Hola fanáticos de la tecnología, actualmente el mundo ha sido invadido por la gran cantidad de Gadgets que nos acompañan día con día, sin duda un teléfono no es lo único Smart que nos hace mas fácil la vida, ahora hay tantos productos que nos proponen nuevas formas de vivir la tecnología como las tablet, los smart TV, los smart watch, periféricos buetooth y cuanto producto nos venga a la mente y es por ello que el día de hoy hablaremos de un producto que si bien tiene tiempo en el mercado, de pronto ha tenido regresos algo exitosos.

cuatro

El stylus es un pequeño accesorio tipo pluma que ha estado acompañando dispositivos electrónicos desde hace un buen tiempo y que propone agregar funcionalidad  para el manejo de los mismos, sin embargo actualmente solo se impulsan bajo el cobijo de ciertos dispositivos, los llamados Phablet.

Screenshot_2014-08-06-21-59-41

Dejando de lado la historia y origen de este peculiar accesorio vamos a lo interesante que es su uso. Si nos vamos a Phablets específicos tienen apps y software diseñados para el uso de Stylus, pero eso no significa que si tienes un smartphone con pantalla “Pequeña” no puedas aprovechar las bondades de tener un accesorio que le quita trabajo a tu dedo, al contrario, he diseñado esta entrada para que veas las bondades de esta plumilla tecnológica.

El primer punto es el uso limpio de tu dispositivo, si, digo limpio por que al momento de utilizar tu teléfono, tablet o dispositivo touch veremos huellas de nuestras interacciones como son las famosas marcas de tus dedos, al usar el Stylus conservarás limpia la pantalla (claro si no usas el teclado por que usando este accesorio es algo lento y molesto).

dos

tresEl segundo punto es el uso de ciertas apps u optimizaciones de software, en el mercado de apps existen bastantes propuestas que nos van a permitir dibujar, retocar imágenes, seleccionar puntos específicos para jugar como plants vs zombies, etc, por lo que de pronto el dedo no es el modo mas preciso de lograr nuestros objetivos y en ocasiones te llega a doler el dedo de tanto estar presionando, por lo que utilizar una herramienta como el Stylus brinda precisión, comodidad y ventaja para seleccionar puntos de la pantalla muy específicos.

Subrayado, cuando editas un archivo en smartphone específicamente hablando o quieres copiar y pegar una sola frase el dedo suele ser medio engañoso y molesto por que básicamente tenemos que atinarle a un espacio bastante reducido.

Snapchat, ok, amo esta red social en la que puedes dibujar bastantes tonterías a las fotos que captures y compartirlas, el Stylus me da comodidad para dibujar cuanta tontería pase por mi mente.

Estos son los usos que puedes darle a un pedazo de tecnología que te puedes comprar desde 10 pesos mexicanos, pero si deseas algo mejor puedes indagar y buscar marcas prestigiosas con diseños novedosos y acabados de lujo y lo mejor de todo es que no necesitas un Galaxy Note o un LG Gpro Lite ya que estos stylus los puedes llevar junto a tu dispositivo anclado al jack de audífonos para que no te robe nada de espacio.

Comenta en el recuadro