tal vez si iba a enamorarme porque tenía muchas cosas que me gustaban pero estoy en desacuerdo respecto a este comentario de q “si hubiese sido arquitecto…” no es así, a veces la persona te gusta mucho pero te das cuenta que le falta algo y no lográs descubrir que es (creo q summer buscaba q una pareja con ambiciones con motivación de querer progresar en lo q sea…sea económico en algún deporte ..en arte… etc) simplemente buscaba una persona con rasgos distintos en su personalidad como para que se sintiera plenamente complementada y fue sólo eso lo que hizo darse cuenta con el tiempo de que no iba a lograr enamorarse de Tom…pero sí lo intentó y si le hubiese guatado poder enamorarse de él porque se daba cuenta de todas las cosas lindas que tenía Tom como persona..esto no quita el egoismo con el que ella actuó tal vez aunque fue sincera siempre y si no quería oir la forma de ver el amor de Tom era porque se había dado cuenta lo que él sentía y quería prevenirlo para no lastimarlo más. Yo creo que Summer actuó egoístamente pero no conciente de ello hasta que logró aclarar sus sentimientos y entonces se alejó. Espero sirva en algo mi opinión ! Sldos !

  4. Vi la película hace mucho tiempo, tal vez juzgué y me olvide de ella. hoy en día me toco ser Tom, no por conformista o pusilánime, sino simplemente por manifestar abiertamente mis sentimientos y tratar de enamorar a quien no se debe. Ella es bastante Summer, tanto así que para no decirme las cosas de frente me recomendó ver la película, que yo ya había olvidado. No la voy a juzgar a ella, creo que se aprendió muy bien el libreto, lo que si concluyo es que cuando se manifiestan abiertamente los sentimientos y esa especie de locura que es el enamoramiento, se le otorga a la otra persona un gran poder, entre otras el de permitirle ver nuestra fragilidad. Ni Tom es un idiota ni Summer una perra, simplemente seres humanos confundidos, No pienso verla de nuevo, por lo menos no mientras me encuentre en este estado, tristemente mañana al llegar a la oficina me encontraré con ella y sonreirá o me evitará a su conveniencia emocional. Todo durará mientras vuelve mi equilibrio y por ahora no me arrepiento de lo que he hecho o dicho, y trato de comprender la validez de sus argumentos, pero no es fácil y duele. Hubiera preferido la honestidad brutal y no la remisión a una cinta, que no contestara mis mensajes ni se me recostara cada vez que quiere ser consentida, eso efectivamente anima, confunde y genera una falsa esperanza, porque el loco enamorado interpreta en su favor y el amor bloquea la lógica, la razón y la comprensión.

  5. Amiga te aconsejo que busques otra profesión. No viste algo tan obvio que cualquier persona con tantita empatía puede ver, pues aunque tienes buenos argumentos para defender a Summer número 1. Nunca le dices a alguien que no quieres nada y después lo buscas para follar si tienes conocimiento de que en ese punto de la relación se ha enamorado totalmente de ti, (regla básica de cojeamigos). Mi querida libertina eso es jugar con los sentimientos de las personas, es utilizarlas, es simplemente ser egoísta es… (ser una perra, sin corazón). No importa si es tú “cojeamigo”, no es excusa, lo que hace ella es aprovecharse de alguien que estaba vulnerable, porque de antemano sabía que iba a lastimarlo.

  6. Hola a todos, creo que voy tarde para los comentarios porque a estas alturas ya la peli pasó hace 5 años pero es una de mis favoritas y en las que amo por el debate. Creo que para una relación de amistad, de cogeamigos o de pareja siempre es una cosa de 2, no solo de una en específico. Justo estoy pasando por una situación muy similar a la de película y me duele mucho porque a veces me culpo porque yo, en la situación de Tom, me ilusioné como loca y me cree falsas expectativas cuando, siempre me dijeron ” no estoy preparado, no estoy seguro, no me siento al 100, no tengo tiempo”peroooo no me pusieron un hasta aquí a tiempo si tanto me valoran… En el caso de la 500 días, creo lo mismo, …si Summer de verdad apreciaba tanto a Tom y le tenia algo de valor, desde el momento en que Tom le hizo la primera reclamación como pareja, le hubiera puesto un alto y decir: aquí la dejamos porque no te quiero o no te veo como pareja, simplemente por el hecho de no hacerlo sufrir, bueno hasta no responderle los mails que le enviaba porque sabia que el cualquier contestación y se iba a ilusionar nuevamente… pero como cualquier ser humano y me incluyo, nos encanta tener una persona a lado que nos suba el ego y nos apapache de vez en cuando te sientes mal, para que te digan que eres lo mejor del mundo, o que si nos sentimos mal un día y amanecimos tristes, ya sabemos a quien acudir para que nos haga sentir súper chingones. Así que por ese lado ella era una persona egoísta, ella bien se pudo haber buscado otro wey con quien coger y con más carácter que Tom para no perjudicarlo. Entonces creo que Summer si fue muy clara y fue muy sincera, pero todo al final a medias porque con sus actitudes hacia pensar a este pobre que podía surgir algo mejor y mientras la conviniera estar bien ella en ese momento, … hasta que la otra se hartó de él y ya no tuvo más que otra que ahora si hacerle entre ver que de verdad no quería nada con él. Así como también comprendo que Tom vivió segado todo el tiempo y se entercó sin medida con eso por algo que no iba a suceder.. cuanto más iba a esperar, como lo hacemos las mujeres, a Summer a que se decidiera y aun así ella jamás le dijo nada…. El clímax de su egoísmo fue que en algún momento, es que si ella de verdad lo consideraba tan su amigo, porque no desde la boda, donde se encontraron, no le dijo que se iba a casar? , pues son “amigos, no?, entonces ¿Porque ocultarlo y no decirlo de una buena vez? no.. esperó todo el escenario para que él lo viera con sus propios ojos y eso también fue súper mala onda, también es falta de carácter de ella de no tener ovarios para decirle las cosas directas a Tom. Ok. Si el es un tipo también egoísta por su lado por no buscarse algo serio que le pueda dar otra persona y sobre todo no tratar de superarse a si mismo y solo hacer su vida de ella, pero al final estaban enredados en un círculo vicioso los dos donde ninguno quería quedar mal. Mi ejemplo más claro es: ok. si ya no quieres nada o no quieres con una persona por más amable que quieras ser, por mero respeto pues dejas de contestar llamadas, mensajes o mails para que no se ilusione, esas medidas se deben tomar cuando una persona necea mucho; MEDIDAS EXTREMAS. Y si igual de momento te agarran de ser la peor persona del mundo pero al final ya no tienen más falsas expectativas pero podrían continuar con su vida sin dejar la llamita encendida. No de, pues no quiero nada serio contigo pero pues llámame cuando quieras pero somos amigos… Así que pues si, Tom hizo mal en hacerse falsas expectativas y que su mundo girara por ella, en ser muy melodramático y mediocre por no hacer más por èl y por salir adelante como persona en ese momento además de ser irracional, pero también ella no fue tan clara como la gente cree y siempre fue convenciera.. hasta en la boda Tom le dice a ella: ¿siempre haces lo que quieres cuando quieres, verdad? y si.. muy cogeamigos pero si le tenia tanta confianza como decía que lo venia como su mejor amigo … ¿porque no decirle que ya se iba a casar en ese momento?.
    En fin.. esa es mi opinión. Y perdón… acá salta a la novedad que es mujer entonces es una perra pero todos sabemos en realidad que los hombres son más así.. calculadores y que juegan y son menos sentimentales.
    Mi humilde opinión .. Flor

    • Wow! Felicidades,un gran análisis de la película, estoy de acuerdo casi con todo. Solo como observación cuando estan sentados en su banca al final, Tom sí le pregunta por qué no le dijo que se iba a casar y ella respondió que porque aún no se lo habían propuesto, aunque le pudo haber dicho que estaba saliendo con alguien.

      Respecto a lo último que comentas creo que el mensaje de la película (y su critica social) es basicamente dejar de juzgar a las personas que ejercen su libertad. Es decir ni Summer es una perra ni los hombres que hacen lo que ella lo son. Saludos!

  7. Me encantaron sus apreciaciones pero nadie se dio cuenta que Summer se desilusiono de TOM en parte porque ,creo, ella lo vio como un conformista y sin aspiraciones ,ya que no queria crecer y ser un gran arquitecto,eso es normal en una sociedad materialista ,ello tamvien se evidencia en la conversacion en su despedida de soltera en donde tiene una conversacion con una señora donde a ella un poco le averguenza el tema del trabajo de tom o cuando le pregunta si ahun sigue trabajando escribiendo tarjetas ,luego el hecho de pasarse a un gran apartamento hace entender que lo que buscaba era la sguridad que le proveeria un tipo con dinero y asi enamorarse de verdad

  8. Eh, disculpen que no he leído todos los comentarios, salvo uno que otro. No nos alejemos de la película y su trama, es decir, de lo que trata; la ilusión. En esta película donde al parecer hay un cambio de roles, evidentemente todo estaba advertido, y guerra avisada no mata soldado. Summer en todo el desarrollo de los 500 días reflejó todos sus traumas y evidentemente sus respuestas finales fueron tales, inseguridad y temor. Eligio vivir de esa forma, a pesar de tener la oportunidad y de extrañarla, nunca quiso salir de ese estado. Muy en el fondo y no comprendido por Tom pese a lo mucho que la amaba, no pudo llegar al punto de su salvación, que estaba basado en la película del graduado. Un escape fugaz a 180° de cualquier decisión. Su vida estaba atrapada en un laberinto.
    Tom, que a pesar de haber sido un hombre experimentado, confunde el trato correspondido y lo convierte en amor.
    Comento lo del cambio de roles en el sentido que en este caso es el hombre el mas frágil y la mujer la del abuso.
    Saludos. Gracias

      • Mmmmm tu puedes decir que ella fue clara y es valido…..y si te lo hicieran a ti….que pensarías, si tu te enamoraras no harías todo por ser la diferencia??? Aquí la cosa es una ella omitió poner en claro las reglas y el quiso pensar que podría ser la diferencia, pero también que el se ilusionó y ella lo dejo seguir, ambos cometieron errores y no quisieron cambiar por tanto, ambos merecen su parte de culpa y castigo.

  9. Bueno…es sencillo…. si quieres coger…coge!!!…jamás salgas con el, NO lo tomes de la mano, NO mandes mensajes, NO ilusiones diciendo ” jamas le había dicho ésto a alguien”. NO des expectativas de ser una persona distinta o mas feliz solo por estar con tu “amig@”… a todos nos ha llegado ser el Tom O Summer de la historia, lastimosamente porque no sabemos que deseamos, ser amigos, tener sexo, pero no ser nada…eso no funciona…JAMAS!!!, si quieres pasar un buen momento, disfruta con amigos, si quieres tener algo casual…es sexo, pero las dos cosas no las tendrás, a menos que sea tu pareja.

    • porfin alguien dice algo inteligente!, coje amigos es ” COGER!” mas nada!. mientras menos se hable o haga fuera de “COGER” mejor ira… summer no fue con esa intencion y si lo hizo lo hizo de la peor manera, mezclo todo lo que es pareja, amigo, relación, matrimonio todo casi que no mezclo incesto -.-! y tom es un ser humano no se la va a saber todas y menos con esos sentimientos tan debiles y delicados

  10. Todos hemos tenido una Summer, hombres y mujeres, y saben que? Eso no se le debería hacer a nadie, en serio, eso duele. Al menos se cogio varias veces, no como otros, verdad Forrest? La buena noticia es que al irse el verano podemos ver el otoño y ese es mi único consuelo de esa película.

  11. El peor error de Summer fue el de empezar algo con el darle el beso en la fotocopiadora no debió darle la ilucion, pero bueno aunque ella se lo repetía de que no saben en que tipo de relación estas cuando estas enamorado como Tom no importa nada mas que correr con el riesgo no importa que termine mal a un así lo haces, si bien Summer no estaba enamorada ni quería nada debido parar mucho antes con esta relación, otro momento que lo ilusióno bastante es cuando lo hizo sentir importante contándole cosas muy personales no debia haberle dicho nada y terminar rápido con el, los cojeamigos es de las peores cosas que te puede pasar. Como Tom uno no se da cuenta de lo que pasa y cuando todas esas iluciones se van al diablo es cuando más sufres y veo que la culpa del sufrimiento de tom la tiene el mismo y Summer que fue muy egoísta

  12. Cuando veo este tipo de películas me doy cuenta de que han confundido libertad con cualquier cosa, sí es una película después una chica en las noticias, después una amiga, después una hermana… nos estamos acostumbrando a no amar, a andar con relaciones fugaces y luego, terminó fin “soy libre” pero no se dan cuenta que hieren a otras personas(como en la película), decir que el amor no existe solo porque tus padres fueron un par de cobardes y desconsiderados por separarse cuando ya tenían un hijo… Y pr último estamos alterando algo natural muy importante en nuestra especie, la familia, gente que quiere sexo pero no hijos, el sexo es natural, la reproducción también vamos en qué momento nos creímos esas historias?

  13. Una perona que es capaz de herir a otra y no saber apreciar el amor, no es una uena persona, mucho peor si es capaz de hacer de su vida un juego de relaciones fugaces, de mancharse y gozar con eso, por eso ultimamente muchos quieren imitar esto, muchos quieren dejar de lado un sentimiento, y quienes sufren son quienes si saben apreciarlo, después se quejan cuando les hechan en cara.

  14. He visto la peli un par de veces, la primera vez no la soporté mi pareja me dijo que era una basura de peli y pasamos de ella… Pero me quedó dando vueltas, luego la vi a solas y sentí dolor, se me apretó el pecho y la garganta, años ya estuve en ambos lados del drama y me dolió por Tom, claro que tambien me dolió por Summer, ella también sufrió, eso lo tengo claro… Pero algo tengo claro, el desamor duele, fisicamente, te duele el alma, el cuerpo, el aire que respiras, duele la noche y el día… No debes jugar con los sentimientos de nadie, fácil decirlo, pero lamentablemente se aprende sufriendo, yo aprendí dolorosamente y tomé conciencia de lo que provoqué anteriormente, ni karma ni justicia celestial… La vida, pura y simple, la que a veces te pega en la cabeza, ojalá no os toque a vosotros, a vivir y bien vivir.

  15. si ella entons no iva a formar nada, se hubiera alejado desde el principio. eso demuestra cobardía. la verdad es q el fue mas valiente q ella, aun sabiendo q iba a ser lastimado. en si en algo tiene razón ella “ella no merece nada” por q solo decidió vivir con su miedo. al ser cobarde no merece lo q obtenga

  16. Como es que tan poca gente entendió la película? Este es el primer articulo que veo que tiene algo de sentido. Lo que intenta hacer la película es mostrar como Tom no solo romantizo a Summer, cuando ella desde un principio había dicho que no quería una relación; sino que también él veía lo que quería ver. Tom buscaba un alma gemela, una mujer que le diera sentido a su vida. Y deformo la realidad por esa ilusion que tenia de que si encontras al amor de tu vida, todo empieza a cobrar sentido. Summer nunca le mintió ni lo ilusiono, en la ultima parte muestran como habían sido realmente las situaciones que Tom veía tan románticas. El no amaba a Summer, estaba obsesionado con la idea del amor. Por eso cuando encuentra a Autumn empieza a contar de nuevo los dias.

    • Muy buena interpretación. Lamentablemente en nuestra sociedad actual vemos el apego emocional (transtorno psicologico) como algo positivo y no lo que es, como una enfermedad que puede afectar mucho a quién la padece, como Tom en la película.

      La realidad es que la película contiene mucha critica social y muestra de forma muy acertada como la baja autoestima, carácter y madurez de algunas personas (porque también Summer tenía algunos traumas sin resolver) puede hacer que en una relacion se hieran y sufran sin desearlo. Saludos!

  17. Para mi la incomprensión del personaje de Summer nace de que toda la pelicula esta vista desde el punto de vista de Tom, por lo tanto se muestra sesgada y no como realmente ocurrieron las cosas, solo vemos lo que Tom quiere mostrarnos, por eso es que muchos ven a Summer como una bitch, y las cosas quedan muy claras cuando Tom sale con su cita a ciegas y ella le pregunta si Summer lo engaño, si le mintio, si tomo alguna ventaja de la relación.

    A veces uno acepta cosas que no debería aceptar por no estar solo o porque crees que vas a cambiar a la persona. Si Tom quería encontrar una relación formal, nunca debio aceptar ser amigos con derechos.

  18. No fue honesta al final nunca le dijo que se enamoro de alguien mas ni mucho menos que si iba casar, se lo hubiera dicho en el momento cuando se encontraron en el tren o quizas un mensaje pero nada

  19. En lo personal me a parecido una excelente pelicula, a grandes rasgos llega a mostrar sin importar el contexto como es la “caida” de una relacion o por lo menos yo me identifique, aunque las circunstancias son totalmente diferentes, en el caso de la pelicula ella lo advirtio y el tan solo se aferro a ilusiones sin mucho sentido pues aunque no me agradara mucho la forma como se llevaron las cosas; summer no prometio mas alla del dia a dia y con esto queda al margen de muchas culpas que se le quieren rotular. Ya por otro lado observando entrelineas no es muy diferente el desarrollo de los acontecimientos a lo que la mayoria sufrimos en algun momento, los cambios de humor, el no se que siento, el famoso seamos amigos (que lo detesto pues siempre lo eh entendido como un “regalo de consuelo”), hasta finalmente darnos cuenta que hay otra persona con la cual se sienten mejor y en muchos casos por quien nos dejaron ya sin vuelta de hoja. Una de las situaciones que tenemos la mayoria de seres humanos es no saber apreciar el momento por encasillarnos en un futuro incierto, lo mejor es entender que nada es eterno aunque suene tan sencillo estando enamorado es complicado y es entendible, vivir el presente y aceptar que si no somos quienes haran feliz a determinada persona tan solo queda seguir nuestro camino aprender de lo vivido para no entregarnos sin ningun tipo de prevencion en una proxima oportunidad. Hombre no es tan dificil como se llega a pensar simplemente aunque no sea muy creyente en el destino, hay cosas que no son para nosotros aunque nos esforcemos toda la vida por que lo sean. Saludos desde Colombia.

  20. hola.
    me ha gustado mucho tu blog esta película es mi favorita me siento muy identificada con summer y esto me esta pasando eres la única que me entiende eso miso pienso yo,sigue haciendo blogs :) animo

    • Igual de puta que summer entonces? Estas en todo tu derecho, es tu pussy, pero si solo quieres el sexo pues entonces ponte como tal como una puta y cobra, nadie espera sentimientos reciprocos de una prostituta. Nunca he escuchado, esa prostituta me rompio el corazon. si lo que quieres es solo tener relaciones pues no te pongas de picky, por que el simple hecho de que selecciones a alguien sobre los demas ya les estas dando esperanza no te pinches engañes.

  21. Me vi la película y me gustó mucho, simplemente pienso que Summer se sintió muy cómoda con Tomm su amigo que “nunca juzgó” su forma de ser, sin embargo ella no vio que tenían dos formas de ver la vida distinto a pesar de que Tom era conservador al parecer no tenia experiencia en cosas del amor y la idealizó, eso nos pasa muchas veces idealizamos a las personas y vemos un futuro con alguien que no quiere un futuro justamente con nosotros, les falto para mi simplemente estar en la misma sintonia porque realmente vivieron una experiencia fascinante ambos disfrutaron el uno del otro y en ultimas Summer sin decirlo quería una relación formal pero pienso que no vio el carácter en Tom de alguien que pudiera ser tan él mismo, sino solo una sombra de lo que ella quisiera hacer con el y que mujer independiente e inteligente quiere un titere a su lado?

    • Exactamente, Tom nunca le dijo a Summer que la amaba, que quería que fueran novios. Ni siquiera le pidió la oportunidad. Summer si encontró la valentía que le faltaba a Tom en él hombre que le pidió matrimonio.

  22. No e visto la película, pero el contexto que mencionas lo entiendo muy bien. Se dice que la mujer madura más rápido que el hombre (nunca se especifica en que madura más rápido), se ve que esta chica tenia bien clara sus ideas y límites, es posible que su “error” (por decirlo así) fue el de no saber darle a entender por buenas y primeras en un idioma entendible al muchacho, para que éste aterrizara a la realidad; lo se porque en algunas ocasiones yo como varón necesito que me den una explicación bien argumentada sobre una situación emocional, porque el dar por hecho las cosas implica muchísimos desastres y desgaste emocional personal (y para la otra persona también), yo creo que de buenas a primeras lo que falto ahí fue comunicación, recordarle a la semana (si no es que diario) al chico de que trataba la relación entre ellos, el se empezó a enamorar de una ilusión mental, no de la persona (la chica) sino de sus ideas de él mismo para con la persona. Pero no culparía a ninguno, pues ambos aceptaron echarse la experiencia al saco, a lo mejor ella no sabia que el chico se iba a herir solo, y el no sabia interpretar y traducir a su “idioma” (de él) lo que ella le dijo desde un principio: “Te quiero solo pa’ follar y experimentar cariño, pero no te amo ni me nace algo por tí” y repetírselo cada 3 días o que se yo; algo en lo que ambos se equivocaron es en lo más básico de cualquier relación sea cual sea (amigo, novio, esposo, hijo, conocido, etc) NUNCA DES POR HECHO NADA!, ella dio por hecho que él entendía y aceptaba sus términos en la relación, y el dio por hecho que ella cambiaría su opinión y se enamoraría de él con el tiempo, un error muy común en cualquiera de nosotros, el dar por hecho las cosas.

    Pero esto pasa para cualquier humano, sea hombre o mujer, si no hay comunicación y dejar las cosas en claro (y preguntar!) es lógico que siempre haya problemas. Si fuese al revés, que el tipo solo quería cojeamiga y ella se enamora de él, la gente diría que la victima ahora es ella. La verdad es que ambos son culpables y víctimas de si mismos y no entre ellos. Por eso mucho cuidado, siempre ser impecable con las palabras, no dar por hecho nada, y ser MUY pero MUY HONESTOS con sigo mismos!!! ;D recuerden, su uno no se ama a si mismo, nunca podrá dar amor a los demás! (¡por que no lo conoce!), y no confundan el cariño, afecto, enamoramiento con el amor. El amor se da, solo nace darlo o no, el cariño solo es una expresión.

  23. la he visto un par de veces y me parece perfecta para entender a la malloria de las mujeres. yo creo que si Tom le hubiera hechado unos buenos polvos con cates en el culo, hubiera pasado mas de ella y le hubiera hecho ver que era un tio popular con posibilidades con las mujeres, es decir algo mas de arena y menos de cal, así la hubiera mantenido, summer era una mujer destructora que no sabe lo que quiere porque esta acostumbra a tenerlo casi todo, y a mi me da pena tener que cortarme a veces y no decirle algo bonito a la muchacha que esté conociendo porque se que acabas como el amigo Tom, mi madre me enseño a trataros como PRINCESAS pero con los años y la experiencia te das cuenta que eso tienen que ganarselo y al principio cal y arena cal y arena despues ya puedes sacar el lado romántico, nunca antes, sino te ven como un blando. DESPUES SE QUEJAN DE QUE SOMOS UNOS CERDOS, pues yo digo que somos unos CERDOS desde que las mujeres dejaron de saber amar y valorar a los que realmente las tratan bien, EJEMPLO EXACTO DE LA PELI (((y digo mas……. por mas que alguien diga que no busca el compromiso o no quiere ser nada de nadie, por mas que una persona acabe de salir de una relacion y no quiera otra, si viene alguien y te llega al corazon te llega, ¿¿¿¿ porque Tom no le gusto??? porque ella se sentia tan grande que vió a Tom pequeño…

  24. Es evidente que Summer sufre de algún tipo de trauma por el divorcio de sus padres como lo deja ver al final de la película en el cine “no es nada solo que soy muy estúpida” o al relatar su sueño de volar y el error de Tom fue no ver los signos de que Summer no quería una relación algo que al final se desenmaraña para Tom gracias a Rachel “la próxima vez que la recuerdes creo que deberias ver con mas atención” o mejor dicho aun vio los signos pero no acciono como bien dice Rachel “ es sensillo tom no seas cobarde” y Summer en mi opinión va a seguir en esa espiral de autodestrucción ahora con un compromiso mayor tomado sin meditarlo

  25. De acuerdo con lo que escribes…. hasta cierto punto, y quizás es como a cada quien le va en la feria. Quizás donde ella cometió un gran error, fue cuando después de que Tom la defendiera golpeando al tipo del bar, y ella había entendido que el quería un título, ella fue a buscarlo, aun a sabiendas que algo andaba mal. Creo que la culpa fue de los dos, pero así es la vida. La vida es de cometer errores. Y de igual forma, nadie está obligado a estar en una relación o a aceptar términos que las dos partes no pusieron (y aún así habiendo acuerdo, cualquiera de las partes puede renunciar). Cuando alguien decide tener un noviazgo estable o sus equivalentes (matrimonio, pareja, etc) creo que uno lo hace de cierta forma por que se siente bien, y ni modo que alguien ande con alguien mas a costa de su infelicidad. Creo que al final el mensaje de la película a pesar de parecer crudo, es muy noble. Y sigo opinando que los dos tuvieron responsabilidad al lastimar a Tom, pero son cosas que pasan (como diría Summer).

