Muchas personas no están de acuerdo con los remakes de videojuegos, otras sí, lo cierto es que de vez en cuando a cualquiera le entran ganas de disfrutar una vez más de una obra que nos ilusionó cuando niños, o  simplemente, luego de pasar un tiempo sin darle a los pulgares a ese juego que tanto nos divirtió. Por dicha razón, las compañías optan por hacer remakes de sus obras anteriores, en ocasiones, a petición de sus seguidores.

A continuación tendrás una lista que probablemente te haga cambiar de opinión si eres un escéptico de los remakes en los videojuegos, si no, puedes intentar darle la oportunidad a alguna (o todas) de estas obras adaptadas a los tiempos modernos con las nuevas tecnologías.

1 Shadow of the Colossus

Inicialmente lanzado en PS2, fue y sigue siendo uno de los videojuegos más importantes en la amplia historia de Sony. Bluepoint Games nos trajo de nuevo esta maravilla del Team ICO y Fumito Ueda, quien supervisó la realización de este remake. Una travesía colosal y hermosa debemos emprender, acompañados de nuestro caballo y espada guía, en busca de los 16 colosos, que ahora se ven más temibles que nunca.

Remake ejemplar en el que futuros juegos de este tipo deben fijarse.

2 The Secret of Monkey Island Special Edition

Las aventuras de Guybrush Threepwood, el pirata favorito de muchos desde que debutara en 1990 en el original The Secret of Monkey Island, regresan en esta fantástica edición que adapta a la perfección el humor, las ironías, el sistema de juego y la diversión del juego de Ron Gilbert. Además cuenta con un detallazo para los más nostálgicos, que podemos cambiarlo en cualquier momento al juego original, aunque la idea es que disfrutemos de su nuevo arte, que incluye nuevos efectos de sonido, diálogos y gran diseño que mantiene la esencia del original.

3 The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Nintendo hizo sonar la melodía de la ocarina y nos ha traído a través del tiempo todo el misticismo del juego original en su portátil 3DS. Gráficos y jugabilidad mejorados y la oportunidad perfecta para disfrutar ese pedazo del pasado que tanto nos marcó. Para los que no han jugado al original, esta es la excusa perfecta para viajar unos años atrás.

4 Crash Bandicoot: N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot (1996), Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back (1997) y Crash Bandicoot 3: Warped (1998), vuelven en esta sensacional edición. Carreras, contrarreloj, niveles bajo el agua, en las alturas, animaciones divertidas, Crash lo tiene todo y ahora por tres. La mascota por excelencia de Naughty Dog vuelve de la mano de Vicarious Visions para divertirnos más  que nunca con sus increíbles aventuras.

5 Resident Evil

Solo seis años después (2002) se lanzó en GameCube (y más tarde en Wii) el remake del primer Resident Evil para PS1 (1996). Es considerado por muchos el mejor remake de todos los tiempos, tanto que hasta tiene una remasterización, Resident Evil: HD Remaster. Se incluyeron zonas, mejoras de sonido, mecánicas y efectos, siempre mejorando la sensación de temor e intriga del original. Con una ambientación fantástica se convirtió en el referente del género survival horror.

Nota: El escritor de esta lista se encuentra muy ansioso por el lanzamiento del remake de Resident Evil 2 y de Final Fantasy VII, de los que espera traerles detalles luego de su lanzamiento. Juegos que probablemente me obligarán a extender esta lista a 7.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre