Tutorial para ser mas atractivo como pareja

Hay algo que desde tiempos inmemoriales ha mandado a hombres y mujeres a la banca antes de iniciar el juego del amor: falta de autoestima. 

La baja autoestima es como un parásito que va comiéndose todo por dentro, incluso el atractivo. No es cosa sencilla, de hecho yo.también lucho día a día con cuestiones de este tipo, ya sabes por estándares de belleza y esas cosas. El autoestima es algo que requiere trabajarse día con día, es como hacer ejercicio, si no lo haces tú, nadie lo hace por ti, aunque para ser honesta a veces es una batalla demasiado pesada.

Déjame te digo que casi, si no es que todos, los problemas de una relación radican en la falta de autoestima de uno de los integrantes de la pareja. Te explico, si una persona es insegura realmente no tiene la certeza de valer lo suficiente como para estar con alguien, eso mismo es lo que lo lleva a temer que alguien “le robe” el amor del otro.

Además claro de que su valía está determinada por la aprobación del otro, es decir de su pareja, pero son temerosos de la pérdida o de ser “víctimas” de la infidelidad. Simplemente llegan a veces a la paranoia y celotipia clásica de una persona que siente que no vale nada si pierde a la pareja.

Así es, realmente todos queremos sentirnos bien, buscamos sentir aprobación y amor de alguien, pero cuando nuestra autoestima esta ubicada en la calle de la amargura entonces conseguir pareja se vuelve el logro más significativo del mundo. Creemos que esa persona nos dará todo lo que nos hace falta y nos aferramos con uñas y dientes sin importar como sea la calidad de relación. Colocamos a la pareja en un pedestal y cuando no obtenemos lo que buscamos llega la frustración y los reclamos, es decir, saboteamos la relación o tratamos de modificarla para que sea lo que queremos.

Por ello, déjame darte los diez mandamientos de una persona cuya autoestima es sana y lo hace apto para una relación feliz.

couple

Pasos para ser atractivo o atractiva teniendo una autoestima sana.

1. No pensar si le gusta, da por hecho que le gusta: Las personas con buena autoestima creen que merecen el amor y dan por hecho que el amor de su pareja. Por ello, saben que son valiosas, guapas, únicas y por ello confían en que su pareja ve esto mismo en ellos, es decir, son conscientes de sus cualidades y asumen que su pareja puede darse cuenta de ellas así como sus defectos pero saben que su pareja los acepta tal cual son.

2. Las personas con autoestima saben que si una relación termina es porque no es adecuada y les espera algo mejor: Bueno, sobra decir que no siempre las relaciones funcionan, pues no todas las personas son compatibles siempre. Por ello, las personas con una autoestima adecuada saben que no siempre hacen “click” y si una relación se acaba pues es necesario aceptarlo y seguir adelante agradeciendo el aprendizaje y dejando el camino libre para encontrar algo mejor. Si una persona es insegura entonces “se clava” en todo lo que fallo y asume toda la culpa de no haber podido retener a esa persona, incluso son esas personas que siguen rogando aun y cuando muy en el fondo sabe que esa relación no iba para ningún lado.

3.  Poner límites: Una relación sana establece límites desde el principio, los límites significan priorizar las necesidades y emociones y no simplemente asume que ambos están en “el mismo canal”. Ambas partes deben dejar claro que quieren y que esperan de la relación para no dar nada por sentado porque así cada quien se hace cargo de sus emociones y no deja que el otro adivine. Cada persona debe saber que permite y que no, sabe lo que quiere y no se conforma con nada menos que eso, por ende no se siente culpable de dejarlo completamente claro. Todo esto va en función de que realmente no se dejen envolver por una relación que no les brinda lo que necesitan, no se dejan arrastrar por una relación que no la deje ser ella misma o que limite su personalidad, sabe que una persona plena saca lo mejor del otro y respeta su tiempo libre, gustos y hobbies. Ahora bien, si el otro pide más de lo que estás dispuesto (a) a dar entonces es mejor cortar por lo sano.

4. Confía en tus decisiones: Una parte clave en el autoestima es confiar en tus decisiones, por ello, una persona que se tiene confianza jamás cuestiona sus acciones pues sabe que lo que ha hecho es lo mejor y va de la mano con el punto de asumir responsabilidades. Confía en tus instintos.

5.  No necesitan resaltar sus cualidades: Las personas con buena autoestima no necesitan gritarle al mundo lo buenas que son, confían en que los demás se den cuenta. Sólo la gente insegura y con baja autoestima constantemente se “echan flores” en voz alta para reafirmárselo al mundo. Esa necesidad de estar vendiéndose al mundo es señal inequívoca de que eres demasiado inseguro.

6. Aceptar responsabilidades: Una persona segura, acepta la responsabilidad de sus acciones y se hace cargo de sus emociones, por tanto no culpa a nadie por lo que siente ni se hace la víctima. No esperar cambiar a nadie mágicamente con su amor porque saben que cada quien decide su camino por lo tanto tampoco creen que sus ex fueron una pérdida de tiempo sino lo toman como aprendizaje para no volver a cometer equivocaciones, lo aceptan y se hacen mejores personas.

7. Aceptan la relación por lo que es y no por lo que quieren que sea: Una persona segura acepta la relación tal cual y no se hacen ideas de relaciones perfectas, pues saben que eso no existe, simplemente saben que la relación debe fluir en el aquí y ahora. No buscan amores de cuento o de novela, solo buscan estar bien con sus parejas y en el momento en que sienten que algo no es correcto simplemente cierran el círculo y continúan.

8. No se quedan en malas relaciones: Una persona con buena autoestima jamás se queda en una relación donde no se siente segura, apreciada y valorada. No temen dar por terminado algo que no da para más pues no tiene caso continuar algo dañado ni reparar lo irremediablemente roto, su amor propio no lo permite.

9. No buscan demostraciones de cariño: Una persona confiada sabe que es amada y ama también no necesitan que diario y a toda hora les estén diciendo lo mucho que las aman. Una señal inequívoca de baja autoestima es esta necesidad compulsiva por estar preguntando si les aman o escuchar que su pareja las valora. Definitivamente esto mata relaciones pues ser tan sumamente molesto preguntando todo el tiempo si las valoran termina por hartar al otro y lo hace huir más rápido que un ratón de un gato por lo molesto que resulta un “¿me quieres?” tan constante. So needy!

10. Escogen bien: Una persona segura sabe exactamente lo que quiere, como lo quiere y con quien lo quiere. Por tanto, son extremadamente selectivos cuando se trata de una pareja porque una relación sana se basa en que ambos sepan bien como es el otro antes de embarcarse. Normalmente empiezan con citas antes de saltar al “seamos novios”, pues eso no sólo se ve mal sino que grita que la soledad te está matando y necesitas un “lo que sea” para dejar de ser sola. Así que obvio quedan descartados: los que siguen con problemas con su ex, personas con muros emocionales, personas inseguras, personas que no se comprometen, patanes, zorras y demás esperpentos.

Recuerda lo mucho que vales y no te dejes apantallar, valorate y escoge sabiamente.

felices

 

Comenta en el recuadro