  26. Por casualidad llegué a tu post, y no puedo decir más que… ¡Estoy completamente de acuerdo!

    Al primer drama de Tom, Summer dejó en claro sus intenciones y Tom las aceptó, se entiende que en un mutuo acuerdo y en ese tipo de situaciones lo mejor es ser honestos y que si algo cambia se platique o se arregle. Cuando lo invitó a su despedida fue por cordialidad y porque ella de verdad lo consideraba su amigo, no por fregar, no por restregarle en la cara que otro la hacía feliz, sino porque quería compartirlo con él y por que le daba gusto reencontrarse con su amigo pensando que lo sucedido tiempo atrás ya había sido superado.

    Fin.

    Saludos

  27. pues quizas tom se iso ideas que no eran, pero para mi hay algo en lo que summer no tiene justificacion, ni perdon, incluso ella lo reconoce, sabia que tom estaba enamorado de ella y lo invita a su despedida de soltera sin ni siquiera decirle lo que era, ademas cuando tom digo que el creia que eran pareja summer fue a su casa a pedirle perdon, y continuaron con la relacion de “cojeamigos”, si sabes que una persona te ama y no puedes corresponderle te vas y no vuelves nunca para no lastimar a esa persona, NO ALIMENTAS ILUSIONES, para mi summer es una malvada y una mala mujer, no por no corresponder a tom, (no amar a alguien que te ama no es malo), si no por jugar con el corazon de una persona

    • tienes toda la razón, cuando alguien esta enamorado solo desea estar con esa persona aunque lo lastimen. y claramente si sabes que el te ama como carajo lo va a invitar a tu fiesta estando tu otra pareja hay. Ya mejor es apartare de todo. ese final quería saber que estabas bien. seré orgulloso pero vete a la mi.. llegaste para decirme que el otro es mejor que yo me dio la seguridad que no encontré en ti, para que viniste. Estos juegos no se hacen porque así terminan. Yo lo hice 2 veces con 2 amigas distintas y saben que descubrí que uno se debe retirar de una ves del juego porque siempre uno de los dos tiende a enamorare.

  28. Hay algo llamado “empatia”, analizalo, no basta con que una parte de la relacion la manipule a su antojo, summer mintio en casi todo como cualquier psicopata, al final se quedo con alguien, lo desecho y todavia se atrevia a retenerlo con la otra parte sintiendo dolor, tu no te quedas con alguien “cuando sabes que lo lastimas”, eso pasa cuando realmente amas a la otra persona, NO ALIMENTAS ILUSIONES.

    Y si no entiende lo que digo o es porque nunca te has ilusionado o es porque eres incapaz tambien de sentir algo por los demas ;)

    • Se aprecia tu comentario pero dejame volver a señalar un punto importante: nadie habló de amor. Tú bien marcas “cuando realmente amas a la otra persona “, bien Summer nunca dijo Te amo. Por tanto los argumentos siguen siendo válidos si hablamos de una pareja en forma con un lazo afectivo por amabas partes entonces si tu comentario estaría en contexto.
      Si bien algo es cierto cada quien se identifica con el personaje según le ha ido en sus experiencias. Gracias por tu opinión. Saludos.

      • “Si bien algo es cierto cada quien se identifica con el personaj según le ha idoen sus experiencias.”
        Osea las personas honestas que dicen la verdad respecto a lo que sienten, los que demuestran su amor verdadero o los que aman realmente se van a identificar con “Tom” por ser tontos y haberse enamorado.
        Y las zorras mentirosas que les gusta jugar con los sentimientos sin importar que la otra parte este bien o mal o el daño que pueda causar ese juego se van a identificar con “Summer”.
        No pues que buena psicóloga eres, mas basura con buenos principios como tu hace falta en el mundo (sarcasmo).
        Yo soy atractivo para las mujeres pero no por eso voy a jugar con sus sentimientos, nunca en toda mi vida le he dado esperanzas a alguien con quien creo no durare mucho tiempo en la relación.

Comenta en el recuadro