Silent Hill cumplió 20 años el pasado 31 de enero 2019, y solo podemos recordarla como una de las franquicias más exitosas en el mundo de los videojuegos. Terror psicológico cautivador, y aunque suene extraño, es así, cautivador, porque difícilmente podíamos dejar de jugarlo a pesar del cosquilleo miedoso que nos causaba.

Desde Harry Mason hasta Henry Townshend, protagonistas del primero y cuarto juego de la saga principal, nuestros miedos estuvieron tapados por la niebla y ahogados por el silencio de Silent Hill. El segundo de la saga es un referente que sirvió de inspiración para futuros juegos del género, además de ser reconocido como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, al conseguir un gran éxito en la PS2, consola en la que fue lanzado originalmente.

Silent Hill
Pyramid Head se convirtió en un personaje icónico del mundo de los videojuegos.

La franquicia es rica, además de videojuegos, cuenta con películas, libros y hasta cómics, todos ellos transmitiendo su neblina silenciosa hasta el punto de engancharnos. Pero esta nota tiene un fin, la petición del regreso de Silent Hill, bien sea en un videojuego con nueva historia o en el inicio del desarrollo de remakes de la saga (incluyendo precuelas y secuelas) por parte de Konami, aunque no los pedimos todos, pero al menos los más emblemáticos.

Silent Hill
Las películas forman parte importante de la franquicia Silent Hill.

El detonante, por supuesto, es Resident Evil 2 Remake, que ha sentado de maravilla en la comunidad, trayendo el espíritu old school modernizado de manera brillante.

Si Resident Evil lo logró, ¿por qué no podría hacerlo Silent Hill? No hay mejor excusa que la celebración de su vigésimo aniversario. Es la mejor oportunidad para reaparecer en un mercado que echa en falta juegos tanto del género como del estilo, puesto que pocos son los que han llenado las expectativas de aquellos amantes del terror psicológico, y como esta franquicia, pocas saben hacerlo.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre