En esta ocasión, comparto para ustedes la reseña de una película clásica. Mientras revisaba una gran pila de DVD´s  que estaban en rebajada en un supermercado de mi ciudad, la encontré, entre cientos de títulos que,  la verdad algunos no valen la pena mencionarlos.

En semanas anteriores, el tan esperado estreno de la película de los mutantes, como lo es X-Men: Days of Future Past , en un conocido canal de televisión de paga, habían presentado al Productor y Guionista, como lo es Bryan Singer , hablaba acerca de la experiencia sobre la grabación de la película, y de cómo le recordaba un proyecto por demás similar, y fue que citó “Sospechosos Habituales”. Así que decidí tomar nota, y con la suerte de mi lado, encontré esa película.

Debo decir que me sorprendió la elección de los actores, algunos son ya por demás reconocidos intérpretes de talla mundial, como lo es por ejemplo, Benicio del Toro, así como Kevin Spacey.

Del año 1995, siendo acreedora de dos premios de la Academia, uno por Mejor actor de reparto como lo es Kevin Spacey, así como Mejor guion original para Christopher McQuarrie, les presento la película que lleva por título original The Usual Suspects, y que en Latinoamérica se le tituló Sospechosos Habituales.

Sospechosos Habituales Poster Promocional.
Sospechosos Habituales Poster Promocional.

En cuanto al reparto de los sospechosos de siempre, cuenta con los siguientes actores/actrices:

 Personajes principales de Sospechosos Habituales

  • Stephen Baldwin como Michael McManus.
  • Gabriel Byrne como Dean Keaton.
  • Benicio del Toro como Fred Fenster.
  • Chazz Palminteri como Agente Dave Kujan.
  • Kevin Pollak como Todd Hockney.
  • Pete Postlethwaite como Asistente del Sr.Kobayashi.
  • Kevin Spacey como Roger “Verbal” Kint.
  • Suzy Amis como Edie Finneran.
  • Giancarlo Esposito como Agente del FBI Jack Baer.
  • Dan Hedaya como Sargento Jeffrey “Jeff” Rabin.
  • Peter Greene como Redfoot.

 ¿De qué se trata Sospechosos Habituales?

Sospechosos Habituales Cast

Hay un suceso por demás alarmante y que sucede en una embarcación que se encontraba enclavada en la ciudad de Los Ángeles, en el puerto de San Pedro.  De ahí que se centrara toda la atención, por un lado por el Agente Especial Dave Kujan hacia un individuo impedido a quien le apodan “Verbal”, cuyo nombre es Roger Kint , considerado uno de los sobrevivientes de esa masacre, junto a un malhechor de nombre Arkosh Kovash.

“Verbal” Kint proporcionará información detallada y que será tomada como declaración,  esto con la finalidad de obtener algún tipo de inmunidad en el caso.

Mientras tanto, el Agente Jack Baer se entrevistará con el malhechor Arkosh Kovash, quien se encuentra delicado en un Hospital, debido a las quemaduras que sufrió durante el incidente. Algo que resulta por demás enigmático por parte de este individuo, es que no habla inglés, es extrajero, además de lo primero que suelta su boca son las siguientes palabras: Keyser Soze, ¿quién es? , lo sabrás a su debido tiempo.

Es tal la presión que ejerce el Agente Kujan sobre “Verbal” Kint, que este le hablará acerca del porqué estaban en la embarcación, tanto él como sus demás compañeros.

De esta manera, “Verbal” Kint, nos mostrará ciertas regresiones al pasado, poco más de seis semanas atrás, de manera que cinco individuos , cinco “Sospechosos Habituales” están siendo interrogados debido a que se les inculpa sobre un supuesto asalto.

¿Habría de contarles algo más? Estaría revelando detalles que, sin lugar a dudas, los llegarán a sorprender, el final en verdad da un giro por demás interesante, yo me quedé con la boca abierta. De cierta manera, fue una buena elección haber tomado ese disco, tal vez la próxima vez, elija otro verdadero clásico del cine, y les compartiré un resumen como en esta ocasión.

Aquí les comparto el corto de la pelicula, razón suficiente para que te animes a verla.

Aquí termina mi entrada.  Me gustaría me compartieras cuál es tu opinión acerca de esta película. En la parte inferior se encuentra el recuadro de los comentarios para que dejes tu respuesta.

No olvides por favor compartir en facebook y twitter para que todos se enteren.

 El mejor truco que inventó el diablo fue el convencer al mundo de que no existia.

Comenta en el recuadro