Me gusta tener mi propia vida, las relaciones son confusas.

summer

Todos los que hayan visto la película 500 días con ella sabrán quién es Summer, y muchos, al ver esta película pensaron que Summer era… ¡UNA GRAN HIJA DE LA MAÑANA! ¿Por qué? Porque después de tratar a Tom como su fiel mascota pues lo mandó a la friendzone en niveles épicos bajo la frase:

notevayas

Y quizá pensaron ¿¡pero qué diablos!? ¿Cómo que amigos? ¿Osea se acostaron, salieron, jugaron a la casita y le dice que son amigos? ¡PUES SÍ! Claramente Summer nunca tuvo la culpa de que Tom se haya hecho películas mentales en la cabeza. Y dirás, esta mujer está loca, pero no amiguito, no estoy loca y ahora te daré mis puntos por los cuales Summer es evidentemente una buena persona que nunca tuvo la intención de herir a Tom.

"El amor no existe, es una fantasía"- Summer
“El amor no existe, es una fantasía”- Summer

1.- Summer siempre fue honesta: Analicemos, Summer desde un principio dejó claro que ella no creía en el amor, que no le interesaban las relaciones formales y prácticamente dio un épico discurso de porqué ella estaba convencida de que el amor no existía y no quería una relación:

Pero no me siento cómoda siendo la novia de alguien. En realidad no me siento cómoda siendo nada de nadie ¿me entiendes? – Summer

2.- Summer dejó claro que eso era un casual: Él se arriesgó, pareció comprenderlo, dijo comprenderlo y sin embargo se enamoró como un idiota ¿ven? Es el problema cuando no saben manejar un casual y si se enamoran de su casual ¿es culpa de ella? NO, es culpa tuya por no separar el sexo y la relación amistosa de la amorosa.

Bueno, es sólo una chica. Sólo una chica, ella quiere que sea casual. Así que ella está en mi cama ahora, pero es casual. – Tom

3.- Summer jamás le dijo que eran pareja: Asumir cosas nunca lleva a nada bueno ¿acaso en algún momento él le dijo “sé mi novia” y ella dijo ““? Incluso cuando él le preguntó qué relación tenían ella jamás le dijo “Ah sí, somos novios, nos vamos a casar y tendremos 3 hijos y un perro” ¿no, verdad?

– ¿Qué somos?

– No lo sé. ¿Qué más da?…Soy muy feliz, ¿tú no eres feliz?

4.- Summer se lo advirtió: Sobre advertencia no hay engaño, Summer le dijo en una gran metáfora que sabía que iba a lastimarlo e intentó que Tom lo entendiera, pero Tom no quiso hacer caso, estaba tan empeñado en que Summer era la única que podía hacerlo feliz que lo ignoró y se pasó esta advertencia por el arco del triunfo y pues cuando uno quiere sufrir ni aunque Dios Padre baje y te cachetee haces caso.

-Hemos sido como Sid y Nancy por meses

-Summer, Sid apuñaló a Nancy 7 veces con un cuchillo de cocina, nosotros hemos tenido algunos desacuerdos pero… creo que no me parezco a Sid Vicious.

-No, yo soy Sid.

-Ah, entonces soy Nancy

5.-Summer se alejó justo a tiempo: Aunque no lo creas lo hizo, se alejó cuando empezó a sentirse ahogada, lo hizo cuando se dio cuenta que Tom se estaba enamorando realmente de ella. Ella únicamente hizo lo que le pareció mejor para no estancarse en una relación que no deseaba y que él ya daba por hecho. Si nos damos cuenta Summer le pidió dejar de verse para que él tuviera tiempo de “desenamorarse” y verla como lo que ella siempre dijo que eran AMIGOS, NO PAREJA.  

No eres la única que puede dar una opinión, yo también puedo. ¡Y digo que somos una pareja maldita sea! – Tom

Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. - Summer
Estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo. – Summer

Fuera de estos cinco puntos por los que Summer sólo cometió a mi parecer el error de ser HONESTA, y bueno esperar demasiado para correr. Tom no tiene justificación, sabía de antemano lo que Summer quería y que eran cojeamigos, él ilusamente pensó que sería la excepción a la regla de Summer y la enamoraría con sus detalles.

Ok sí, Summer debió checar que él era emocionalmente débil y frágil, incapaz de asimilar el tipo de relación que ella deseaba tener con él. Que era evidente que por sus ideas de la felicidad y la pareja no eran compatibles con lo que ella deseaba y por tanto NO ERA POTENCIAL DE COJEAMIGO PORQUE EVIDENTEMENTE SE IBA A ENAMORAR DE ELLA. 

Si vas a buscar un cojeamigo como dije en un post pasado (click aquí para saber que es un coje amigo) debes tener en cuenta que ambos estén de acuerdo y emocionalmente preparados para NO ENAMORARSE. De tener señales de que alguno de los dos se está enamorando, pues cual Summer: CORRE.

Ok, muchos criticaron que Summer se enamorara después y hasta se comprometiera, pues déjenme decirles que SON UNOS ENVIDIOSOS. Ella estaba en su derecho a enamorarse porque uno no decide de quién se enamora, esas cosas pasan y ya. Tom simplemente no era el correcto, algo tenía su prometido que Tom no y es respetable. Hay momento para todo y pues las cosas se dan y ella lo dijo mejor de lo que yo lo puedo explicar.

-… Sólo desperté un día y lo sabía.

-¿Saber qué?

-Aquello de lo que nunca estuve segura contigo

Un último consejo:

Que a una chica le gusten las mismas porquerías raras que a ti, no significa que sea tu alma gemela.

En otras palabras:

No puedes atribuirle un gran significado cósmico a un simple suceso terrenal. Una coincidencia, eso es todo lo que cualquier cosa siempre es, nada más que una coincidencia.

A veces una persona por más que te guste y por bien que se lleven, simplemente está destinada a ser tu amigo (a) y nada más. Summer fue eso para Tom, una amiga con derechos pero esa relación no iba para nada más, ella no estaba cómoda fuera de la habitación, no veía un futuro con él, fueron dos personas con química sexual y algunos gustos afines pero no una pareja real.

¿Quién es Summer?

Así Summer es para mí una mujer incomprendida, pintada como malvada por aquellos que no ven que ella simplemente no estaba en el canal que Tom quería y así se lo dejó saber.

Yo no era la apropiada para ti.

¿No crees que una mujer pueda ser feliz siendo libre e independiente?
¿No crees que una mujer pueda ser feliz siendo libre e independiente? – Summer

133 Comentarios

  1. Muy buena película, nada fuera de la realidad, todos hemos sido Tom o Summer, aunque a veces lo olvidemos. Algunas más que otros pero todos aunque en un pequeño fragmento de nuestras vidas, recueede;n nada es absolutos. Ni somos 100% buenos ni malos.

  2. Nadie fue una perra ni nadie fue un estúpido por haberse enamorado.

    Yo creo que al final de todo, entre ellos mismos ayudaron a solucionar sus propios problemas, y ese fue su único logro.
    Tom, ayudo a Summer a que dejara esa idea de que el amor no existe, y aun que al final Summer si encontró el amor, pero no con Tom, el impacto que este causo ah Summer, fue mucho, recordándole que al final de todo, si habrá alguien que será tu alma gemela oh el amor de tu vida y que te hará de cambiar de parecer sin saber por que, pero que valdrá la pena, dejando así la torpe idea de que el amor no existe y que no vale la pena.
    En cambio el impacto y única cosa buena que Summer le dejo a Tom, fue el dejarle que tomara el valor de que hiciera lo que de verdad le gusta hacer (Arquitectura), siendo así el que allá dejado su zona de confort como “creador de tarjetas” a lo que en verdad le gusta. Y al final Tom conoce a una chica (al parecer buena), cuando va a la entrevista del puesto donde podrá ejercer su pasión como Arquitecto.

    Ellos cruzaron su destino por una razón, y aun que no fue para estar siempre juntos, el impacto entre ellos, los hizo dejar ideas tontas y motivarse a un cambio y gracias a eso nunca se olvidaran uno al otro.

  3. Hola, yo fui Tom, pero con la que me enamore era un Summer x1000, le queda chico, después de 10 años sin vernos, ni hablarnos ni saber nada el uno del otro, nos encontramos casualmente y un par de poemas, verdades, ya maduros aclaramos que es lo que nos hizo alejarnos, sufrir y todo era un mal entendido y bueno,12 años después hoy es mi esposa y tenemos 4 hijos

  4. Nunca voy estar de acuerdo con la gente que piensa que summer no fue una mala persona,
    Por que? Por que ella al fin y al cago jugo con tom emocionalmente. Creo que era una persona inmadura que no sabia lo que queria, por eso termina escapando

  5. No, no no y no.. ella le dijo: PERO NO ME SIENTO CÓMODA SIENDO LA NOVIA DE ALGUIEN. EN REALIDAD NO ME SIENTO CÓMODA SIENDO NADA DE NADIE ¿ME ENTIENDES? – SUMMER…. o sea de NADIE, y al final resulta que si se sintio “comoda” siendo la novia y futura esposa de alguien!!!!!! , si se hubiera quedado sola ok, voy de acuerdo… pero MINTIO la maldita…. TOM es el bueno de la pelicula

  6. En mis primeras relaciones yo fui Tom, di todo mi amor a cambio de nada y me dolió mucho, lloraba en mi cama, aunque nunca le exigi nada a mis parejas, siempre supe que yo fui culpable por enamorarme e ilusionarme muy rápido, así que los dejaba ir, les deseaba lo mejor, ocultaba todo rastro de tristeza para mi para que la otra persona no se sintiera mal por haberme lastimado.
    Despues me volví una Summer, dejé de creer en el amor, me volví fría, mis parejas eran muy melosas y tiernas, y yo nunca les respondía de la misma manera, me apartaba al punto en que empezaba a buscar más libertad porque me sentía asfixiada junto a ellos, o los dejaba porque ya me daba igual.
    Eso sí, siempre les advertí que aunque llevabamos relaciones de noviazgo yo iba a ser fría o yo ya no creía en ella amor, que los iba a lastimar y ellos nunca me hicieron caso.
    Para colmo ellos siempre fueron muy dramáticos lloraban frente a mi y me reclamaban todo el tiempo que invertian en mi, los obsequios, etc, y me hacían sentir mal por herir sus sentimientos, sólo me quedaba disculparme y aceptar todas las veces que me llamaron pe***, p***, mal****, etc
    Ahora me mantengo alejada de las relaciones sentimentales, al menos por ahora jaja.
    Cuando veo esa película imagino que tal vez Summer fue como Tom antes, pero la lastimaron y se volvió fría, dejó de creer en el amor, yo no creo que ella sea una pe*** ni todo lo que le dicen.
    A veces pasa que por más que riegas y cuidas de una planta, ésta se marchita, tal vez porque se lastimó en el pasado o tal vez le hacía falta sol u otra cosa, no es que la planta sea ingrata o hipócrita.
    Lo mismo con Summer, por más que Tom haya querido hacerla feliz, ella estaba lastimada, necestitaba otra cosa y el sujeto con quien se casó se lo dió.

  7. Yo creo que es tonto pretender que sólo fue culpa de Tom como también decir que sólo fue culpa de Summer.
    Si, Summer a pesar de que dijo que no quería algo serio también le mandó algunas señales a Tom que hicieron que se ilusionara más y ella sabía perfectamente lo que provocaba él.
    Tom primero acepta llevar una relación informal con Summer y luego se pone a lloriquear y querer que sea algo serio porque no pudo controlar sus emociones.
    Si analizamos a los dos personajes, Summer es una mujer un poco egoísta y coqueta, quiere atención desesperadamente a costa de jugar con los sentimientos de otra persona.
    Mientras que Tom es un poco obsesivo y es infantil, quiere amor desesperadamente, lo exige, se ilusiona muy rápido.
    Todo este problema se hubiera evitado si ambos hubieran analizado a la otra persona.
    Si Summer hubiera dicho, este idiota se va a enamorar de mi y voy a terminar lastimandolo, mejor no somos nada.
    Y Tom hubiera dicho, esta maldita ya me dejó en claro que no quiere nada serio, no voy a poder hacerla cambiar de opinión, mejor no le doy un pase para jugar con mis sentimientos.
    Igual veo que ni Tom ni Summer merecen ser odiados por sus errores, total somos humanos.
    Tom sólo mantuvo la esperanza de enamorarla, es lo que muchos hacen, la esperanza muere al ultimo y no pudo apartar sus sentimientos por más que quiso, el amor es ciego, y no pudo notar las señales de indiferencia, sólo vio lo queque quiso ver, se ilusionó mucho.
    Y Summer sólo quería disfrutar de algo informal, quizás incluso sentirse querida, ella pensó que el amor no existía y si no existe el amor entonces qué le queda? Estar sola el resto de sus días? No, ella quería compartir con alguien sus días de soledad y después de ese alguien se dio cuenta de que el amor si existía y se casó.
    Igualmente todos odian a Summer pero yo pienso que la odian porque Tom le dedicó su tiempo, le dio su amor y la quiso hacer feliz, mientras Summer siempre se mostró lejana, fría, pero yo pienso que Summer no le debe nada a Tom, podemos hacer mucho por una persona y al final ella es libre de elegir lo que quiere, no podemos atarla, o exigirle amor, si no siente lo mismo lo mejor que nos puede pasar es que nos deje, a que se quede y ambos sean infelices porque no viven un amor real.

  8. vi esta pelicula y summe (la protaganista) es el tipo de personaje, hombre encarnado en mujer. con la gran diferencia que la caracteriza. que ella de un principio le hablo claro y siempre se lo hizo saber a tom. que no queria una relasion sentimental. ella mas bien queria una relasion libre.sin compromisos!!. aclaro esto. porque su actitud es como la de un hombre, con la diferencia que ella. no elusiona para estar con alguien. y tom es como si fuera la mujer tal cual. entregado, elusionado, creyendo que hay una posibilidad de haber algo? mas que pasarla bien!!… y es que en la vida real. esto se ve a diario. en las relasiones de pareja… creo que nada esta escrito . tom llega al a vida de summe para hacerle ver. que el amor si existe, pero que llega cuando menos te lo esperas. y summe le enseño a tom que en la vida se trata de hablar claro de un principio. para no rompe corazones. PERO A LA VEZ DECIR ALTO CUANDO LOS SENTIMIENTOS LLEGAN Y NO PUEDE SER CORRESPONDIDO. O LA CONQUISTAS O LE PONES FIN A TU AGONIA. pero el tambien aprendio. que no somos de hierro!!.. que aunque te digas. QUE NO A LA AMOR. igual te puedes atrapar y elusionarte… NO SOMOS ROBOT. SENTIMOS, DOLOR,EUFORIA,ALEGRIA,TRISTEZA.DECEPCION,EMOCION. Y HAY QUE ACEPTAR QUE TODO PUEDE CAMBIAR!!!… MORALEJA DE LA HISTORIA: si alguna vez te pasa esto??… y vez que no hay chance, que eres como tom. enfrenta tus sentimientos!!!.. NO DEJES PASAR EL TIEMPO. y si vez que esa persona te sigue tratando sin compromisos. APESAR DE QUE YA LE HABLASTE DE TUS SENTIMIENTOS. AMIGO ALEJATE ANTES DE QUE SEA TARDE… NO PERMITAS QUE TU SENTIMIENTOS SE QUIEBRE EN EL INTENTO, DE UN FUGAZ AMOR. conclusion de la pelicula. summer no fue del todo clara. es notorio que salia con alguien mas, estando con tom. nadie se compromete con nadie tan rapido!!.2do si no lo queria lastimar? porque lo invito y no le dijo lo del compromiso. 3 porque lo busco bajo la lluvia en la madrugada asu casa? cuando ella segun no queria algo serio ni lastimarlo. lo ultimo porque fue al parque a ver si se lo conseguia si ya estaba casada… hay personas que no son claras del todo. y es obvio que ella tubo por parte culpa de ue tom se elusionara y se hiciera una pelicula

    • ¿En enserio? ¿Que ella actua como los hombre y Tom como las mujeres? ¿Estas loca?
      ¿Crees que no hay hombres que pueden amar y ser rechazados? eso pasa todo el tiempo!!!
      ¿crees que todos esos chicstes de ”ella no te ama” solo son chicstes? ¡¡¡Por favor!!! Ella actua como las muejeres en la vida real!!!

  9. La verdad es que en este momento de mi vida y después de q mi ex me pusiera el cuerno etc etc…. Conocí a alguien y me volví su Summer, mientras más me ama yo siento que más que el no es el indicado, pero seguimos saliendo como algo que no es serio (para mi), no le hago daño por ahora pero se que asi será cuando lo deje y sin embargo estoy ahí porque soy egoísta y me gusta sentirme amada y no quiero volver a sufrir. Si creo que soy una perra, si creo que Summer lo es. Y mi chico es igualito a Tom… casi puede vernos con nuestros nietos por más que le digo q solo somos amigos que tienen sexo, por más que le he explicado que no puedo darle mi corazón x que no tengo uno, porque el que tenía me lo han hecho pedasos…

    • exacto no tiene nada de malo ser una mala persona si lo tienes claro, aca muchas mujeres sobre todo justifican la actitud de perra de summer solo porque hacen lo mismo y no quieren ser catalogadas de la misma manera, que bueno que haya gente que lo entiende, no tiene nada de malo ser perra si lo aceptas.

  10. Para estar redactado por una psicóloga, el artículo tiene sesgos muy poco serios, se juntan un dependiente emocional cegado por sus ideas y una tía sin empatía y la culpa es de el? Únicamente de el?
    Permíteme dudarlo.
    El es un enamoradizo que da con la chica equivocada y debido a sus creencias la quiere más a ella que a si mismo.
    Ella es la gata flora…

  11. ¿No crees que una mujer pueda ser feliz siendo libre e independiente? – Summer
    ¿Summer se volvio amargada después de casarse?????

  12. Summer ya estaba con su prometido antes de conocer a Tom (igual en USA te casas con alguien en menos de 6 meses con un anillo de puta madre … pero me parece raro), por eso llora con el gradudado, no quiere nada serio, le dice que son amigos, bla bla bla, etc y todo medias verdades, vamos, que usa a Tom como pegamento con su relacción “oficial”, una aventurilla en el curro que mola, para volver con el prometido que habia roto o vete a saber que cojones habrá leido en el Cosmopolitan. Tom es un planchabragas, El marido de summer un cornudo. De Summer no digo nada, no hay mas preguntas señoría. Summer buena persona ? no juzgaré, solo diré que la autora del articulo se identifica con ella … y hay muchas mujeres como Summer. No es nada malo.
    Planchabragas del mundo mundial, sobran las mujeres, a ellas se les pasa el arroz a nosotros NO !, que no jueguen con vosotros, sino te respetas no te respetan y te usan, no por maldad, es que lo hacen sin querer, como por genética es estrategia reproductiva evolutiva sin iva ( como cuando te sale un hijo negro con una sueca vikinga). Excelente película con una enseñanza mas vieja y real que el cagar.

  13. Tengo una incógnita. Que clase de persona es de quien se enamoró summer?, Una chica tan cambiante como ella, que tenía ese hombre que despertó ese algo en summer?

  14. Si sólo hubieran sido solo “cojeamigos” estuvo de mas tanto drama e involucrarse, en dado caso, habría, menos drama & mas cerveza, xbox cosas así. En pocas palabras, Summer no tenía ni idea de que quería.
    Con un cojeamigo no te enamoras & hasta puedes ir a su boda.
    Drama drama… drama
    & no saber que quieres no es ser una mujer independiente. El nivel de drama en la relación determina la madurez para conocer lo que buscas en tus relaciones. No vas botando gente que te quiere bien.
    Punto…

  15. Summer es una mujer sin determinación que no sabe nada de la vida no se pone propositos,pasa el tiempo, envejecen y no hicieron ni culo por los temerores y su incomprensión para tomar decisiones que eran obvias pero no tenia las agallas de concluirlas, la palabra exacta para Summer es una cobarde, no es “mala” solo una gran corbarde que nunca luchara por algo en su vida que valga la pena

    • Pienso que el amor es una de las cosas que más vale la pena en este mundo, ya que hay cosas muy despreciables como las guerras, asesinatos, etc. Por eso el amor es algo que uno si debe ser valiente. Summer no es mala, pero si patetica ya que el amor no es algo facil de conseguir

  16. Soy mujer y ciertamente mi pensamiento es muy parecido al de summer, yo no busco nada serio y siempre lo digo claro con los discursos similares, con la diferencia que sé lo que quiero, esta mujer es una completa hija de puta y si. Si lo es, tengo amigos que son intocables, porque en verdad así los veo, no me ando con maricadas y los trato como lo que son; mis amigos sé que muchos con un solo gesto se ilusionarían y es por eso que solo trato de parceros, nada de seamos CASUAL, para un casual uno nunca escoge a sus amigos porque al final le duele lastimarlos un CASUAL es eso y un casual no dura mas de 3 meses, por Dios. Yo no justifico al chico pero ella no sabia ni lo que quería, siempre fue egoísta y si un casual ya quiere salir de lo casual uno simplemente le deja las cosas claras a la primera señal y bye bye, a mi modo de ver en cierto modo le gustaba el no para nada serio es decir un capricho, se escondía en seamos “amigos especiales” le daba romance ( porque uno con un CASUAL NOOO tiene romance jamas, es solo faje y adiós, no preguntas ni por el perro ¿por qué? precisamente porque solo es algo CASUAL, SEXO) y luego pum a la lona.
    Por ultimo, que necesidad luego de mandarlo a la puuuta tenia de buscarlo en la boda e invitarlo para su compromiso sin decirle a donde iba, eso es macabro así lo veo yo, en cierto modo o tenia la cabeza llena de KK que no sabia que lo iba a joder o era una hija de su puta madre que quería humillarlo mas, puesto que yo no veo la necesidad de seguir insistiendo en aparecer en la vida de alguien cuando según uno lo quiere pero sabe que lo lastima mejor se aleja por el bien del ser querido.

    • Siiii, además no es cierto que ella dejó la relación a tiempo. Hay un momento en que Tom se harta de su incongruencia (después de la pelea en el bar) y en vez de dejar las cosas ahí, cuando ya era más que evidente de que todo llegó lejos… Summer le sigue el juego. Si ella le hubiera parado ahí, estaría por completo de acuerdo con su seguridad, pero no fue así… Y ni hablar después cuando ni le dice que está comprometida.

    • Summer es lo del clasico … no quiero nada serio … ( Contigo ) , siempre se olvidan el contigo

      Summer honesta ? si como la factura de gas de Hitler

      Jugar con un planchabragas no es de persona honesta, hay una cosa llamada asertividad

  17. Definitivamente todos llegamos a pasar por la situación de Tom, enamorarse de alguien que no tenía el mínimo interés en nosotros.

    Crucificamos a Summer, sin saber que el origen de ese dolor postraumatico-sentimental, fue nuestra culpa. Si alguien te dice que no quiere nada serio, para que diablos intentamos hacerlos cambiar de opinión?.

    Me encanta la pelicula, aunque.. alguien podría decirme que opinan del juego de nombres respecto a la chica que conoce al final?¡ Autum… Será que Tom volvio a las andadas? o es meramente una burla del destino que haya encontrado a la “indicada”, pero con nombre de la siguiente estación del año.

  18. Nunca había visto la película, siendo sincero este tipo de películas les doy la vuelta, sin embargo me dí la oportunidad de verla y me pareció muy peculiar y bastante buena porque retrata algo más real, no es el clásico cuento de hadas dónde al final los protagonistas terminan juntos y vencen todos los obstáculos… haciendo un pequeño análisis para muchos Summer fué clara y determinante pero más bien pienso que fué incapaz de ser valiente y de arriesgarse cuando estaba enamorandose, no fue lo sufucientemente fuerte para enfrentarse a sus propios demonios y no creyó que Tom valiera la pena para hacerlo, por esa razón termino la relación todo mundo tiene derecho a definir el curso de una relación aunque creo que egoistamente porque si al menos consideraba a Tom amigo no debió dejar que las cosas llegarán a tanto porque ella sabía que Tom la amaba…A diferencia Tom se arriesgo fué por todo y perdió ni modo así son las cosas, al final entiende bajo un proceso doloroso lo que Summer le dicé “No erá la apropiada para tí”, Tom cometió el error de ilusionarse con algo que no tenía futuro pero cómo saberlo sino experimentas es normal cuando uno se enamora de una persona siempre verá las virtudes de la persona cegándose para ver la parte oscura. Tom no tuvo la suficiente serenidad para ver esto, por lo tanto coincido en que, el que cometió el error fué Tom sobretodo al no ser lo suficientemente determinante en cierto punto y creo que es cuando ella lo va a buscar después del pleito en el bar ese era el momento indicado para aclarar e ir por todo o nada. Sin embargo que más dá, es parte de la vida el que no arriesga no gana..lo importante para Tom y rescatable es darse cuenta que debe seguir adelante y aún al final tiene la suficiente humildad y generosidad para desearle lo mejor a Summer. En cambio Summer asumió el papel de fuerte y decidida pero no fue humilde para aceptar qué Tom le regaló algo más que una ocasión y un pasatiempo por esa razón y por calmar cierto grado de culpabilidad lo busca, Ella entiende lo que Tom le dío, la oportunidad de ser feliz porque le enseño el camino lastimosamente para Tom lo cosechará con alguien más, que bien por Summer porque siempre supo lo que quería, ¿es correcto?…pues siceramente creo que Summer no sabía lo que quería y por eso no arriesgo nada y controló la relación para no salir lastimada al no saber a dónde van como relación y mucho es por su culpa—-Al final los dos salen ganándo. Summer entendió lo que significa amar alguien y Tom se queda con los recuerdos de el amor de su vida. y cada uno debe seguir su camino eso fue el mejor final que me hubiera imaginado de está película…

  19. He leído la mayoría de comentarios, algo que me doy cuenta y que parece repetitivo en cada comentario, es la necesidad de imperiosa de justificar sus comportamientos, de deslindar culpas, y eso me parece que es totalmente necesario para poder conocernos un poco más a nosotros mismos y para conocer a otras personas, como bien dicen en algunos momentos hemos sido Tom y en otros hemos sido Summer, y si aún no les pasa seguramente les pasará, inevitablemente podemos quedar enamorados y la gente puede enamorarse de nosotros y no por eso tenemos o tienen la obligación de sentir lo mismo, eso se ve claro en la escena de Perspectiva / Realidad, creo que tenemos mucho que aprender de sus comentarios, y creo que tenemos mucho que aprender de los nuestros propios, en lo personal creo que mi situación ha sido semejante a la de Tom, con una ex pareja me enamoré y esa relación me dio más felicidad a mi que a ella por ende cuando terminó yo sufrí más que ella, sin embargo tuve la misma perspectiva que Tom, comence a enfocarme más en mis metas profesionales, ahora he alcanzado una importante posición en un buen trabajo y la ultima escena que pasa Tom con Summer después que se casan me recuerda mucho una frase que dice “Uno siempre vuelve donde amó la vida” Eso es antes de Autumn, y en mi experiencia como Summer cuando una ex pareja se enamoró de mi, yo también fui sincero por que siempre he apreciado que lo sean conmigo, y siempre le dije que lo que pasaba entre nosotros era como todo en esta vida algo cambiante y fugaz, por lo que el tiempo que pase con esa persona quiero pensar que pude contribuir a que mejorará como tal, ya que retomo estudios y partes de su vida que había dejado de lado.
    Me agrada pensar que la gente ha contribuido a mejorarme y que yo he podido contribuir de la misma manera en sus vidas, sin embargo no puedo dejar de sentir nostalgia por todos esos momentos, por lo que ahora mismo pienso que soy una persona nostálgica con momentos fugaces de felicidad.
    ~Esa es mi justificación para mis acciones.~

  20. Un amigo que tiene experiencia en esto, respondio asi: (y creo que se aplica a una relación donde la chica es como Summer) “Si la tienes ganas acuestate con ella, que si no lo haces luego te vas arrepentir de por vida, y si ella no quiere ninguna relación, alejate tu primero, dá el primer paso y mantente acupado .. y chauuu no la idealices”

  21. La vida es para disfrutarla, Summer disfruto estar con Tom, y él acepto sus términos y también la paso muy bien, solo que en la vida por mas que intentes… no puedes controlar tus sentimientos.. y Tom se enamoró y una vez enamorado no pueden culparlo por intentar tener “algo más” y pues ella no se enamoro, pero de no haberlo intentado no sabrían lo q habría pasado, que tal si era ella la q a pesar de todas sus ideas hubiera terminado enamorada… porq asi es el amor, tu puedes decir odio a las flacuchas y al final terminas enamorado de una flacucha y eso ya no te importa…
    Hay que disfrutar de lo maravilloso que la puedes pasar con alguien, hay q dar siempre alegría a quienes te rodean, porq aun q nos se quede habrá valido la pena recorres la vida por cada instante feliz que hayas vivido..
    Me han herido y me ha dolido, pero que ricos y maravillosos momentos pase.. igual q Tom!!

