La travesía de uno de los cuatro jinetes del apocalipsis llega a Nintendo Switch en la edición Darksiders Warmastered Edition. Con mejores texturas, procesado y renderizado, el jinete trae la Guerra entre ángeles y demonios a la consola híbrida.

Guerra es el primer jinete en darse a conocer, protagonista del Darksiders original lanzado a inicios del 2010 para PC, PS3 y Xbox 360. Fue bien recibido por la crítica por su  manera de adaptar el apocalipsis bíblico a videojuego. Es un RPG con gran sensación de progresión, exploración aceptable y muchas habilidades que harán de nuestro protagonista un ser digno de su nombre. Buen sistema de juego con características puzzle y ahora podremos disfrutarlo donde queramos.

Darksiders 2
Muerte, protagonista del Darksiders 2, es probablemente el jinete favorito de los fans de la saga.

El resto de jinetes protagonizan su propio juego, hasta ahora conocemos a Muerte, del Darksiders 2 y a Furia del Darksiders 3, lanzado a finales del 2018. Este último no fue muy bien recibido por los fans de la saga, aunque ha tenido varias actualizaciones que han mejorado el juego en gran medida. Falta conocer a Lucha, del Darksiders 4, videojuego que de momento no ha mostrado indicios de lanzamiento, al menos en esta generación de consolas.

Darksiders 3
Criticado por unos y del gusto de otros, Darksiders III es protagonizado por Furia, la única mujer de los cuatro jinetes.

Desarrollado por Vigil Games y producido por la extinta THQ, ahora la saga se encuentra en manos de THQ Nordic, encargados de la tercera y presumiblemente cuarta entrega.

El argumento se basa en la misión de los Nephilim (raza de los jinetes) que consiste en establecer el orden y detener el caos causado por la llegada del apocalipsis, todo dentro de una trama de engaños y misterio. Nuestro encapuchado de rojo es acusado de una falta que aparentemente no cometió, y empieza la historia de redención a través de un vasto mundo sumido en el desastre con grandísimos jefes que tendremos que despedazar.

En conclusión, un gran juego que se une el 2 de abril al catálogo de una gran consola que suma, quizá, demasiados ports.

Comentarios

Ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre