NATALIA LAFOURCADE comienza el año con el sencillo HASTA LA RAÍZ.

 Este año comienza con nuevas cosas y es justo como lo comienza la cantante Natalia Lafourcade, quien después de haber editado el disco Mujer Divina, homenaje a Agustín Lara, regresa para presentarnos su nuevo corte musical titulado Hasta la Raíz.

El cual es un sonido ya muy peculiar de ella en donde nuevamente regresa a jugar con sonidos y ese peculiar toque que siempre le ha dado a cada uno de sus temas, incluyendo los del disco pasado.

Cabe mencionar que me suena un poco a lo que ha venido haciendo desde HuHuHu, el cual le abrió las puertas de muchos teatros y lugares importantes para no solo mostrarse como canta autora, sino de igual manera como un músico de esos que poco se arriesgan a buscar nuevos sonidos.

Por el momento solo está disponible de manera digital por la tienda de iTunes o lo puedes oír por Spotify o de igual manera lo puedes oír a través del canal de Youtube de la artista.

Sin duda es algo que viene a refrescar un poco lo que había hecho Lafourcade hace unos años atrás, ahora habrá que esperar el disco completo y ver de qué está hecho, qué sonidos nos traerá esta pequeña pero gran artista en toda la extensión de la palabra, la cual ha sabido mantenerse, ya que algunas de sus contemporáneas ya ni siquiera siguen dentro del ámbito musical o simplemente han quedado ya en el olvido.

¿Cuál es el estilo de Natalia Lafourcade?

Otra de las cosas que me llaman demasiado la atención es el estilo de Natalia Lafourcade, ya que estrena un look más maduro o al menos eso se deja ver en la portada del single; una blusa, falda y lo que llama más mi atención es su cabello corto.cover600x600

Sin duda Lafourcade regresa para reclamar algo que le ha costado tiempo y que es suyo y que de igual manera lo comparte con algunas de sus compañeras del gremio como Ximena Sariñana, de la cual ya hablamos unos meses atrás, con Carla Morrison, entre otras, con las que ha compartido no solo el escenario, sino su talento de igual manera.

Es por todo esto que en esta ocasión le doy cuatro estrellas a Lafourcade, podría darle cinco, pero prefiero guardarme para cuando lance su disco completo, por lo pronto es un tema muy recomendable para estar en estos días de frío tomando una café, tapado y compartiendo todo esto con alguien especial; porque el tema lo amerita.

 Por lo pronto aquí les dejo el mini documental de Hasta la Raíz de Natalia Lafourcade.

Comenta en el recuadro