  22. Hola a todos.
    Pude ver la pelicula y tengo una opinión al respecto. Claramente la culpa la tuvo Tom por enredarse con alguien que buscaba algo “Casual” ella se lo dijo con todas sus letras y él debio decirle con todas sus letras: ” Un gusto haberte conocido “.

  23. Si justificamos la ligera forma de ver la vida de Summer, y la autocomplacencia y el buscar el beneficio propio sin pensar en a quien lastimamos, tendríamos que pensar que los hombres que engañan incontables veces a sus esposas, también son incomprendidos, el amor es decisión, el amor se cultiva día a día, cuesta pero a la larga trae felicidad. Antes de tener una aventura, es mejor ser claros y decir lo que uno busca.

  24. Simple. Summer no se quiere a si misma y por tanto encuentra a alguien igual que ella y de manera inconsciente lo manipula a su antojo pero de cualquier forma Tom es su sombra. El no se quiere a si mismo y por eso sigue con ella y en un trabajo que no le gusta. Es a todas luces una relación​ disfuncional. Al final Summer entrega su seguridad a una pareja. “No me sentía segura contigo pero con el otro sí que sí”. En esta frase se encierra toda la trama. Summer necesita a un tipo que le haga sentirse segura ya sea un manipulador o un manipulado pero en ningún momento se vale ella sola.

  25. Nah, no endiosen a uno y denigren al otro. Simplemente no eran para estar juntos. Summer no es completamente honesta, Tom no es una víctima, son personas con diferentes intensiones que no debieron estar juntas (o sí, no lo sabemos hasta que lo vivimos).
    Todos hemos sido Tom o Summer en algún momento de la vida.

    • Yo al inicio era como Tom, queriendo a fuerza que alguien que me dijo que no quería compromiso se quedara para siempre conmigo, después me cansé y me fui pero hubiera agradecido que él se fuera antes, porque fui muy necia, Si Summer le dió alas por comodidad, pero no dejo crecer más las cosas

  26. La película es un ejemplo claro de una lección valiosa que todo hombre debe aprender:
    Nunca te obsesiones.
    En este caso, cuando comienzas a salir con alguien, lo mejor es hacerse a la idea de que en cualquier momento puede pasar algo que nos hará perder a esa persona.
    Bien puede ser que simplemente se fastidie y se vaya, o, en el peor de los casos, puede pasar un accidente.
    En mi opinión, todo hombre debe estar preparado para perder todo en cualquier momento.
    Dolerá, eso sin duda, pero entre más pronto nos hagamos a esa idea, más pronto nos será posible levantarnos y seguir adelante.

    • Coincido.
      Debemos tener en mente la impermanencia de todo lo que nos rodea. Por lo que no solo es una lección para hombres…. sino para cualquiera, hombre o mujer.

  27. Summer le entro al juego armada hasta los dientes, se hizo la deshubicada y fresca a la hora de poner puntos claros, luego en la escena que el 99% de mis congéneres la hubieramos mandado allá donde apesta feo, todavia le dice que nunca se sintio segura de él, ah canicas ahora fue culpa de Tom, no sra ud no nos puede venir a hablar paja que a ella le justifica el no haber nunca mentido, no mintio pero permitio creer la mentira, lo que no solo es inmoral sino malvado. Pobre Tom ojala que el otoño sea su estación.

    • Uno puede creer lo que le de la gana no se puede culpar a alguien que nos dejó creer lo que nosotros nos imaginamos. Las expectativas vienen de uno mismo.

  28. Todos son unos ineptos, nos hacen quedar a las personas que somos honestas y directas con nuestros sentimientos como los malos y a los que deciden hacerse ilusiones como las víctimas….
    Saben algo, incluso Joseph-Gordon Levitt dijo que Thomas no es un modelo romántico, es erróneo como la gente se identifica con él siendo que las personas que son así son simplemente EGOÍSTAS, Thomas no estaba enamorado de Summer, estaba enamorado de la idea que se hizo de ella, eso no es amor. Si él de verdad la hubiera amado se hubiera dado cuenta de que él nunca iba a poder cambiar su percepción del amor y del compromiso, simplemente la hubiera aceptado tal y como era. Además gracias a su baja autoestima y falta de aspiraciones se enfocó en que Summer podría haberle dado un sentido a su vida y eso es enfermizo, las personas así sólo se dañan a sí mismas al no respetarse y obsesionarse con la búsqueda de eso que les hace falta en la vida. La única persona que puede darle sentido a tu vida ERES TÚ MISMO.
    DEBEMOS SER NUESTROS PROPIOS HÉROES Y SER NARANJAS COMPLETAS PARA INTERCAMBIARLAS Y CUIDAR DE LA NARANJA DEL OTRO…. NO BUSCAR “NUESTRA MITAD”.

    • La verdad que eso puede ser cierto lo que decis… pero 300 días ya no es solamente uno el que genera la ilusion ni obsesión. .. la responsabilidad cae sobre los dos..
      Lo que esta mal de la historia es que ella en toda la pelicula inclusive en el final siguio pasando como la mujer feliz q estaba en lo correcto siempre haciendo lo que quiere sin importarle el otro. .. en este caso su mejor amigo ni aunque sea por respeto… y el bobo del pibe espero que seas feliz.? Ja no digas nada o decile lo que tenes ganas d decir de verdad…

  29. Las Summer de la vida real terminan convirtiendo a los Tom en verdaderos hijos de put… con las mujeres porque mas alla de la historia el hombre enamorado no reflexiona solo actua y responde a un rechazo con otro rechazo o con mas rechazos haciendo victimas a otras mujeres q se crucen en su camino, solo por el hecho de hacer sentir lo q Tom sintio en su momento, si bien la vida da revancha a estas situaciones, lo vivido muchas veces es mas fuerte y terminan convirtiendo a personas como Tom en verdaderos don juanes q no les importa lo mas minimo el sufrimiento de las conquistas futuras.

    • Te sorprenderia saber cuanto PERROS tambien hacen lo mismo, pero hay si está bien que a una le echen la culpa por ilusionarse y que la dejen como basura. En fin si nosotras lo hacemos es nuestra culpa, y si nos la hacen tambien es nuestra culpa.

  30. Summer en si fue una perra, pero en cierta parte Tom se lo buscó. Cerca del final de la película se puede ver, si a mí una mujer me dice que no, y luego me dice que si, yo me aparto inmediatamente. Alguien que no muestra seguridad en ti desde el inicio no vale la pena tu tiempo

  31. Acabo de ver la película en Netflix y solo voy a decir esto: Si hubiera sido al revés, las mujeres en este foro hubieran puesto al “Summer” masculino como lo peor de la raza humana, como un hombre hipócrita y sin sentimientos al que solo le interesaba el sexo y aprovecharse de su amiga a la que ilusionó vanamente. Fin.

    • PD. De hecho en una parte de la película un amigo del protagonista dice “¡You are a guy!” cuando Summer dice que no cree en el amor. (ahi mi punto)

      • Estoy totalmente de acuerdo martin! Si tom hubiera actuado como summer, dirian q tom era un patan sin sentimientos, q se aprovecho de la fragilidad de su amiga y la uso solo para sus propositos sexuales. Y no opinarian q solo es un “incomprendido” como en este caso opinan de summer…

    • Pero si ustedes hacen lo mismo de lo que te quejas, la ven como “lo peor de la raza humana, como una mujer hipócrita y sin sentimientos”, una MALDITA PERRA que lo ilusionó vanamente ¿o no?.

    • Es que en realidad Summer es el hombre en esa relaciòn. Ella se lo dice. Le dice que ella es Sid Vicious y que él es la mujer…

  32. Para mí Summer sí cometió errores. Sabía perfectamente que Tom estaba enamorado de ella. Si yo sé que un hombre está verdaderamente enamorado de mí, y no quiero tener nada con él más allá de una amistad o ser “amigos con derecho”, lo dejó ahí y ya. Me alejó completamente de él, si es mi intención es no hacerle ningún daño, porque a la larga esa persona va a terminar herida, y si él me importa y le tengo cariño, con más razón aún. Ella no quería tener una relación seria, al menos con él, y era respetable, pero seguía ahí sabiendo lo que él sentía por ella; en mi opinión fue egoísta. Cuando se vio asfixiada se alejó, pero lo hizo pensando en ella, no en el bienestar de él. En la escena de la boda, debió alejarse y no lo hizo, fue ella la que dio el primer paso invitándolo a buscar un café. Y encima de todo, lo invita a su fiesta de compromiso sin decirle antes que tenía novio y estaba comprometida. Sí fue honesta muchas veces al ser clara sobre lo que quería y su idea del amor, pero sus acciones no correspondieron en todo momento con sus palabras. Tom era una persona idealista, débil emocionalmente, ella lo sabía y sin embargo, siguió acercándose a él y manteniendo una “relación” que no iba a nada. No me parece que sea una bruja, pero en mi opinión sí actúo mal.

      • Tambien estoy de acuerdo con el anterior comentario, es mas si ella no cree en el amor por que se comprometió con alguien mas que supuestamente si amaba

    • yo pienso que Summer no es una perra perra pero si se paso de lista y porque porque en el fondo tiene parte de Tom la vieja entra con toda la actitud feminista del siglo XXI queriendo vivir el amor libre y postmoderno poniendo reglas claras pero creo que al final ella actua como actua en el estira y afloja porque ella tambien es debil y no sabe lo que quiere y eso lo demuestra en la escena en la que llega empapada a la casa de Tom y le dice no debi pelear contigo mi opinion final independientemente del sexo masculino o femenino demuestra como alguien que no esta seguro de lo que quiere puede lastimar a alguien que pues bueno tambien no anda tan bien.

