¿Qué tal gamers? En esta ocasión vengo a hablar sobre algo que está causando cierto revuelo en las redes sociales,  me refiero a la caracterización de Link para la nueva entrega de The Legend of Zelda.

Desde que se presentó el video en la E3, los fans quedaron sorprendidos, sí, es cierto, los gráficos se ven excelentes y el mapa se ve bastante amplio, sin embargo la apariencia física de Link dejó mucho de que hablar, si bien, vemos un Link mejor definido, la opinión de los fans es que se ve muy femenino.

Claro está, tanta especulación e ideas locas han llegado a los conocimientos de Eiji Aonuma, esto ha declarado al respecto: “Muchos periodistas me preguntan si la grabación del nuevo juego de Zelda para Wii U es solo un vídeo promocional, pero eso es de verdad gameplay auténtico en Wii U”, apunta Aonuma en su Miiverse. “Además, ¡no estaba bromeando sobre lo de que podrás alcanzar esas montañas que aparecen en la distancia si quieres!” Lógicamente, se entiende que durante la aventura no existirá ese juego de cámaras de estilo cinematográfico, o que se reservará únicamente para las escenas de corte.

En resumen… Aonuma nos invita a no fijarnos tanto en cómo luce Link en esta nueva entrega y a fijarnos más en el juego, no se ha buscado nunca fijar una imagen o una personalidad en Link,  sino que se pretende que el jugador rellene este hueco… Está en cada quien juzgar si el juego valdrá o no la pena, no pienso que la imagen de un personaje haga bueno o malo un juego, así que sólo queda esperar con qué nuevas sorpresas llegará esta nueva entrega de The Legend of Zelda.

Los dejaré con una imagen más detallada del afeminado personaje, ¡Que la trifuerza los acompañe!.

the-legend-of-zelda-wii-u-2014610193937_2

1 Comentario

  1. Creo que los juegos de Nintendo se caracterizan por ser cero violencia y sus target de mercado no es quienes se fijen en cosas como rasgos faciales de un personaje. Otra cosa es que muchos fans de la saga que crecieron con Zelda desde hace mas de 10 años cuando no era mas que puros pixeles cuadrados ahora encontrarán muy femenino a Link jajaja, pero siempre ha sido así.

Comenta en el recuadro