El ambiente del entretenimiento por TV ha llegado a un punto en el que los efectos especiales y la Alta Definición hacen que se vuelva más fácil hacer televisión. Sin embargo los contenidos cada vez son más complicados de desarrollar ya que las empresas dedicadas a esto encuentran cada vez mas difícil evitar refritos de otras series. Con el final del 2014 la industria del entretenimiento la tiene cada vez más complicada para lograr entretener a la gente.

Pero si en el 2014 no tuviste tiempo de ver series de TV y ahora lo tendrás pero no quieres ir revisando para terminar dejándolas a medias, aquí te presento una lista de las mejores series a la fecha y que deberías ver en el 2015.

 Series que debes ver antes de finalizar el 2015

The Walking Dead

Sin duda una de las series con más popularidad durante el 2015, donde se cuenta la historia de un grupo de sobrevivientes en un mundo postapocalíptico donde por una extraña razón los muertos regresan a la vida convertidos en desagradables zombies. Dentro de las características que hacen a esta serie interesante, están las situaciones con las que los protagonistas tienen que lidiar y la buena calidad de los efectos especiales.

The Walking Dead
The Walking Dead

Game of Thrones

Con una historia basada en los libros Canción de Hielo y Fuego escritos por George R.R. Martin, ha sido una de las series más aclamadas por la crítica. En ésta se cuenta la historia de un grupo de familias que luchan por llegar al poder del continente Poniente, un reino de ficción que es controlado por quién se encuentra en el Trono de Hierro.

Una de las curiosidades de esta serie es que se trata de una de las más caras en cuanto a producción, pues tan solo en la primer temporada el coste de producción fue de más de 60 millones de dólares, con 10 millones asignados únicamente a la producción del capítulo piloto.

Game of Thrones
Game of Thrones

 

American Horror Stories

Una serie compuesta por distintas historias agrupando una por temporada, en cada una de ellas se presentan historias de horror. Las historias están bien planteadas y siempre te dejan con la sensación de duda y atrapado en el suspenso. Las escenas en ocasiones contienen desnudos parciales y sexo implícito.

American Horror Story
American Horror Story

Breaking Bad

Quizá de las mejores series de Sony; narra la historia de un profesor de Química que orillado por las presiones de su situación actual decide volverse un cocinero de metanfetamina, creyendo que es la forma más fácil de ayudar a su familia. La situación se sale de control y se ve inmiscuido en relaciones con capos y cárteles de la droga. La serie ya ha sido terminada y ha sido una de las más aplaudidas por la crítica en los últimos años. Sin duda uno de los mejores trabajos de Bryan Cranston y que lo ha catapultado logrando sacarlo del ya conocido personaje de Hall (padre de Malcolm en Malcolm in the middle).

Breaking Bad
Breaking Bad

Orange is the new Black

Si quieres una serie con humor, y con situaciones fuera de lo común y con base real, ésta es la opción.  La serie lanzada en 2013 por Netflix relata la historia de Piper Chapman una chica que tras haber cometido un error en su vida se ve forzada a entregarse a la ley y pasar unos meses tras las rejas de una penitenciaría femenina. Durante su estancia se ve inmiscuida en diferentes situaciones extrañas desde situaciones lésbicas hasta divertidas de las que sale bien librada aunque no sin haber sufrido.

La historia está basada en el libro autobiográfico escrito por Piper Kerman (Orange is the New Black: Crónica de mi año en una prisión federal de mujeres).  Además ha sido ganadora de diversos premios así como nominaciones.

Orange is the new Black
Orange is the new Black

Modern Family

Un padre y abuelo casado con una sexy colombiana (Sofía Vergara) y padre adoptivo de el hijo de ella, una pareja (dis)funcional con tres hijos y un matrimonio gay con una hija adoptiva de Vietnam, forman parte de una familia más grande. La serie presenta situaciones divertidas que pasan cada uno de los personajes en sus respectivos hogares y en las reuniones familiares.

La serie se presenta como una especie de documental, donde cada uno de los personajes presentan su sentir sobre temas particulares. El guión es original y divertido, si te gustan las situaciones divertidas y un poco exageradas, sin duda esta serie te gustará, te lo aseguro.

Modern Family
Modern Family

Suits

Un joven con excelente memoria y gran inteligencia se encuentra en problemas y por causas del destino cae en un buffete de abogados donde uno de los mejores abogados de Nueva York decide contratarlo al ver sus cualidades; pero hay un problema, el buffete sólo acepta estudiantes de Harvard y él no ha estudiado ni la universidad.

En cada uno de los capítulos se presentan temas diferentes, donde el par tiene que trabajar para resolver diferentes casos legales, además de la historia principal. Si te gustan las leyes y los temas conspiratorios es una excelente opción.

Suits
Suits

House of Cards

Historias de codicia y sed de poder son las que se muestran en House of Cards. En las altas esferas de la política, el congresista Francis Underwood y su esposa se encargan de manipular y amenazar a políticos para lograr sus propósitos que son obtener más poder. La historia “ficticia” (eso no pasa) muestra cómo los políticos usan su habilidad e influencias para manejar la política a su antojo con tal de saciar su avaricia.

Una serie que está llena de conspiraciones y tratos por debajo del agua que afectarán la historia del país más poderoso del mundo.

House of Cards
House of Cards

 

Fuentes:

IMDb

4 Comentarios

    • Todas con excepción de The Game Of Thrones se encuentran en Netflix. Game of Thrones es recomendable verla en HBO o compra las temporadas para no perder la calidad de la producción pues es una de sus principales características.

Comenta en el recuadro