    • Es exactamente lo mismo que opino yo! Summer, aunque no haya querido ilusionar a tom, lo hizo. Cometiendo errores y siendo algo egoista. Por ejemplo en la escena donde discuten despues de que tom golpeara al tipo del bar, en ese punto es donde ella deberia haberse dado cuenta y
      haberse alejado, ya que tom era muy evidente y expresó su deseo de que fueran mas que amigos. Sin embargo ella luego fue a buscarlo a su departamento, y si bien ella le dijo que “no podia prometer nada”, lo siguio ilusionando igual con sus actos. Ella debio alejarse para evitar que esa ilusión siga creciendo y lo dañe…

    • Estoy de acuerdo, ella debió alejarse a tiempo… Fue egoísta siguiendo con Tom y su relación Casual aún percibiendo que él veleba por los ojos de ella.

    • Concuerdo con muchos de ustedes pero para mi los dos están mal. El en su ideal se aferra a que ella será la mujer indicada y se enfoca en agradarle tanto que pierde el sentido de dignidad y se convierte en su mascota. Ella por su parte escudados en haber puesto las cartas sobre la mesa se deja querer dando esto un giro maléfico al asunto porque sabiendo que el está completamente y neciamente enamorado no lo corta en el momento que se empieza a sentir atosigada, lo que hace esto más cruel esque no lo termina sino que sigue saliendo con el pero ya sin ganas o como decimos aquí en México, le aplica la aburridora. Para mí como película está un poco plana y la parte más sensata se me hace la niña que siempre tiene un comentario adecuado y apegado a la realidad. Tom nunca le hace caso y termina lastimando. Autimn en cambio muestra señales de estar interesada desde antes en Tom pero el por estar embobado con summer no se da cuenta que hay algo mejor esperándolo. Una de mis películas favoritas.

  33. Lean la novela Expediente 938: El Caballero del Diamante. Es de un escritor llamado J.Manuel Martínez. Ahí expone como un hombre termina desmadrando a mujeres con el perfil de Summer, que primero lo hacen sufrir, y después él reinvierte las cosas haciendo que se enamoren de él, pero las manda por un tubo.

  34. Creo que lo que se aprende con esta película es que llegado a un punto un chico y una chica deben aclarar las cosas y poner límites para que no haya confusión y la situación se preste para juegos. O de lo contrario que los dos tengan en cuenta que no es una relación verdadera sino un juego y tienen que aferrarse a las consecuencias

  35. Repudié a Summer hasta llorar, realmente parecía una persona tan cruel, sin sentimientos. Cada vez que ella hacía algo, me dolía a mi.
    No estoy juzgando si ella no quería nada serio, pero definitavemnte esa chica mezclo todo! No tenía sentido, como lei en un comentario, el trasfondo viene de sus padres separados. Me pareció realmente cruel haber lastimado de esa manera a Tom, nadie merece eso. O sea, es humano. Cuando le dice ‘me sentiento como no me sentí contigo’ o algo así, creo que una cuchilla traspaso la pantalla y me dio en el corazón. Y veía a tom lleno de sangre. La odie, si bien tom quizás idealizo, ella no tenía derecho de mostrarle tanto afecto si no quería nada serio.

  36. Hola que alguien me explique por favor… la pelicula de 500 dias con ella
    porque Summer al final de la pelicula va y lo busca al parque?
    si ya estaba casada con otro… porque busco a Tom?

    entonces siempre si lo queria?

    porque sentados en la banca le pone la mano a Tom?

    que alguien me explique que signfica eso…

    si lo quiere aun y ya de casada

    La verdad la pelicula es buena porque es lo que vivimos en algun momento de nuestras vidas

    el amor y desamor

    Gracias y espero sus comentarios

    • Pues como Summer lo dijo, ella lo quería, pero como un amigo, el echo que ella no quisiera tener algo muy serio con Tom no quiere decir que no le tuviera cariño.

    • Lo buscó solo para cerciorarse de que no se haya suicidado. Se sentía culpable. Al final le dice que le da gusto que esté bien.

  37. Claramente de acuerdo con todo lo escrito… Y totalmente identificada…Esas situaciones existen en la vida real y es cierto que tal vez depende de cada uno como manejar una relación, pero si debe estar presente el no dañar al otro….Saludos

  38. Yo pienso que esta película es muy interesante y aleccionadora, y que Summer desde el principio le dio señales a Tom de no estar enamorada de el,pero el se enamoró de ella , por lo tanto ella lo utilizó porque el la dejó y punto. No importa lo que te digan , las palabras se las lleva el viento, el amor se demuestra dia a dia , con gestos , con lenguaje corporal, detalles , etc. De hecho el tenía momentos de felicidad pero sabía que algo andaba mal . Y es que en estas cosas no hay nada escrito , tanto asi que ella se enamoró de otro hombre y se casó con el , y es posible que ese hombre nunca la llegue a amar como lo hizo Tom. Pienso aunque sea duro debemos sacarnos tanta película romántica de la cabeza y no proyectarse a largo plazo con alguién que no te demuestre el interes de tener algo solido contigo, deberiamos quedarnos allí y vivir el momento pero con conciencia de que eso puede acabar de un momento a otro , o definitivamente dejar la relación y no sufrir.

  39. el hecho de que ella le agarrara la mano en IKEA demuestra que ella si estaba interesada en una relación seria con Tom, sino, qué amiga toma la mano de su folla amigo en la calle? eso quiere decir que SI se sentia comoda con él fuera de la habitación, y muchas otras situaciones. En efecto, el sólo hecho de que se pusieran a gritar “pene” en un parque demuestra lo comoda y feliz que ella era con él, o incluso cuando dice en que el auto que es “feliz”, que no importa lo que sean.
    El tema es que era una perra, que en realidad jugo e ilusiono al tipo, después tratarlo de amigo, cuando ella lo llevo a su casa y follaron, y muchas otras cosas más que no hacen los follamigos.
    Si tengo una follamiga, voy a su casa, follo y me voy… no salgo a comer ni a pasear, para eso son los follamigos solo para follar, ella tuvo una relación con él, después se calento con otro y se caso (lo más probable porque tenia plata), y lo más probable que ese matrimonio de mierda no haya durado ni 5 meses.
    Las mujeres sienten en sus cabecitas que el hombre no sufre, o que es tan duro que es capaz de sentir amor… por eso se sienten en el derecho de elegir cuando estan o no en una relación… vamos entiendo que no quieras etiquetas, pero que actues como novia, y de aqui a que diga “sólo somos amigos” chupamela!

  40. Bueno, muchas perspectivas distintas
    distintas. Me identifico más con el comentario de que acá Summer y Tom no son ni buenos ni malos sino humanos. Otro comentario decía que Tom por lo menos se arriesgó a mostrarse vulnerablr y querer rn cambio Summer no cedió en su postura anti amor, con esto no estoy de acuerdo: En toda la película se notó que Summer lo intentó. Esperaba a sentir ese amor que Tom tanto defendía y para mí si en algún momento lo sentía no iba a dudar en ponerle título a la relación. Se animó a intentarlo y esperó algo que no llegó y por eso se alejó. Cuando Tom estaba ya muy enamorado y ella no lograba sentir lo mismo se alejó. Errores de ambos, muchos.

    En fin discutir si Summer era mala o no me parece una falta de respeto a la peli, que en mi opinión nos quiso transmitir más que eso: nos mostró una mirada real de como somos los seres humanos: Nos cuesta aceptar que no todo tenga una respuesta, esa necesidad de ponerle título a las cosas muestran la intolerancia que tenemos a la incertidumbre. No nos permitimos fluir, disfrutar del momento. Siempre buscando certezas. ¿Qué por que Summer se casó con otro si era tan anti amor? A lo mejor no hay respuesta para esto, a lo mejor simplemente se enamoró, que tanta lógica le buscamos a eso. También la peli es muy real en el sentido de enseñarnos que hasta lo que no es para siempre, marca para siempre. Nos ayuda a crecer, pequeñas porciones de felicidad que sirven para algo y por algo. Tom tuvo que conocer a Summer para animarse a la arquitectura, Summer a Tom para conocer el amor (aunque no sea con él) Muy buena peli.

  41. Yo no creo que poner un estereotipo de malo o bueno/ inteligente/tonto se aplique a summer y tom. Son humanos, el fue muy soñador, la idealizo y aunque ella le dijo que no quería nada serio, el siguió con ese juego que tenían y summer sintió algo por el, se encariño y para mi ella esperaba enamorarse de el, pero estaba confundida y nunca le paso. No creía en el amor siquiera porque no sintió antes eso.
    Ella le propuso ser una amiga con derechos, claramente es una relación de amigos(pasando el tiempo junto, contandose secretos,etc) y teniendo sexo. Fue egoísta, pero creo que TODAS las personas alguna vez cometimos alguna acción egoísta. En mayor o menor grado, pero nadie esta libre de pecado.
    Ademas tom sabia en que se metía… La verdad es que yo personalmente odio las relaciones de amigos con derechos porque pueden llegar a ser confusas, porque los sentimientos no se controlan, asique no quiero tenerlas. Todos tomamos decisiones constantemente y tenemos que ser responsables de lo que elegimos. Todo tiene pros y contras y hay que ponerlas en la balanza

    • Jaja.. yo empecé esa onda amigos con derechos con un muchacho, y bueno.. ya estamos 3 años juntos y a punto de casarnos. Tenes razon al decir que los sentimientos no se controlan. Si o si uno termina enamorandose en una relacion casual. En este caso fue Tom. Mi prometido casi fue Tom y yo casi fui Summer. Mi pelicula sí tiene un final feliz para los protagonistas :v

  42. No olviden que en una parte de la película summer dice que le decían en la secundaria la chica anal, Summer es una perra, lo dice el autor al comenzar la película, a la que no le importo regresar al apartamento de Tom, ni de invitarlo a una fiesta si ya no le importaba, he tenido muchas summer en mi vida, pero hoy día tengo mi otoño.

  43. Casi concuerdo en todo, excepto en esto de que si Tom hubiese tenido dinero o de que si ya fuese arquitecto que entonces Summer lo hubiera visto diferente..esto no es así… yo creo que hace unos 8 años atrás fui Summer pero sin los episodios de sexo, pero ilusionando muy fuerte al otro y la verdad es que no sabía que estaba siendo una “Summer” en ese momento, fue horrible para mi sentirme tan confundida porque realmente no podía entender que me pasaba que era lo que sentía… no tenía experiencia, no fui una chica de salir con muchos hombres y estaba mal sin encajar ante algo nuevo para mi, el chico me gustaba pero terminé dandome cuenta de que no iba a enamorarme nunca de él, yo supe que no me había impactado a primera instancia, pero creí que tal vez si iba a enamorarme porque tenía muchas cosas que me gustaban pero estoy en desacuerdo respecto a este comentario de q “si hubiese sido arquitecto…” no es así, a veces la persona te gusta mucho pero te das cuenta que le falta algo y no lográs descubrir que es (creo q summer buscaba q una pareja con ambiciones con motivación de querer progresar en lo q sea…sea económico en algún deporte ..en arte… etc) simplemente buscaba una persona con rasgos distintos en su personalidad como para que se sintiera plenamente complementada y fue sólo eso lo que hizo darse cuenta con el tiempo de que no iba a lograr enamorarse de Tom…pero sí lo intentó y si le hubiese guatado poder enamorarse de él porque se daba cuenta de todas las cosas lindas que tenía Tom como persona..esto no quita el egoismo con el que ella actuó tal vez aunque fue sincera siempre y si no quería oir la forma de ver el amor de Tom era porque se había dado cuenta lo que él sentía y quería prevenirlo para no lastimarlo más. Yo creo que Summer actuó egoístamente pero no conciente de ello hasta que logró aclarar sus sentimientos y entonces se alejó. Espero sirva en algo mi opinión ! Sldos !

  44. Amiga te aconsejo que busques otra profesión. No viste algo tan obvio que cualquier persona con tantita empatía puede ver, pues aunque tienes buenos argumentos para defender a Summer número 1. Nunca le dices a alguien que no quieres nada y después lo buscas para follar si tienes conocimiento de que en ese punto de la relación se ha enamorado totalmente de ti, (regla básica de cojeamigos). Mi querida libertina eso es jugar con los sentimientos de las personas, es utilizarlas, es simplemente ser egoísta es… (ser una perra, sin corazón). No importa si es tú “cojeamigo”, no es excusa, lo que hace ella es aprovecharse de alguien que estaba vulnerable, porque de antemano sabía que iba a lastimarlo.

  45. Hola a todos, creo que voy tarde para los comentarios porque a estas alturas ya la peli pasó hace 5 años pero es una de mis favoritas y en las que amo por el debate. Creo que para una relación de amistad, de cogeamigos o de pareja siempre es una cosa de 2, no solo de una en específico. Justo estoy pasando por una situación muy similar a la de película y me duele mucho porque a veces me culpo porque yo, en la situación de Tom, me ilusioné como loca y me cree falsas expectativas cuando, siempre me dijeron ” no estoy preparado, no estoy seguro, no me siento al 100, no tengo tiempo”peroooo no me pusieron un hasta aquí a tiempo si tanto me valoran… En el caso de la 500 días, creo lo mismo, …si Summer de verdad apreciaba tanto a Tom y le tenia algo de valor, desde el momento en que Tom le hizo la primera reclamación como pareja, le hubiera puesto un alto y decir: aquí la dejamos porque no te quiero o no te veo como pareja, simplemente por el hecho de no hacerlo sufrir, bueno hasta no responderle los mails que le enviaba porque sabia que el cualquier contestación y se iba a ilusionar nuevamente… pero como cualquier ser humano y me incluyo, nos encanta tener una persona a lado que nos suba el ego y nos apapache de vez en cuando te sientes mal, para que te digan que eres lo mejor del mundo, o que si nos sentimos mal un día y amanecimos tristes, ya sabemos a quien acudir para que nos haga sentir súper chingones. Así que por ese lado ella era una persona egoísta, ella bien se pudo haber buscado otro wey con quien coger y con más carácter que Tom para no perjudicarlo. Entonces creo que Summer si fue muy clara y fue muy sincera, pero todo al final a medias porque con sus actitudes hacia pensar a este pobre que podía surgir algo mejor y mientras la conviniera estar bien ella en ese momento, … hasta que la otra se hartó de él y ya no tuvo más que otra que ahora si hacerle entre ver que de verdad no quería nada con él. Así como también comprendo que Tom vivió segado todo el tiempo y se entercó sin medida con eso por algo que no iba a suceder.. cuanto más iba a esperar, como lo hacemos las mujeres, a Summer a que se decidiera y aun así ella jamás le dijo nada…. El clímax de su egoísmo fue que en algún momento, es que si ella de verdad lo consideraba tan su amigo, porque no desde la boda, donde se encontraron, no le dijo que se iba a casar? , pues son “amigos, no?, entonces ¿Porque ocultarlo y no decirlo de una buena vez? no.. esperó todo el escenario para que él lo viera con sus propios ojos y eso también fue súper mala onda, también es falta de carácter de ella de no tener ovarios para decirle las cosas directas a Tom. Ok. Si el es un tipo también egoísta por su lado por no buscarse algo serio que le pueda dar otra persona y sobre todo no tratar de superarse a si mismo y solo hacer su vida de ella, pero al final estaban enredados en un círculo vicioso los dos donde ninguno quería quedar mal. Mi ejemplo más claro es: ok. si ya no quieres nada o no quieres con una persona por más amable que quieras ser, por mero respeto pues dejas de contestar llamadas, mensajes o mails para que no se ilusione, esas medidas se deben tomar cuando una persona necea mucho; MEDIDAS EXTREMAS. Y si igual de momento te agarran de ser la peor persona del mundo pero al final ya no tienen más falsas expectativas pero podrían continuar con su vida sin dejar la llamita encendida. No de, pues no quiero nada serio contigo pero pues llámame cuando quieras pero somos amigos… Así que pues si, Tom hizo mal en hacerse falsas expectativas y que su mundo girara por ella, en ser muy melodramático y mediocre por no hacer más por èl y por salir adelante como persona en ese momento además de ser irracional, pero también ella no fue tan clara como la gente cree y siempre fue convenciera.. hasta en la boda Tom le dice a ella: ¿siempre haces lo que quieres cuando quieres, verdad? y si.. muy cogeamigos pero si le tenia tanta confianza como decía que lo venia como su mejor amigo … ¿porque no decirle que ya se iba a casar en ese momento?.
    En fin.. esa es mi opinión. Y perdón… acá salta a la novedad que es mujer entonces es una perra pero todos sabemos en realidad que los hombres son más así.. calculadores y que juegan y son menos sentimentales.
    Mi humilde opinión .. Flor

    • Wow! Felicidades,un gran análisis de la película, estoy de acuerdo casi con todo. Solo como observación cuando estan sentados en su banca al final, Tom sí le pregunta por qué no le dijo que se iba a casar y ella respondió que porque aún no se lo habían propuesto, aunque le pudo haber dicho que estaba saliendo con alguien.

      Respecto a lo último que comentas creo que el mensaje de la película (y su critica social) es basicamente dejar de juzgar a las personas que ejercen su libertad. Es decir ni Summer es una perra ni los hombres que hacen lo que ella lo son. Saludos!

  46. Me encantaron sus apreciaciones pero nadie se dio cuenta que Summer se desilusiono de TOM en parte porque ,creo, ella lo vio como un conformista y sin aspiraciones ,ya que no queria crecer y ser un gran arquitecto,eso es normal en una sociedad materialista ,ello tamvien se evidencia en la conversacion en su despedida de soltera en donde tiene una conversacion con una señora donde a ella un poco le averguenza el tema del trabajo de tom o cuando le pregunta si ahun sigue trabajando escribiendo tarjetas ,luego el hecho de pasarse a un gran apartamento hace entender que lo que buscaba era la sguridad que le proveeria un tipo con dinero y asi enamorarse de verdad

  47. Eh, disculpen que no he leído todos los comentarios, salvo uno que otro. No nos alejemos de la película y su trama, es decir, de lo que trata; la ilusión. En esta película donde al parecer hay un cambio de roles, evidentemente todo estaba advertido, y guerra avisada no mata soldado. Summer en todo el desarrollo de los 500 días reflejó todos sus traumas y evidentemente sus respuestas finales fueron tales, inseguridad y temor. Eligio vivir de esa forma, a pesar de tener la oportunidad y de extrañarla, nunca quiso salir de ese estado. Muy en el fondo y no comprendido por Tom pese a lo mucho que la amaba, no pudo llegar al punto de su salvación, que estaba basado en la película del graduado. Un escape fugaz a 180° de cualquier decisión. Su vida estaba atrapada en un laberinto.
    Tom, que a pesar de haber sido un hombre experimentado, confunde el trato correspondido y lo convierte en amor.
    Comento lo del cambio de roles en el sentido que en este caso es el hombre el mas frágil y la mujer la del abuso.
    Saludos. Gracias

    • Hola, es interesante tu punto de vista, sin embargo yo no noto ningun abuso por parte de Summer, porque ella fue muy clara, pero esa es mi percepción ¿me podrías compartir la tuya?

      • Mmmmm tu puedes decir que ella fue clara y es valido…..y si te lo hicieran a ti….que pensarías, si tu te enamoraras no harías todo por ser la diferencia??? Aquí la cosa es una ella omitió poner en claro las reglas y el quiso pensar que podría ser la diferencia, pero también que el se ilusionó y ella lo dejo seguir, ambos cometieron errores y no quisieron cambiar por tanto, ambos merecen su parte de culpa y castigo.

  48. Bueno…es sencillo…. si quieres coger…coge!!!…jamás salgas con el, NO lo tomes de la mano, NO mandes mensajes, NO ilusiones diciendo ” jamas le había dicho ésto a alguien”. NO des expectativas de ser una persona distinta o mas feliz solo por estar con tu “amig@”… a todos nos ha llegado ser el Tom O Summer de la historia, lastimosamente porque no sabemos que deseamos, ser amigos, tener sexo, pero no ser nada…eso no funciona…JAMAS!!!, si quieres pasar un buen momento, disfruta con amigos, si quieres tener algo casual…es sexo, pero las dos cosas no las tendrás, a menos que sea tu pareja.

    • porfin alguien dice algo inteligente!, coje amigos es ” COGER!” mas nada!. mientras menos se hable o haga fuera de “COGER” mejor ira… summer no fue con esa intencion y si lo hizo lo hizo de la peor manera, mezclo todo lo que es pareja, amigo, relación, matrimonio todo casi que no mezclo incesto -.-! y tom es un ser humano no se la va a saber todas y menos con esos sentimientos tan debiles y delicados

  49. Todos hemos tenido una Summer, hombres y mujeres, y saben que? Eso no se le debería hacer a nadie, en serio, eso duele. Al menos se cogio varias veces, no como otros, verdad Forrest? La buena noticia es que al irse el verano podemos ver el otoño y ese es mi único consuelo de esa película.

  50. El peor error de Summer fue el de empezar algo con el darle el beso en la fotocopiadora no debió darle la ilucion, pero bueno aunque ella se lo repetía de que no saben en que tipo de relación estas cuando estas enamorado como Tom no importa nada mas que correr con el riesgo no importa que termine mal a un así lo haces, si bien Summer no estaba enamorada ni quería nada debido parar mucho antes con esta relación, otro momento que lo ilusióno bastante es cuando lo hizo sentir importante contándole cosas muy personales no debia haberle dicho nada y terminar rápido con el, los cojeamigos es de las peores cosas que te puede pasar. Como Tom uno no se da cuenta de lo que pasa y cuando todas esas iluciones se van al diablo es cuando más sufres y veo que la culpa del sufrimiento de tom la tiene el mismo y Summer que fue muy egoísta

  51. Cuando veo este tipo de películas me doy cuenta de que han confundido libertad con cualquier cosa, sí es una película después una chica en las noticias, después una amiga, después una hermana… nos estamos acostumbrando a no amar, a andar con relaciones fugaces y luego, terminó fin “soy libre” pero no se dan cuenta que hieren a otras personas(como en la película), decir que el amor no existe solo porque tus padres fueron un par de cobardes y desconsiderados por separarse cuando ya tenían un hijo… Y pr último estamos alterando algo natural muy importante en nuestra especie, la familia, gente que quiere sexo pero no hijos, el sexo es natural, la reproducción también vamos en qué momento nos creímos esas historias?

  52. Una perona que es capaz de herir a otra y no saber apreciar el amor, no es una uena persona, mucho peor si es capaz de hacer de su vida un juego de relaciones fugaces, de mancharse y gozar con eso, por eso ultimamente muchos quieren imitar esto, muchos quieren dejar de lado un sentimiento, y quienes sufren son quienes si saben apreciarlo, después se quejan cuando les hechan en cara.

  53. He visto la peli un par de veces, la primera vez no la soporté mi pareja me dijo que era una basura de peli y pasamos de ella… Pero me quedó dando vueltas, luego la vi a solas y sentí dolor, se me apretó el pecho y la garganta, años ya estuve en ambos lados del drama y me dolió por Tom, claro que tambien me dolió por Summer, ella también sufrió, eso lo tengo claro… Pero algo tengo claro, el desamor duele, fisicamente, te duele el alma, el cuerpo, el aire que respiras, duele la noche y el día… No debes jugar con los sentimientos de nadie, fácil decirlo, pero lamentablemente se aprende sufriendo, yo aprendí dolorosamente y tomé conciencia de lo que provoqué anteriormente, ni karma ni justicia celestial… La vida, pura y simple, la que a veces te pega en la cabeza, ojalá no os toque a vosotros, a vivir y bien vivir.

  54. si ella entons no iva a formar nada, se hubiera alejado desde el principio. eso demuestra cobardía. la verdad es q el fue mas valiente q ella, aun sabiendo q iba a ser lastimado. en si en algo tiene razón ella “ella no merece nada” por q solo decidió vivir con su miedo. al ser cobarde no merece lo q obtenga

  55. Como es que tan poca gente entendió la película? Este es el primer articulo que veo que tiene algo de sentido. Lo que intenta hacer la película es mostrar como Tom no solo romantizo a Summer, cuando ella desde un principio había dicho que no quería una relación; sino que también él veía lo que quería ver. Tom buscaba un alma gemela, una mujer que le diera sentido a su vida. Y deformo la realidad por esa ilusion que tenia de que si encontras al amor de tu vida, todo empieza a cobrar sentido. Summer nunca le mintió ni lo ilusiono, en la ultima parte muestran como habían sido realmente las situaciones que Tom veía tan románticas. El no amaba a Summer, estaba obsesionado con la idea del amor. Por eso cuando encuentra a Autumn empieza a contar de nuevo los dias.

    • Muy buena interpretación. Lamentablemente en nuestra sociedad actual vemos el apego emocional (transtorno psicologico) como algo positivo y no lo que es, como una enfermedad que puede afectar mucho a quién la padece, como Tom en la película.

      La realidad es que la película contiene mucha critica social y muestra de forma muy acertada como la baja autoestima, carácter y madurez de algunas personas (porque también Summer tenía algunos traumas sin resolver) puede hacer que en una relacion se hieran y sufran sin desearlo. Saludos!

    • Recién hoy vi esta película antes la vi de fragmentos por lo que me parecía una pavada. Hoy llovió tanto que me puse a mirar películas. Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión ya que es un tema cada vez que idealizamos a los demás. El hasta la recordaba con una canción y hasta culpó a las baladas románticas del pop que oía cuando era chico. Para mí uno elige de quien enamorarse aunque no sea correspondido. Yo no la defiendo a summer pero ella estaba mucho más avanzada que el en sus pensamientos y expectativas de vida. Todas pero todas las mujeres necesitamos sentirnos protegidas aún hasta las más superadas en el fondo muy en el fondo y aunque no lo digan. No es contigo pan y cebollas.

  56. Para mi la incomprensión del personaje de Summer nace de que toda la pelicula esta vista desde el punto de vista de Tom, por lo tanto se muestra sesgada y no como realmente ocurrieron las cosas, solo vemos lo que Tom quiere mostrarnos, por eso es que muchos ven a Summer como una bitch, y las cosas quedan muy claras cuando Tom sale con su cita a ciegas y ella le pregunta si Summer lo engaño, si le mintio, si tomo alguna ventaja de la relación.

    A veces uno acepta cosas que no debería aceptar por no estar solo o porque crees que vas a cambiar a la persona. Si Tom quería encontrar una relación formal, nunca debio aceptar ser amigos con derechos.

  57. No fue honesta al final nunca le dijo que se enamoro de alguien mas ni mucho menos que si iba casar, se lo hubiera dicho en el momento cuando se encontraron en el tren o quizas un mensaje pero nada

  58. En lo personal me a parecido una excelente pelicula, a grandes rasgos llega a mostrar sin importar el contexto como es la “caida” de una relacion o por lo menos yo me identifique, aunque las circunstancias son totalmente diferentes, en el caso de la pelicula ella lo advirtio y el tan solo se aferro a ilusiones sin mucho sentido pues aunque no me agradara mucho la forma como se llevaron las cosas; summer no prometio mas alla del dia a dia y con esto queda al margen de muchas culpas que se le quieren rotular. Ya por otro lado observando entrelineas no es muy diferente el desarrollo de los acontecimientos a lo que la mayoria sufrimos en algun momento, los cambios de humor, el no se que siento, el famoso seamos amigos (que lo detesto pues siempre lo eh entendido como un “regalo de consuelo”), hasta finalmente darnos cuenta que hay otra persona con la cual se sienten mejor y en muchos casos por quien nos dejaron ya sin vuelta de hoja. Una de las situaciones que tenemos la mayoria de seres humanos es no saber apreciar el momento por encasillarnos en un futuro incierto, lo mejor es entender que nada es eterno aunque suene tan sencillo estando enamorado es complicado y es entendible, vivir el presente y aceptar que si no somos quienes haran feliz a determinada persona tan solo queda seguir nuestro camino aprender de lo vivido para no entregarnos sin ningun tipo de prevencion en una proxima oportunidad. Hombre no es tan dificil como se llega a pensar simplemente aunque no sea muy creyente en el destino, hay cosas que no son para nosotros aunque nos esforcemos toda la vida por que lo sean. Saludos desde Colombia.

  59. hola.
    me ha gustado mucho tu blog esta película es mi favorita me siento muy identificada con summer y esto me esta pasando eres la única que me entiende eso miso pienso yo,sigue haciendo blogs :) animo

    • Igual de puta que summer entonces? Estas en todo tu derecho, es tu pussy, pero si solo quieres el sexo pues entonces ponte como tal como una puta y cobra, nadie espera sentimientos reciprocos de una prostituta. Nunca he escuchado, esa prostituta me rompio el corazon. si lo que quieres es solo tener relaciones pues no te pongas de picky, por que el simple hecho de que selecciones a alguien sobre los demas ya les estas dando esperanza no te pinches engañes.

  60. Me vi la película y me gustó mucho, simplemente pienso que Summer se sintió muy cómoda con Tomm su amigo que “nunca juzgó” su forma de ser, sin embargo ella no vio que tenían dos formas de ver la vida distinto a pesar de que Tom era conservador al parecer no tenia experiencia en cosas del amor y la idealizó, eso nos pasa muchas veces idealizamos a las personas y vemos un futuro con alguien que no quiere un futuro justamente con nosotros, les falto para mi simplemente estar en la misma sintonia porque realmente vivieron una experiencia fascinante ambos disfrutaron el uno del otro y en ultimas Summer sin decirlo quería una relación formal pero pienso que no vio el carácter en Tom de alguien que pudiera ser tan él mismo, sino solo una sombra de lo que ella quisiera hacer con el y que mujer independiente e inteligente quiere un titere a su lado?

    • Exactamente, Tom nunca le dijo a Summer que la amaba, que quería que fueran novios. Ni siquiera le pidió la oportunidad. Summer si encontró la valentía que le faltaba a Tom en él hombre que le pidió matrimonio.

  61. No e visto la película, pero el contexto que mencionas lo entiendo muy bien. Se dice que la mujer madura más rápido que el hombre (nunca se especifica en que madura más rápido), se ve que esta chica tenia bien clara sus ideas y límites, es posible que su “error” (por decirlo así) fue el de no saber darle a entender por buenas y primeras en un idioma entendible al muchacho, para que éste aterrizara a la realidad; lo se porque en algunas ocasiones yo como varón necesito que me den una explicación bien argumentada sobre una situación emocional, porque el dar por hecho las cosas implica muchísimos desastres y desgaste emocional personal (y para la otra persona también), yo creo que de buenas a primeras lo que falto ahí fue comunicación, recordarle a la semana (si no es que diario) al chico de que trataba la relación entre ellos, el se empezó a enamorar de una ilusión mental, no de la persona (la chica) sino de sus ideas de él mismo para con la persona. Pero no culparía a ninguno, pues ambos aceptaron echarse la experiencia al saco, a lo mejor ella no sabia que el chico se iba a herir solo, y el no sabia interpretar y traducir a su “idioma” (de él) lo que ella le dijo desde un principio: “Te quiero solo pa’ follar y experimentar cariño, pero no te amo ni me nace algo por tí” y repetírselo cada 3 días o que se yo; algo en lo que ambos se equivocaron es en lo más básico de cualquier relación sea cual sea (amigo, novio, esposo, hijo, conocido, etc) NUNCA DES POR HECHO NADA!, ella dio por hecho que él entendía y aceptaba sus términos en la relación, y el dio por hecho que ella cambiaría su opinión y se enamoraría de él con el tiempo, un error muy común en cualquiera de nosotros, el dar por hecho las cosas.

    Pero esto pasa para cualquier humano, sea hombre o mujer, si no hay comunicación y dejar las cosas en claro (y preguntar!) es lógico que siempre haya problemas. Si fuese al revés, que el tipo solo quería cojeamiga y ella se enamora de él, la gente diría que la victima ahora es ella. La verdad es que ambos son culpables y víctimas de si mismos y no entre ellos. Por eso mucho cuidado, siempre ser impecable con las palabras, no dar por hecho nada, y ser MUY pero MUY HONESTOS con sigo mismos!!! ;D recuerden, su uno no se ama a si mismo, nunca podrá dar amor a los demás! (¡por que no lo conoce!), y no confundan el cariño, afecto, enamoramiento con el amor. El amor se da, solo nace darlo o no, el cariño solo es una expresión.

  62. la he visto un par de veces y me parece perfecta para entender a la malloria de las mujeres. yo creo que si Tom le hubiera hechado unos buenos polvos con cates en el culo, hubiera pasado mas de ella y le hubiera hecho ver que era un tio popular con posibilidades con las mujeres, es decir algo mas de arena y menos de cal, así la hubiera mantenido, summer era una mujer destructora que no sabe lo que quiere porque esta acostumbra a tenerlo casi todo, y a mi me da pena tener que cortarme a veces y no decirle algo bonito a la muchacha que esté conociendo porque se que acabas como el amigo Tom, mi madre me enseño a trataros como PRINCESAS pero con los años y la experiencia te das cuenta que eso tienen que ganarselo y al principio cal y arena cal y arena despues ya puedes sacar el lado romántico, nunca antes, sino te ven como un blando. DESPUES SE QUEJAN DE QUE SOMOS UNOS CERDOS, pues yo digo que somos unos CERDOS desde que las mujeres dejaron de saber amar y valorar a los que realmente las tratan bien, EJEMPLO EXACTO DE LA PELI (((y digo mas……. por mas que alguien diga que no busca el compromiso o no quiere ser nada de nadie, por mas que una persona acabe de salir de una relacion y no quiera otra, si viene alguien y te llega al corazon te llega, ¿¿¿¿ porque Tom no le gusto??? porque ella se sentia tan grande que vió a Tom pequeño…

  63. Es evidente que Summer sufre de algún tipo de trauma por el divorcio de sus padres como lo deja ver al final de la película en el cine “no es nada solo que soy muy estúpida” o al relatar su sueño de volar y el error de Tom fue no ver los signos de que Summer no quería una relación algo que al final se desenmaraña para Tom gracias a Rachel “la próxima vez que la recuerdes creo que deberias ver con mas atención” o mejor dicho aun vio los signos pero no acciono como bien dice Rachel “ es sensillo tom no seas cobarde” y Summer en mi opinión va a seguir en esa espiral de autodestrucción ahora con un compromiso mayor tomado sin meditarlo

  64. De acuerdo con lo que escribes…. hasta cierto punto, y quizás es como a cada quien le va en la feria. Quizás donde ella cometió un gran error, fue cuando después de que Tom la defendiera golpeando al tipo del bar, y ella había entendido que el quería un título, ella fue a buscarlo, aun a sabiendas que algo andaba mal. Creo que la culpa fue de los dos, pero así es la vida. La vida es de cometer errores. Y de igual forma, nadie está obligado a estar en una relación o a aceptar términos que las dos partes no pusieron (y aún así habiendo acuerdo, cualquiera de las partes puede renunciar). Cuando alguien decide tener un noviazgo estable o sus equivalentes (matrimonio, pareja, etc) creo que uno lo hace de cierta forma por que se siente bien, y ni modo que alguien ande con alguien mas a costa de su infelicidad. Creo que al final el mensaje de la película a pesar de parecer crudo, es muy noble. Y sigo opinando que los dos tuvieron responsabilidad al lastimar a Tom, pero son cosas que pasan (como diría Summer).

  65. Por casualidad llegué a tu post, y no puedo decir más que… ¡Estoy completamente de acuerdo!

    Al primer drama de Tom, Summer dejó en claro sus intenciones y Tom las aceptó, se entiende que en un mutuo acuerdo y en ese tipo de situaciones lo mejor es ser honestos y que si algo cambia se platique o se arregle. Cuando lo invitó a su despedida fue por cordialidad y porque ella de verdad lo consideraba su amigo, no por fregar, no por restregarle en la cara que otro la hacía feliz, sino porque quería compartirlo con él y por que le daba gusto reencontrarse con su amigo pensando que lo sucedido tiempo atrás ya había sido superado.

    Fin.

    Saludos

  66. pues quizas tom se iso ideas que no eran, pero para mi hay algo en lo que summer no tiene justificacion, ni perdon, incluso ella lo reconoce, sabia que tom estaba enamorado de ella y lo invita a su despedida de soltera sin ni siquiera decirle lo que era, ademas cuando tom digo que el creia que eran pareja summer fue a su casa a pedirle perdon, y continuaron con la relacion de “cojeamigos”, si sabes que una persona te ama y no puedes corresponderle te vas y no vuelves nunca para no lastimar a esa persona, NO ALIMENTAS ILUSIONES, para mi summer es una malvada y una mala mujer, no por no corresponder a tom, (no amar a alguien que te ama no es malo), si no por jugar con el corazon de una persona

    • tienes toda la razón, cuando alguien esta enamorado solo desea estar con esa persona aunque lo lastimen. y claramente si sabes que el te ama como carajo lo va a invitar a tu fiesta estando tu otra pareja hay. Ya mejor es apartare de todo. ese final quería saber que estabas bien. seré orgulloso pero vete a la mi.. llegaste para decirme que el otro es mejor que yo me dio la seguridad que no encontré en ti, para que viniste. Estos juegos no se hacen porque así terminan. Yo lo hice 2 veces con 2 amigas distintas y saben que descubrí que uno se debe retirar de una ves del juego porque siempre uno de los dos tiende a enamorare.

  67. Hay algo llamado “empatia”, analizalo, no basta con que una parte de la relacion la manipule a su antojo, summer mintio en casi todo como cualquier psicopata, al final se quedo con alguien, lo desecho y todavia se atrevia a retenerlo con la otra parte sintiendo dolor, tu no te quedas con alguien “cuando sabes que lo lastimas”, eso pasa cuando realmente amas a la otra persona, NO ALIMENTAS ILUSIONES.

    Y si no entiende lo que digo o es porque nunca te has ilusionado o es porque eres incapaz tambien de sentir algo por los demas ;)

    • Se aprecia tu comentario pero dejame volver a señalar un punto importante: nadie habló de amor. Tú bien marcas “cuando realmente amas a la otra persona “, bien Summer nunca dijo Te amo. Por tanto los argumentos siguen siendo válidos si hablamos de una pareja en forma con un lazo afectivo por amabas partes entonces si tu comentario estaría en contexto.
      Si bien algo es cierto cada quien se identifica con el personaje según le ha ido en sus experiencias. Gracias por tu opinión. Saludos.

      • “Si bien algo es cierto cada quien se identifica con el personaj según le ha idoen sus experiencias.”
        Osea las personas honestas que dicen la verdad respecto a lo que sienten, los que demuestran su amor verdadero o los que aman realmente se van a identificar con “Tom” por ser tontos y haberse enamorado.
        Y las zorras mentirosas que les gusta jugar con los sentimientos sin importar que la otra parte este bien o mal o el daño que pueda causar ese juego se van a identificar con “Summer”.
        No pues que buena psicóloga eres, mas basura con buenos principios como tu hace falta en el mundo (sarcasmo).
        Yo soy atractivo para las mujeres pero no por eso voy a jugar con sus sentimientos, nunca en toda mi vida le he dado esperanzas a alguien con quien creo no durare mucho tiempo en la relación.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre